Hola!
Muy buenas cocinillas, cómo andamos? espero que muy bien... pues yo aquí, ya saben, compartiendo todas esas cosas que me resultan más que buenas, jejejeje.
Así que hoy les traigo unos muffins que son irresistibles, les aseguro que si les gusta la mantequilla de cacahuete y el chocolate, son éxito seguro!
La verdad que llevaba mucho tiempo detrás de este clásico de la repostería, pero no daba con el punto exacto para mi gusto, así que todo radica en no añadir el chocolate en pepitas, sino troceado y de la mejor calidad posible, además de saltar las reglas del básico "negro" y añadirlo con leche, ;) yaaammmm!
Venga cocinillas, vamos a por ellos!
Ingredientes:
(para 12 muffins)
* 200 gr de harina con levadura
* 50 gr de harina integral
* 50 gr de azúcar común
* 50 gr de azúcar moreno (mascabado)
* 2 huevos XL (de preferencia camperos)
* 200 gr de mantequilla de cacahuete
* 60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 1 cucharadita de levadura química (royal)
* 200 gr de chocolate con leche
* 250 ml de leche entera o semi-desnatada
---
* 12 tulipas (cápsulas)
Ponemos la mantequilla, la mantequilla de cacahuete y los azúcares en el bol de la batidora, acremamos. Después añadimos los huevos uno a la vez hasta integrar, seguido incorporamos el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Ahora bien, hay que añadir las harinas tamizadas junto con la levadura química y a su vez alternar con la leche hasta terminar ambas cosas. A continuación se corta el chocolate con el cuchillo en trozos variados para a la hora de comer los muffins "morder" los trozos. Apartamos el bol de la batidora y los echamos a la mezcla, removemos ligeramente con una espátula.
Se reparte la mezcla en las tulipas que se ponen en un molde (la mezcla es exacta para los 12 muffins). Se llevan al horno precalentado y se hornean durante 25 minutos a 180ºC.
Dejarlos templar... si es que pueden, jejejejeje.
Y aquí los tiene, Tulipas (muffinf) con mantequilla de cacahuete y trozos de chocolate... como para tener mucho cuidado, son un viciooooo, yumiiiiii!!! Ideales para merienda de los peques o como para ponerlos en la mesa de dulces en las fiestas .
(no apto para los de la operación bikini) jajajajaja.
Si les ha gustado el post, ya saben... dejen un comentario!
No hay comentarios:
Publicar un comentario