Hola!
Otra para la colección cocinillas... resulta que ayer me puse a hacer pan para tortas y me dije, "venga hombre, voy a encender el horno para eso solamente". Y nada, que me veo lo que tenía en mi despensa y nevera, así que me encontré algunos ingredientes que me llevaron a la inspiración, jejejejeje.
Así que les comparto una de esas recetas de las que le echas lo que tienes porque sabes que todo lo que lleva es bueno y claro está, el resultado es bueno. La combinación del requesón con la miel es perfecta, pero ya el agua de rosas la sube a un nivel total, jajajaja.
Venga, vamos a por la receta!
Ingredientes:
(para 12 muffins)
* 250 gr de harina especial repostería o común
* 200 gr de requesón
* 200 gr de azúcar común
* 80 ml de aceite de maíz o girasol
* 3 huevos
* 1 cucharada sopera colmada de miel de flores
* 1+1/2 cucharaditas de agua de rosas
* 1+1/2 cucharaditas de levadura química (royal)
* 2 cucharadas soperas de leche
---
* 12 cápsulas para muffins de 12 cm
Proceso.
Les recomiendo que tanto el requesón como los huevos estén a temperatura ambiente o que los saquen de la nevera 15 mintos mínimo antes de la preparación. Ahora bien, ponemos el requesón en un bol y removemos con un batidor de globo (varilla).
Después echamos el azúcar y volvemos a remover, añadimos la miel.
A continuación incorporamos los huevos, el aceite y el agua de rosas.
Batimos hasta ligar todos los ingredientes y conseguir una especie de crema. Luego echamos la harina tamizada junto con la levadura química y lo hacemos en dos veces.
Por último vamos a echar la leche, es poca ya que sólo vamos a conseguir que la mezcla se vuelva más suave.
Removemos y luego ponemos las cápsulas en el molde para muffins y rellenamos hasta las 3/4 partes.
Llevamos al horno precalentado, horneamos a 180ºC durante 25 minutos, dependiendo de cada horno.
Sacamos del horno y dejamos templar... debo decirles que desprenden un perfume increíble y lo mejor de todo, son bajos en calorías ya que tienen poca grasa, genial!!!
Pues aquí los tienen, mis Muffins de requesón, miel y agua de rosas. Les comento que al día siguiente saben mejor puesto que el sabor se incremente y se ponen más dulces. Disfrutarlos como más les apetezca, pero hacerlos que les aseguro les van a encantar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario