Hoy toca transportarnos al Reino Unido.
La verdad que nunca he estado ahí, pero es un lugar pendiente en mi lista de lugares por visitar, que sin duda, es un sitio maravilloso.
La receta de hoy, aunque el nombre parece indicar Escocia no es así, ya que los huevos a la escocesa se inventaron en Londres, increíble no?
La receta está basada en un huevo cocido, luego se quita la cáscara y envuelto en salchicha de carne fresca, después es empanado y frito. Pero bueno, yo los he hecho a mi estilo y aquí se las dejo para que la hagan y disfruten de algo realmente bueno.
Huevos a la Escocesa
Ingredientes:
(para 4 personas)
* 4 huevos
* 200 gr de carne picada mixta
* 2 ramas de romero fresco
* Unas ramas de tomillo fresco
* 1 diente de ajo
* 1/2 dedo de jengibre fresco
* sal y pimienta negra molida al gusto
* 1 cucharadita de harina de trigo
* 1 yema de huevo
---
Empanado.
* 50 gramos de harina de trigo
* 1/2 pastilla de caldo de pollo
* Una pizca de pimienta negra molida
* Pan rallado (cantidad la necesaria)
* 1 huevo batido
Proceso.
Primero preparamos la carne, la ponemos en un bol y añadimos el ajo exprimido o picado muy finamente, añadimos sal y pimienta al gusto.
Picamos el romero y el tomillo muy finos, lo echamos encima de la carne y removemos.
Luego rallamos directamente el jengibre, digo medio medo ya que es como la medida de tu uña del dedo gordo.
Por encima echas la yema de huevo, yo incorpore el huevo entero y queda más blanda, es más difícil trabajarla, por eso les recomiendo mejor la yema únicamente. También añadimos la harina y removemos todo.
Una vez incorporados todos los ingredientes, tapamos con film y llevamos a la nevera para que repose mientras preparamos el resto de la receta.
Vamos a cocer los huevos durante 5 minutos después de que el agua rompa a hervir, ya que luego irán al horno y se cocerán del todo. Si los dejamos cociendo los 10 minutos que marca la "ley" de un buen huevo duro, pues al llevarlos al horno, cuando cortes el huevo estará con esa capa gris oscura y queda muy feo.
Mientras preparamos la harina para el rebosado, la ponemos en un plato, añadimos la pimienta y la media pastilla de caldo de pollo molida con las manos.
Removemos bien, ponemos el huevo batido y el pan rallado juntos con la harina para tenerlos a mano.
Una vez cocidos los huevos, los echamos en agua fría para cortar el proceso de cocción y pelamos con mucho cuidado ya que no están del todo cocidos. Sacamos la carne de la nevera y dividimos en 4 porciones. A continuación vamos a poner un trozo de film grande en una superficie plana, ponemos una porción de carne y extendemos bien con las manos.
Pasamos el huevo duro por la harina especiada y luego lo ponemos en el centro de la carne.
Luego vamos a cerrar con la ayuda del film todo el huevo, para formar una gran albóndiga rellena.
Después la bola de carne la pasamos por la harina y el huevo, luego la echamos al pan rallado y empanamos por completo.
Hacemos lo mismo con los otros tres huevos y los ponemos en la bandeja de horno con papel vegetal.
Con el horno precalentado horneamos a 200ºC durante 30 minutos. También puedes freírlos pero las calorías se disparan.
Dejamos templar o enfriar del todo, en el Reino Unido este plato se come frío. Podemos servirlos individualmente con ensalada o bien, cortarlos, ponerlos en una fuente y llevarlos a la mesa para que sea parte de un menú.
Yo los acompañé con una ensalada de pimientos del piquillo, pepinillos en vinagre y aguacate. Disfrutarlos como quieran, pero hacerlos que de verdad les va a gustar, están buenísimos.
¡Buen provecho!