sábado, 30 de noviembre de 2013

Tarta de almendras y frambuesas


Hola!

Qué tal cocinillas, cómo llevan los días... espero que bien, aunque con el frío que hace no lo creo, seguro que alguien adelantó el invierno, jajaja :)
Así que para tener una excusa y aprovechar estos días que se está más en casa, qué les parece una deliciosa tarta con fruto rojo y  fruto seco, una combinación perfecta para el otoño. 
La verdad que cuando hice la primera vez esta tarta, a mi hermana le encantó, tanto que se adueñó de ella, jejejeje los siento hermana, he desvelado el tema! Lo que pasa es que ella se pensó que llevaba mucho tiempo haciéndola y era la primera vez, así que fue mi catadora estrella, yam, yammmm!

Y para que ustedes también puedan disfrutarla, vamos a por la receta!

                                          


















Ingredientes:

* 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 175 gr de azúcar común
* 200 gr de harina con levadura
* 150 gr de harina de almendras
* 3 huevos medianos
* 1 cucharadita de levadura química (royal)
* 150 gr de frambuesas congeladas o frescas
* 1 cucharadita de pasta de vainilla 
* 25 gr de almendras en hojuelas (fileteadas)
---
* Azúcar glas para espolvorear
* Cajeta o sirope de chocolate para decorar

Proceso.
Primero vamos a  acremar en la batidora a velocidad media, la mantequilla con el azúcar hasta formar una especie de crema. Luego incorporamos los huevos uno a uno hasta integrar, después echamos la harina cernida junto con la levadura química y lo hacemos en dos veces, es importante que no sea a velocidad alta y sólo hasta incorporar para que se obtenga un bizcocho suave y esponjoso. Ahora bien, echamos la pasta de vainilla, si no tienen pasta de vainilla, pueden sustituirla por extracto de vainilla o de almendras, aunque la pasta de vainilla son las semillas de la vaina de la vainilla y da un sabor único. Ahora bien, dejamos la batidora de lado y con una espátula vamos a integrar la harina de almendras, removemos y echamos las frambuesas, removemos de nuevo y vaciamos la mezcla a un molde desmoldable que previamente untamos con mantequilla y ponemos una base de papel de horno para que sea más fácil a la hora de desmoldar. Terminamos esparciendo por encima las almendras en hojuelas.
Llevamos al horno precalentado y horneamos a 170ºC durante 50 minutos aproximadamente, depende del horno puede ser más o menos tiempo.
                                            

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo, para desmoldar nos ayudamos de un plato, quitamos el papel de horno y colocamos en un expositor o fuente para tartas. Por último espolvoreamos con azúcar glas, sólo un poco para dar un toque especial. 
                                                         



Aquí la tienen, Tarta de almendras y frambuesas. A la hora de servir, decorar los trozos con cajeta o sirope de chocolate al gusto y les aseguro que la suben a otro nivel, jejejejeje... riquísimaaaaaa!!!!

   
                                               


                                  
                       

viernes, 29 de noviembre de 2013

Papa asada estilo Sinaloa


Hola!

Bueno cocinillas, hoy toca un trocito de mi tierra ;) ... la verdad que extraño muchísimos los sabores y olores de la gastronomía de mi zona, con tantas barbacoas, carnes a la brasa, pollos asados al carbón y uufff! Podría pasarme rato comentando de todos los platos ricos que comemos por allá, pero en esta ocasion les comparto uno muy típico para los fines de semana o cenas con familias y amigos. 
La combinación de la papa asada con la carne asada al carbón y la variedad de salsas es increíble, pero como no puedo hacer las cosas tal cual, pues lo llevo a mi terreno y disfruto por lo menos de algo muy parecido y por cierto, bastante rico!

Venga, vamos a por ella!

                                               





Ingredientes:

* 2 patatas grandes
* 300 gr de carne de cerdo
* Sal y pimienta molida al gusto
* Mantequilla (cantidad la necesaria)
* Consomé en polvo (pastilla de caldo de pollo)
* 1 cebolla grande sofrita
* Champiñones en lata
* 150 ó 200 gr de queso cheddar rojo y emmental o cualquiera para gratinar
---
* Salsas típicas mexicanas para acompañar
* Guacamole al gusto
* Rábanos (cantidad al gusto)


Proceso.
Primero ponemos las patatas lavadas en un bol, pinchamos con un palillo y cubrimos con film, las hacemos en el microondas durante 3 minutos. Sacamos damos la vuelta y hacemos 4 minutos más. Ahora bien, sacamos y envolvemos en papel aluminio de forma individual. Las asamos en el horno durante 30 minutos a 200ºC, después las vamos a machacar junto con la piel en un cuenco y le añadimos 1 cucharada sopera de mantequilla, eso es lo que yo añadí, pero poner la cantidad al gusto. Removemos y echamos la 1/2 pastilla de caldo de pollo o el consomé en polvo tanto como lo prefieran de sal. La ponemos como "cama" de base en una fuente para horno, yo la puse en la misma del microondas, por lo de ser prácticos, jejejeje.
                                             

Mientras las patatas estaban en el horno se puede preparar la carne, se salpimenta y se hace en una sartén con un poco de aceite de oliva o del gusto, una vez echa la carne se corta en cubos pequeños. A continuación la ponemos encima de la base de papa, luego cortamos los champiñones en trozos y los ponemos por encima, añadimos la cebolla sofrita, echa con un poco de aceite o mantequilla en la sartén y una pizca de sal, sólo hasta que evapore el agua ya que luego va a l horno y de lo contrario se quema. Para terminar ponemos el queso o quesos rallados por encima y llevamos al horno a 200º, gratinamos durante 10 minutos o hasta que funda.
                                              

Acompañamos con los rábanos y las salsas variadas típicas mexicanas como la verde, de molcajete, de chipotle, taqueras, guacamoles, etc.
             
                                       

                                      
Y aquí la tienen, Papa asada estilo Sinaloa. Se sirve tal cual en la mesa y cada quien se pone la cantidad al gusto o bien, servirla en tacos con tortillas de harina o tortillas de maíz tostadas y luego añadir salsas o lo que prefieran. Y si la acompañan con una cerveza bien fría, yam, yaaammmm!


                                                

  

martes, 26 de noviembre de 2013

Galletas de Navidad


Hola!

Muy buenas cocinillas, porque ya se acerca la fecha que más me gusta a lo largo del año... con esos olores llenos de vida y que me recuerdan a mi niñez. Es impresionante como se pueden concentrar tantos momentos bellos en las fechas venideras, y sobre todo, el mejor momento, el arbolito de Navidad. 
No sé ustedes pero en mi casa ya lo hemos montado y no es por apresurarnos, es que como el post de hoy va de las galletas para decorarlo, pues hemos adelantado la fecha, jejejejeje. Aunque debo decirles que sólo unos días puesto que a todos nos gusta disfrutarlo. 
Las galletas han quedado divinas y se ven preciosas en el arbolito, con esos colores de caramelo en el centro que iluminan las luces, no se pueden ver más chulas!!! ;)

Venga, vamos a por la receta para que puedan hacerlas! 
  
                                                


Ingredientes:

Para la masa.
* 250 gr de harina común
* 100 gr de mantequilla
* 100 gr de azúcar moreno molida
* 1 cucharada sopera de jengibre
* 1 cucharadita de pimkin pie spice
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 1/2 cucharadita de levadura química royal
* 2 cucharadas soperas de sirope de arce
* 1 cucharada de sirope de maíz
* 8 caramelos de coclores
* Corta pastas con la figura de copo de Navidad
---
Glaseado.
* 2 cucharadas de azúcar glas
* 1/2 cucharada de agua

Nota. Para el ingrediente de Pumpkin pie spice (especias de calabaza) lo encuentran en "orden por etiquetas" con el nombre de ideas y consejos.

Proceso.
Primero ponemos en un cazo la mantequilla junto con el azúcar, lo llevamos al fuego hasta que se fundan, removemos constantemente. Retiramos del calor y luego añadimos el sirope de arce y el de maíz, el extracto de vainilla, removemos y luego echamos la mezcla al bol de la batidora. A continuación en otro bol mezclamos la harina junto con el jengibre, la pumpkin pie spice, la levadura química y removemos, la echamos al bol de la batidora junto con la mezcla pero previamente la tamizamos. 
Comenzamos a mezclar a velocidad lenta o baja para que la harina no salga volando y luego subimos como máximo al 3, amasamos durante 1 minuto y en el mismo bol formamos una bola con la masa, luego la cubrimos con film y llevamos a la nevera por 5 o 10 minutos para que ponga firme.
                                       
          
Pasado el tiempo ponemos la masa sobre papel de horno y estiramos con un rodillo, dejamos el grosor de 1/2 cm. Luego cortamos con los corta pastas a nuestro gusto. Yo corté en forma redonda primero y en el centro con el de copo de nieve para que parezcan esferas ideales para el arbolito. Ahora bien, machacamos los caramelos y los colocamos en el centro de la galleta, no demasiado para que no se desborde el caramelo al hornearse. A continuación con un palo de galleta hacemos un hueco en la parte donde vayamos a colgar la galleta. Con el horno precalentado, horneamos 10 minutos aproximadamente a 170ºC, dependiendo de cada horno.
                                            

Dejamos que se enfríen las galletas por completo y mezclamos el azúcar con el agua, el agua de preferencia añadir de poco a poco para que el glaseado quede espeso y no líquido. El glaseado lo colocamos con un palillo en forma de gotitas, decorar al gusto. Dejamos secar por completo y ponemos el hilo de la preferencia y listas para colgarlas en el arbolito.
                                             

Y aquí las tienen, Galletas de Navidad. Tanto para decorar, como para obsequiar como un detalle muy chulo, como prefieran, pero hacerlas que es divertido y muy original.


                                            

lunes, 25 de noviembre de 2013

Mini quiches de Chistorra


Hola!

Que tal cocinillas?... después de unos días de relax y de visitas, aquí me tienen compartiendo más de mis recetas.

Hoy les traigo una idea estupenda para disfrutar un clásico francés, pero con el toque español jejejejee. Ciertamente hay muchas variantes de la quiche, tanto por la masa como por el relleno. Así que les dejo una de las más prácticas y sencillas que hago cuando no quiero complicarme y quiero salir del paso, sin dejar de preparar algo rico y delicioso. 

No voy a liarlos más y vamos a por la receta!


                                              



Ingredientes:

* 1 rollo de masa de hojaldre
* 1/2 tira de chistorra 
* 1 cebolla mediana
* 4 ó 6 lonchas de jamón cocido extra
* 1 diente de ajo
* 3 ó 4 huevos
* Sal y pimienta molida al gusto
* 120 gr de queso emmental o cheddar curado, suizo, etc.
* 100 ml de leche evaporada
---
* 4 mini moldes para pie
* Mantequilla para untar los moldes
* Harina para espolvorear los moldes

Proceso.
Primero vamos a poner la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada y colocamos los mini moldes boca abajo para cortarlos. Deben cortar un poco más grande de la circunferencia del molde para la hora de colocar que no les haga falta masa. Se untan los moldes con mantequilla y se espolvorean con harina, sólo un poco. Se coloca la masa y se presiona con los dedos para que quede repartida por todo el molde, luego pinchamos con un tenedor la parte del fondo para evitar que suba durante el horneado. Llevamos a la nevera mientras preparamos el relleno.
                                               

Preparamos el relleno y para ello sofríen la cebolla picada finamente junto con el ajo picado de igual forma, luego se añade la chistorra picada lo más fina posible y cocinan 2 minutos. Colocan de lado la sartén para quitar el exceso de grasa. Se baten los huevos en un bol, luego se añade la leche evaporada, se salpimenta al gusto y echamos el guiso,  el jamón picado muy fino, removemos  y por último añadimos el queso rallado y repartimos la mezcla en los mini moldes con la masa que teníamos reservados en la nevera. Untamos con la misma mezcla de la quiche todo el contorno de la masa, ya que contiene huevo y leche y así obtiene un brillo estupendo.
Llevamos al horno precalentado y horneamos a 200ºC durante 20 minutos o hasta que estén doradas. El tiempo puede variar dependiendo de cada horno, quizá les lleve 30 minutos, estarse pendientes y listo. 
Sacamos del horno y dejamos reposar entre 15 y 20 minutos antes de servir.
                                         
Y aquí las tienen, Mini quiches de Chistorra. Servirlas de una rica ensalada o ponerlas como parte de menús en reuniones y banquetes con grandes invitados. Simplemente disfrutarlas como plato principal, pero hacerlas que estás para repetir!

                                                 
     

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Bocaditos de Cheddar


Hola!

Bueno cocinillas, aprovechando que el post anterior iba de pizzas y si hacen lo que yo, van a entender por qué los relaciono... resulta que siempre suelo hacer dos pizzas medianas y diferentes claro está, pero ayer es que me apetecía algo diferente así que hice una pizza y con la otra mitad de la masa que me pongo manos a la obra y toma, que hago unos bocaditos de Cheddar, yum, yuuummm!
La verdad que nunca los había hecho y no sabia el resultado que me daría, pero estoy feliz, felizzzzz : D
Así que ya saben, todo lo que hago y me resulta genial lo comparto y bueno, para no hacerles el cuento muy largo y si les gusta este tipo de queso tanto como a mi, sé que les van a encantar, jejejeje.

Venga, vamos a por ellos!

                                                   



Ingredientes:

* Masa para pizza
* Chedar rojo
* Aceite de oliva 

Nota. para la masa de pizza, buscar la receta en el post anterior "Esto va de pizzas".

Proceso.
Como había comentado antes, yo hice la mitad de la masa de las pizzas, como 300 gr aproximadamente, si quieren pueden hacer toda la cantidad de la masa, ya depende lo que prefieran.
Ahora bien, pues hay que cortar la masa por la mitad, luego en otra mitad y así hasta conseguir 12 trozos. A continuación cortamos el queso en 12 trozos de aproximadamente como un dado, cuadrados, además pueden hacerse una idea con la foto y a la que tengan los trozos de masa. Nos untamos las manos con aceite de oliva, estiramos un poco los trozos de masa, se coloca el queso en el centro y cerramos las puntas, se forman bolas y se ponen en un molde desmontable, previamente untado con aceite de oliva. 
                                              

El molde que yo utilicé es pequeño como de 18 ó 20 cm ya que era la mitad de la masa, si la hacen entera pueden hacerlo en el típico molde para cheesecake. Untamos todos los bocaditos con aceite de oliva y llevamos al horno precalentado, horneamos a 220ºC durante 20 ó 25 minutos, dependiendo de cada horno. Si hacen toda la masa serán más de 30 minutos, estarse pendientes y ya está. Justo recién salidos del horno, untarlos de nuevo con aceite de oliva para que obtengan un brillo y sabor espectacular!
                        


Y aquí los tienen cocinillas, Bocaditos de Cheddar... yaaammm, yaaammm! De verdad que están deliciosos y sobre todo, súper fáciles de hacer y muy prácticos para poner como entrantes en menús con amigos, familiares o eventos importantes.
   
                                                    


                                                    




martes, 19 de noviembre de 2013

Esto va de Pizzas


Hola!

Pues aquí de nuevo cocinillas, con un post irresistible para la gran mayoría, creo... ciertamente es un tipo de comida que pocos se resisten a ella y lo mejor de todo, a los peques de la casa se les conquista fácilmente con las Pizzas, jejejeje.
Hace tiempo que quería compartirles algunas de las versiones de el clásico italiano que disfrutamos en casa y sobre todo  porque son fáciles, rápidas y riquísimas!
Hay muchas personas que les resulta un tanto complicado eso de hacer la masa, pero una vez que se le pilla el truquillo es que luego no paras y además de que no tienen nada que ver con las comerciales, luego te cuesta comerte una congelada, por lo menos es lo que pasa con los "catadores" de mi casa, jajajaja.

Venga, vamos al tema!

                                                 




Ingredientes:
(para 2 pizzas medianas)

Para la masa.
* 200 gr de agua
* 20 gr de levadura fresca de panadero 
* 50 gr de aceite de oliva virgen extra
* 400 gr de harina de fuerza
* 1 cucharadita de sal
---
Para las pizzas.
* Salsa de tomate al estilo italiano
* Queso emmental, provolone, mozzarella, parmesano, etc.
* Anchoas
* Olivas verdes
* Pimientos morrón, rojo y verde
* Aceite de oliva
* Ingredientes al gusto

Nota. Para la salsa de tomate al estilo italiano la encuentas en el post anterior o con la etiqueta de salsas y vinagretas.
                             
Proceso.
Empezamos poniendo el agua templada en el amasador o robot de cocina que utilicen para amasar, luego añadimos el aceite de oliva y la levadura desmenuzada, batimos como 15 segundos a velocidad media-baja. Luego añadimos la harina junto con la sal y vamos a batir 10 segundos velocidad media, a continuación amasamos 1 minutos a velocidad del botón del amasado, de no tener el botón, amasan como a velocidad 4, pero durante 2 minutos. Sacan a una superficie enharinada y amasan hasta formar una bola, la colocan en un recipiente untado con aceite de oliva y cubren con film, dejan reposar en lugar cálido durante 1 hora aproximadamente o hasta que doble el volumen. 
Pasado el tiempo de fermentación, sacamos la masa a una superficie enharinada y cortamos por la mitad, boleamos y así tenemos la masa para las 2 pizzas.
                                          


Ahora bien, nos untamos las manos de aceite de oliva y estiramos las bolas de masa, si no pueden con las manos se ayudan del rodillo. Las colocamos en una bandeja para horno sobre papel de horno, añadimos aceite de oliva por encima, luego salsa de tomate y queso tanto como se desee. Hasta aquí son los pasos básicos para las pizzas, ahora ya es prepararlas al gusto, les comparto las que suelo hacer en casa cuando no tengo mucho tiempo para ponerme exquisita, jejejeje. Enrollo como 4 lonchas de jamón de pavo y luego las corto con unas tijeras, coloco los rollitos desperdigados, añado tiras de bacon ahumado, pimientos en juliana.
                                                   

                                              
Otra la preparo con medallones de mozzarela, bacon en tiras, taquitos de jamón cocido y extra de provolone.
También hago la favorita de mi esposo, con anchoas, olivas verdes y parmesano.
Y una de mis favoritas, con chorizo en rodajas, tiras de jalapeño o guindilla verde y trozos tomate seco.
Llevamos al horno precalentado, horneamos a 220ºC durante 18 y 25 minutos dependiendo de cada horno.
          
                                                                              
Y aquí las tienen, Pizzas al gusto, para disfrutar en cualquier momento y lo mejor de todo... con la satisfacción de que la familia y amigos disfrutas de algo casero y delicioso ;)
Hacerlas como más les apetezca, pero atrévanse a dar un paso más allá y compartir de un verdadero placer, jejejeje.

                                            




lunes, 18 de noviembre de 2013

Salsa de tomate casera al estilo italiano


Hola!

Bueno, el post de hoy es muy fácil y rápido ya que les voy a compartir un clásico infalible y además el que no puede faltar en los hogares italianos, la Salsa de tomate al toque de albahaca. Tengo que comentarles esto de lo contrario me da algo, resulta que para las pizzas o pastas siempre utilizaba las salsas preparadas al toque italiano y similares, si, si... esas de las que parte del mundo que no tiene ni pizca de idea de cómo se prepara la famosa salsa italiana, jejejeje.
Porque al igual que muchos de ustedes, también uso cosas preparadas, bueno, hasta que encuentro la receta perfecta ;) y después, a compartirlo!!!
Así que para que disfruten algo realmente bueno, pero práctico, pues les comparto mi receta y verán que después de probar cualquier cosa que cocinen con ella, difícilmente volverán a utilizar las salsas preparadas.

Venga, manos a la obra!



                                            



Ingredientes:

* 800 gr de tomates enteros en lata
* 1 cebolla blanca, amarilla o morada
* 2 dientes de ajo
* 8 hojas de albahaca frescas
* 1 cucharadita de orégano seco
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharada sopera de azúcar común
* 35 ml de aceite de oliva virgen extra

Proceso.
Primero picamos la cebolla muy finamente, tanto como se pueda, al igual que el ajo y los ponemos en un cazo a sofreír con el aceite de oliva. Dejamos que sofrían durante 8 minutos a fuego medio o hasta que evapore el agua de la cebolla y esté cristalina. Cuidado con el fuego para que el ajo no se queme. A continuación trituramos los tomates con el jugo en la batidora o licuadora, la textura al gusto. Yo dependiendo para lo que la uso la hago muy fina o dejo trozos. 
Ahora bien, echamos el tomate triturado en el sofrito de la cebolla y el ajo, añadimos la sal, el azúcar, el orégano y la albahaca. Llevamos a ebullición y luego cocinamos 20 ó 30 minutos a fuego medio o medio-bajo. 
                                                   


Y aquí la tienen, Salsa de tomate casera al estilo italiano. Pueden utilizarlas para las pizzas, pastas y para carnes como el pollo o pavo, les garantizo que tiene un sabor que les transporta a la bella Italia. 

                                                 

sábado, 16 de noviembre de 2013

Bollitos de almendras y licor de amaretto


Hola!

Qué tal cocinillas, cómo andamos... espero que bien!

Pues hoy les traigo una de esas recetas de las que ya tienes la base y sólo hace falta cambiar ingredientes o dar giros diferentes, así que como suelo hacerle línea de bollería a mi esposo para el desayuno, pues yo aquí les voy largando lo que me resulta, jejejeje.
Que si bien es cierto, nadie mejor que él para confirmar y reafirmar que están buenísimos y sobre todo, porque se los acaba en un abrir y cerrar de ojos. 
La verdad que cuando empecé a hacer la receta ya estaba desesperada por probarlos, es que con sólo ver todas esas cosas ricas que lleva... pues si los hacen les pasará igual.

Así que para que puedan hacerla, vamos a por ella!

                                           


Ingredientes:
(para 12 bollitos)

* 200 gr de harina común o especial repostería
* 100 gr de harina de almendras
* 3 huevos
* 140 ml de yogur natural o griego cremoso
* 100 ml de aceite de girasol o maíz
* 250 gr de azúcar común
* 2 cucharaditas de levadura química (royal)
* 2 cucharaditas de  Amaretto licor de almendras 
* 75 gr de almendras en hojuelas 
---
* 12 cápsulas para (magdalenas o muffins)

Proceso.
En un bol grande ponemos el yogur, el aceite de girasol, el azúcar y los huevos. Removemos todo con un batidor de globo (varilla) hasta obtener una especie de crema suave, luego añadimos el licor de almendras y removemos de nuevo, seguido echamos la harina tamizada junto con la levadura química, mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes perfectamente.
                                       

A continuación echamos la harina de almendras y solo removemos un poco, añadimos las hojuelas de almendras y previamente reservamos un puñado para ponerlas por encima. Removemos suavemente y listo, rellenamos las cápsulas hasta las 3/4 partes y con las hojuelas de almendras reservadas las repartimos por encima de cada bollito. Llevamos al horno precalentado, horneamos  a 180ºC durante 20 ó 25 minutos dependiendo de cada horno.
Sacan del horno y dejan templar en una rejilla y listos para disfrutarlos!
                                              

Y aquí los tienen, Bollitos de almendras y licor de Amaretto. Están buenísimos, tienen un sabor suave y muy agradable, además al día siguiente no se por qué, pero están mejor uuufff!!! Sólo les digo que de no hacerlos se pierden algo para yam, yam... devorar, jejejeje.
                                                  


                                            

jueves, 14 de noviembre de 2013

Tarta cremosa de Chocolate y Avellanas


Hola!

Bueno, buenooooo... hoy les traigo una súper receta ideal para los amantes del Chocolate como yo. La verdad que hacía mucho tiempo quería compartir ésta receta,  pero no encontraba la oportunidad para hacerla y poderles mostrar las fotos, así que hace unos días la hice para festejar el cumpleaños de mi esposo y bueno, por fin puedo compartirla.
Es una combinación espectacular y llena de sabor, es como cuando te metes un trozo de algo que imaginas está delicioso y sabes que te llena los sentidos, pues así mismo es... tiene la intensidad del Chocolate, la cremosidad del queso philadelphia y el suave sabor de la avellana, yam, yammmm!!!!

Bueno cocinillas, no los torturo más y a por la receta! 

                                               


Ingredientes:

Para la costra.
* 1 paquete+1/4 de galletas marías
* 250 gr de chocolate negro 
* 75 gr de mantequilla fundida
* 30 ml de nata para cocinar (crema dulce)

Para el relleno.
* 400 gr de queso philadelphia a temperatura ambiente
* 150 gr de chocolate con leche para fundir
* 200 gr de chocolate negro para fundir
* 100 gr de mantequilla con sal
* 190 gr de azúcar moreno
* 4 huevos
* 150 gr de avellanas tostadas
* 2 cucharadas soperas colmadas de nutella
---
* Cacao en polvo para decorar
* Virutas de chocolate para decorar

Proceso.
Primero ponemos los chocolates del relleno a fundir a baño maría junto con la mantequilla. Para que se vaya fundiendo mientras hacemos la contra. 
Ponemos el chocolate de la costra troceado en el robot de cocina y trituramos hasta conseguir una especia de pan rallado, sacamos y reservamos. Luego añadimos las galletas marías y trituramos también juntamos con el chocolate triturado en el mismo bol. Añadimos la mantequilla derretida y la nata para cocinar, mezclamos y vaciamos a un molde desmontable untado con mantequilla y con papel de horno por debajo. Repartimos la mezcla y presionamos, algo parecido al Chessecake. Reservamos y vamos con el relleno, para ello necesitamos que el chocolate esté fundido y templado, no caliente.
                                                

Luego vamos a poner el queso philadelphia en un bol grande y batimos hasta acremar, luego añadimos el azúcar y la nutella, batimos de nuevo. Seguimos incorporando los huevos de 2 en 2 hasta integrar. A continuación dejamos de batir con la batidora y vamos a incorporar el chocolate fundido poco a poco mezclando con un batidor de globo (varilla). Una vez que tenemos una mezcla homogénea, vamos a echar las avellanas troceadas, previamente reservamos un puñado para decorar. Vaciamos la mezcla al molde encima de la costra, llevamos al horno precalentado a 170ºC durante 30 minutos y 25 minutos más a 140ºC, apagamos el fuego y dejamos la tarta dentro del horno apagado por 40 minutos. Sacamos y dejamos enfriar por completo. 
Ahora bien, vamos a desmoldar la tarta con mucho cuidado y colocan en un expositor, a continuación decoramos espolvoreando con caco en polvo, colocamos las virutas de chocolate que no son otras que el chocolate blando cortado con corta quesos y terminamos con las avellanas troceadas que teníamos reservadas y listo.
                                               

Y aquí la tienen, Tarta cremosa de Chocolate y Avellanas. Está como para matar por ella y aparte disfrutarlo, yum, yum!.... jajajajaja.

                                          
                                                                             
                                               






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...