jueves, 31 de octubre de 2013

Cupcakes Halloween


Hola!

Hoy es el día de las brujas... Boo!.. espero que estén preparados para recibir a todas las brujitas en su casa con algo realmente dulce, de no ser así, aquí les comparto una idea estupenda y muy colorida para sorprender.
Halloween se ha convertido en un día tan especial para todos los cocinillas, ya que si bien es cierto, da pie a crear y a mostrar tantas cosas chulas que se pueden hacer con la repostería que muchas veces hasta te quedas con la boca abierta, como para que se te meta una araña eeeeekkkk!. Así  que les voy a compartir lo que vamos a disfrutar este día, y les aseguro que a más de uno le dará pena hincarle el diente, jejejejejeje.

Vamos cocinillas, a por la receta!

                                                 



Ingredientes:

Para los cupcakes.
* 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 100 gr de queso Quark
* 3 huevos
* 200 gr de harina especial repostería o común
* 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
* 1 1/2 cucharaditas de levadura química (royal)
* 180 gr de azúcar común
* Colorantes en gel (verde, naranja, morado)
* Cápsulas blanco transparente

---
Para decorar.
* Icing sabor vainilla
* Pasta de violetas
* Colorante en gel morado.
* Toppers de Halloween

Proceso.
Primero vamos a poner la mantequilla en un bol grande, acremamos con un batidor de globo (varilla) y luego añadimos el azúcar.
                                           

                                                

Una vez que se haga una especia de pasta, vamos a incorporar el queso Quark y el extracto de vainilla. No se preocupen si la mantequilla parece que se ha cortado porque se le ven como una especie de grumitos, no pasa nada, luego al hornearse queda bien. 
                                                
Removemos bien hasta incorporar y después vamos a echar los huevos uno a uno hasta integrar los 3. Ya saben, añadimos y removemos...
                                                  
Una vez tenemos la mezcla homogénea, vamos a incorporar la harina tamizada junto con la levadura química y lo hacemos en dos veces.
                                                 
Removemos hasta que obtengamos una mezcla suave y como una especie de crema.
                                             
Ahora bien, llegados a este punto vamos a separar la masa en 4 cuencos, se preguntarán por qué en 4 y no en 3, pues les explico... resulta que para los cupcakes necesitamos 3 colores, pero ya que aprovecho el día, les muestro como hacer bizcochitos en forma de calabaza y para no hacer más cantidad por aquello de no comer tantas calorías pues así mato dos pájaros de un tiro, jejejejeje. Así que no les lío, una vez la mezcla repartida en los cuencos... vamos apintar 2 de color naranja, uno de verde y el otro de morado. Ojo, el colorante es al gusto, pero a mi me gustan fuertes, así que a la preferencia, empiezan por una o dos gotas y ya deciden.
                                                 
Reservan un cuenco naranja y bien, con los otros tres vamos al tema con los cupcakes. Yo empecé por el morado primero, después por el naranja y terminé con el verde. Hay que añadir una cucharada sopera de cada color, cuidado que no debe superar las 3/4 partes de la cápsula, de preferencia que sea a la mitad, además la mezcla es exacta para 12 cupcakes.
                                               
Dar unos golpecitos al molde para que la masa se unifique y los colores queden más uniformes. 
Con el otro cuenco de masa naranja, pues unté dos mini moldes que den la forma de la calabaza y dividí la mezcla en partes iguales.   
                                                 
Llevamos al horno precalentado, horneamos a 180ºC durante 20 minutos, dependiendo de cada horno. Sacamos y dejamos enfriar completamente.
                                                

A continuación vamos a pintar el Icing con el color morado, al gusto. Les dejo una muestra de la marca de los colores en gel que utilizo, son geniales. También les comparto la foto del Buttercream que utilizo cuando no tengo tiempo de hacerlo, lo uso poco ya que para mi gusto es muy dulce, pero siempre me saca de apuros, jejejeje.
                                          

Bueno, una vez hecho labor social, jejejeje vamos al tema. Ya que pinten el Icing, vamos a colocarlo en la manga pastelera con la duya de la elección y decoramos los cupcakes. Antes de que se me olvide, dejé 2 cucharadas de Icing sin pintar para decorar el bizcochito de calabaza. Después decoramos nuestros cupcakes al gusto y terminamos añadiendo por encima pasta de violetas.
                                               
Tan sólo un poco ya que tiene un sabor fuerte, pero queda genial como si fuese sangre de monstruo, jejejeje. Una vez terminado con ese paso, colocamos los toppers encima de cada cupcakes y listo, los tenemos terminados. 
                                                  

Ahora bien, tenemos en espera los bizcochitos para formar la calabaza, desmoldamos con mucho cuidado y hacemos lo siguiente, pintar el Icing con color naranja, ponen un poco encima de uno de los bizcochitos y ponen el otro encima, con lo que les quedó de Icing, añaden un poco de leche, remueven y bañan el bizcochito, ponen un trozo de la cola de la calabaza encima y queda súper chulo.
                                                 
Y así queda el bizcochito en forma de calabaza, original no les parece???...
                                               
Bueno cocinillas, ya lo saben, si alguien les pregunta Truco o trato?... pues ya tienen la opción, mis Cupckes Hallowen, algo realmente dulce para calmar a los pequeños monstruos que los visiten, Buuuuuuaaaaaaa!!!!


                                           







                                       
                                                 



miércoles, 30 de octubre de 2013

Por un mejor blog


Hola cocinillas!

Sólo unas líneas para informar que en estos días estoy trabajando para mejorar el blog así que quizá noten cambios ya que son pequeñas pruebas. 

Aún así tendrán mis recetas... eso no puede faltar, jejejeje.


                                                  



                                                                 

sábado, 26 de octubre de 2013

Pastel marmoleado de colores


Hola!

El post de hoy es muy especial para mi, ya que les voy a compartir el pastel que le hice a mi peque hace unos días por su segundo cumpleaños.
Quería algo diferente y un tanto original, así que después de pensarlo mucho y buscar diferentes opciones boom! que me decidí y dije que tenía que ser algo con mucho color y que el pastel casi gritara de alegría, jejejejeje. Así que manos a la obra, elegí los tonos idóneos para el personaje de la fiesta Winnie the pooh!!! 
Les aseguro que es el pastel que más satisfacción me ha dado en la vida, sobre todo porque fue la sensación de la fiesta.

No les cuento más cocinillas y vamos a por la receta!!!


                         
                                     



Ingredientes:

* 2 cajas de harina preparada para pastel o tartas pueden    
      ser bizcocho dorado o vainilla.
* Colorantes en gel (amarillo, naranja, azul y rojo)
* Nueces pecanan 
* Salsa de toffee
---
Crema de mantequilla.
* 500 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 2 cucharaditas de extracto de vainilla
* Entre 600 y 800 gr de azúcar glas o icing sugar
---
* Fondant de colores, rojo, amarillo, azul y naranja.

Nota. Perdonar que no les muestre algunas fotos de los procesos, pero eliminé muchas fotos sin darme cuenta y no pude recuperarlas.

Proceso. 
Primero empezamos con la masa para los bizcochos, y vamos a prepararlos con las cantidades que marca el fabricante, pero cambiamos el agua por la leche y el aceite por mantequilla a temperatura ambiente. Vamos a poner la mantequilla en el cuenco de la batidora y acremamos, luego añadimos los huevos de dos en dos y seguimos batiendo, después añadimos la harina tamizada alternando con la leche. Tener cuidado ya que es mucha cantidad y para la batidora se pone muy pesada, usar velocidades medias para que los bizcochos queden más suaves y esponjosos. Dividimos la masa en 8 boles, ya que vamos a hacer 2 bizcochos y son 4 colores para cada uno. Añadimos los colores en gel, la cantidad depende de qué tan fuerte deseen el color, lo quise intenso y añadí bastante.
                                           

A continuación vamos a colocar los colores al gusto, yo empece por el azul y lo vaciamos justo en el centro, luego seguí con el rojo y dejarlo caer justo en el centro, después el amarillo y por último el naranja, con en mismo proceso por física solos se van colocando tal cual los ven en la foto. Los moldes deben ser desmontables y de la misma medida, yo utilicé los clásicos del cheescake. Les aconsejo que unten con mantequilla los moldes y coloquen en la base papel de horno para que sea más fácil desmontar.
                                             
      
Los llevamos al horno precalentado, horneamos 30 minutos a 180ºC y 30 minutos a 160ºC. Deben tener cuidado puesto que necesita tiempo de cocción porque los colores hacen que sea más lento, así que estar al pendiente para evitar que se quemen, pasados 45 minutos pueden poner papel de horno para evitarlo. Recordar que estoy dando tiempos porque puse bastante colorante, va a depender de la cantidad que usen.
                                           


Listos los bizcochos, hay que dejarlos enfriar por completo. Mientras tanto podemos hacer la crema de mantequilla. Ponemos la mantequilla en el bol de la batidora y acremamos a velocidad media, hasta que quede suave y esponjosa, después añadimos el azúcar glas tamizada y el extracto de vainilla, batimos a velocidad baja para que el azúcar no salga volando y después batimos a velocidad media-alta durante 3 ó 5 minutos y ver que los ingredientes están totalmente integrados.
Ahora vamos a cortar las nueces en trozos pequeños aproximadamente como 100 gr o la cantidad que deseen, echamos por encima salsa de toffe al gusto y removemos, reservamos.
A continuación vamos a montar el pastel, una vez fríos los bizcochos, desmontamos con cuidado y retiremos el papel de horno. Vamos a poner los bizcochos  como mejor vean que pueden quedar, yo los puse cara con cara. Ponen en una base unos de los bizcochos y añaden bastante crema de mantequilla tanta cantidad para que no se pierda entre los dos bizcochos.
                                                  

Continuamos poniendo los trozos de nueces acaramelados de toffe y por encima el otro bizcocho, los unimos bien y cubrimos con crema de mantequilla, bastante como se pueda tanto por los laterales como por la parte superior, tratar de alisar lo más posible y luego lo llevamos a la nevera por 20 minutos o hasta que la crema de mantequilla esté firme.  
A continuación vamos a cortar trozos del fondant y hacer tiras, trabajamos con las dos manos sobre una superficie lisa y limpia. El grosor al gusto, yo lo hice como el de un dedo. Sacamos el pastel de la nevera y colocamos las tiras de fondant por colores, al colocarlas presionamos para que se adhieran a la crema de mantequilla y las tiras las pegamos con agua. El proceso deben hacerlo rápido porque el fondadt se pone firme y puede romperse o agrietarse, me pasó con una tira y ya no tenía más, así que pues por eso el consejo. 
                                                

Decoré la parte superior con una plancha de fondant, hice un círculo dejando un margen para luego colocar las velas. Puse las figuras de Winnie the pooh y sus amigos, decoran al gusto.
                                                

Aquí la tienen ya con las velas y terminada, ahora les comparto el momento cuando partimos el pastel y se vieron los colores, entonces todo mundo se quedó impresionado, jejejeje.
                                                  

Y aquí lo tienen cocinillas, mi Pastel marmoleado de colores. Y no sólo quedó bastante chulo, estaba riquísimo!!!... ahora falta que se animen y lo hagan para una ocasión especial. Les garantizo que van a sorprender y a conquistar a sus invitados :)


           
                                            ¡Hasta la próxima!




jueves, 24 de octubre de 2013

Bocaditos Siros de frutos secos


Hola!

Hoy les traigo una receta realmente especial y diferente, siempre me han llamado mucho la atención todo lo que tiebe que ver con los frutos secos, soy una apasionada de ellos. Así que bueno, la repostería de Oriente medio y debo decir que la repostería Libanesa es una de las que más me atrae, pero hoy les voy a compartir un dulce Sirio que desde que los probé me encantaron pero son un tanto dulces para mi gusto y he decidido dar un giro con mi toque personal, ya saben que normalmente meto mi cucharota en todas las recetas, jejejejejeje. Sé que a muchos de ustedes les va a encantar y más si les gusta la mezcla de frutos secos, la canela, mantequilla y el sirope de arce.

Venga cocinillas, a por la receta!


                    

                                                                                 


Ingredientes:
(para 16 bocaditos)


* 270 gr de frutos secos crudos ( almendras, avellanas, nueces, pistachos, anacardos, etc)
* 65 gr de azúcar común
* 1 cucharada sopera de azúcar vainillado 
* 1 huevo 
* 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
* 1 cucharadita de agua de azahar
* 1 pizca de clavo molido
* 1/2 cucharadita de canela molida
* 10 hojas de pasta filo
* 100 gr de mantequilla fundida para untar


Proceso.
Primero vamos a preparar la mezcla de los frutos secos, yo puse 100 gr de harina de almendra (almendra molida) y el resto de frutos variados como anacardos, nueces, avellanas.
                                            

Los trituré y los mezclé, así después añadimos el azúcar vainillado, el clavo molido y la canela molida. Si no tienen azúcar vainillado pueden poner 75 gr de azúcar y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla. 
                                              

Seguidamente echamos el huevo entero, el agua de azahar y la mantequilla que debe estar blanda, así es más fácil mezclarlo todo.
                                             

Removemos con una cuchara y después amasamos un poco y formamos una bola, luego esa bola la dividimos por la mitad y cada mitad en dos, ya tenemos 4 partes, luego cada parte en 4 así conseguimos 16 trocitos que luego formamos en bolitas y reservamos.
                                                 


A continuación vamos a poner una hoja de pasta filo en una superficie plana, lisa y limpia, untamos con mantequilla fundida y ponemos otra capa hasta poner las 10 capas y terminamos untando con mantequilla, después vamos a medir con una regla y hacemos cuadrados de 8x8 cm aproximadamente, no hace falta que sean exactos, sólo aproximados. La receta dice esas medidas, pero yo las hice de 8x9 para no tirar pasta filo, jejejeje.
                                                 

Luego colocamos en el centro de cada trozo una bolita de frutos secos. Después cerramos las cuatro puntas y presionamos para que no se abran durante el horneado.



Una vez que las tengamos todas terminadas, las pintamos con mantequilla fundida y las llevamos al horno precalentado, horneamos a 180ºC hasta que estén doradas y crujientes. Depende de cada horno por eso no doy tiempo, sólo hay que estar pendiendes pasados 15 minutos.
Sacamos del horno e inmediatamente untamos con sirope de arce, la receta dice que hay que hacer sirope casero con agua y azúcar pero es muy dulce, así que por eso lo cambié por el de arce que me encanta, hacerlo al gusto.
                                                 

Y aquí los tienen, Bocaditos Sirios de frutos secos. Debo decirles que la casa se les impregnará de un olor a paraíso, con la mezcla de los frutos secos y las especias, uuuffff!!!!



Cocinillas, ya saben que no puedo a controlarme y experimentar, así que los serví con una bola de helado de vainilla y más sirope de arce, ya se pueden imaginar, brutalmente deliciosos, jejejejeje :)
No lo piensen y atrévanse a la aventura que les aseguro les va a soprender de forma grata.


                                                 ¡Hasta la próxima! 


martes, 22 de octubre de 2013

Bollitos de frutos secos, queso Quark y agua de rosas


Hola!

Muy buenas queridos cocinillas, de nuevo aquí me tienen compartiendo con ustedes mis recetas después de unos días de ausencia. 
Unos días de vacaciones lo justifican, espero jejejeje. La verdad que la visita de unas de mis hermanas y su familia me han mantenido bastante ocupada y simplemente he querido disfrutarlos al máximo... pero bueno, al tema que ya estamos de vuelta.
Hoy les traigo una opción de disfrutar los bollitos, magdalenas o como prefieran llamarlos con un toque diferente pero único. El agua de rosas sinceramente es la primera vez que la empleo en una receta y debo decirles que transforman totalmente el sabor de los "bollitos", eso sin mencionar que la combinación de los frutos secos y el queso Quark los hacen algo especial.

Venga, vamos a por la receta! 


        
                                 



Ingredientes:

* 130 gr de queso Quark
* 100 ml de aceite de maíz o girasol
* 3 huevos
* 275 gr de azúcar común
* 1 cucharadita de agua de rosas
* 200 gr de harina con levadura
* 100 gr de harina de almendras
* 1 cucharadita de levadura química
---
* frutos secos variados (piñones, almendras en hojuelas, pistachos o a la elección)  
* Cápsulas de la preferencia

Proceso.
Ponemos en un bol el queso Quark, el aceite, los huevos el agua de rosas y el azúcar. Removemos hasta ligar todo y conseguir una especie de crema suave.



Después vamos a incorporar la harina tamizada junto con la levadura química y lo hacemos en dos veces.                                              

Removemos hasta incorporar y luego añadimos la harina de almendra, lo hacemos en dos veces para que no sea tan pesado remover.
                                             


Una vez que tengamos una mezcla suave y homogénea vamos a colocar las cápsulas de la elección en el molde y rellenamos hasta las 3/4 partes. Sobra un poco así que rellené un molde para mini bizcocho,  lo que prefieran hacer.
                                              

Echamos por encima los frutos secos de la preferencia, yo puse piñones y hojuelas de almendras.
  

Llevamos al horno precalentado y horneamos 15 minutos a 180ºC y de 10 a 15 minutos a 160ºC dependiendo de cada horno.
                                            


Les aseguro que durante el horneado el olor que desprenden es espectacular e increíble y sin duda alguna, mágico. Dejarlos templar un poco antes de degustarlos.
                                            

Aquí los tienen, Bollitos de frutos secos, queso Quark y agua de rosas. Sencillamente irresistibles, si quieres sorprender a alguien o probar cosas diferentes y originales, ésta es la receta.


                                                 ¡Hasta la próxima!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...