martes, 31 de diciembre de 2013

¡Feliz Año Nuevo!


Hola!

Cocinillas, un post más para desearles una feliz noche y que disfruten al máximo del último día del año. Ha sido un año muy especial, lleno de cosas buenas, aunque otras no hayan sido así, pero lo mejor de todo es iniciar mi blog y compartir con todos ustedes mi Mundo... gracias a todos aquellos cocinillas que dejan sus comentarios en algunos de mis post, ya que eso alimenta mis ganas de seguir al "pie del cañón", a los que forman parte de mi blog y a los que me siguen en Facebook, a todos quiero desearles...

                                                


Espero que sigan ahí, ya que esto apenas comienza y falta mucho, pero mucho más por compartirles...


                                             







Panettone con Thermomix


Hola!

Cocinillas, que se nos acaba el año!!!... madre mía, ya la última receta del 2013, es algo que verdaderamente no puedo creer, ;)
Así que bueno, para seguir en la línea de lo dulce y dejarlos con un buen sabor de boca, he decidido que el Panettone sería ideal para cerrar con broche de Oro, jejejejee qué les parece? A mi estupendamente, ya que si les confieso algo, me encanta! 
Es el postre tradicional en Italia para las Navidades, puede hacerse de mantequilla, con pepitas de chocolate o con frutas confitadas, que es el que les comparto en esta ocasión. Lo característico de éste pan dulce, es que tiene una especie de cúpula, con esa presencia divina que le da la cápsula de papel tan elegante, ya con eso entra por los ojos, además de su olor tan lleno de ésta época, simplemente maravilloso!

Venga, no los torturo más y vamos a por la receta!



                                                




Ingredientes:
(para la cápsula de Panettone de 1 kilo)

Para la masa madre.
* 10 g de levadura fresca prensada de panadería
* 75 g de leche entera
* 1 cucharada sopera de azúcar
* 130 g de harina de fuerza

Para el Panettone.
* La masa madre
* 450 g de harina de fuerza
* 25 g de levadura fresca prensada de panadería 
* 110 g de azúcar común
* La ralladura de 1 naranja y 1 limón (amarillo)
* 30 g de miel de flores
* 3 huevos medianos
* 60 g de leche entera
* 1/2 cucharadita de sal
* 30 g de agua de azahar
* 1+1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
* 110 g de mantequilla blanda entrozos
* 200 g de fruta cristalizada (papaya, pasas sultanas y piña)
* Ron añejo (cantidad la necesaria)
* Huevo batido
---
* Cápsula para Panettone


Proceso.
Primero vamos a preparar la masa madre y para ello, ponemos la leche en el vaso y programamos 45 segundos, 37º, vel 1. Después añadimos la levadura, el azúcar y por último la harina, programamos 15 segundos, velocidad 6.
Sacamos la mezcla a un bol y formamos una bola, luego la cubrimos con agua templada, no caliente. Dejamos reposar por al rededor de 15 minutos o hasta que se hinche, doble el volumen y flote.
                                                   
        
Ahora bien, vamos aponer el azúcar para la masa del Panettone en el vaso junto con las ralladuras de la naranja y el limón. Vamos a pulverizar 20 segundos en velocidad progresiva del 5-10. Luego añadimos la masa madre, la leche la añadimos tibia, los huevos a temperatura ambiente, echamos la levadura rota con las manos, la miel, el agua de azahar, la harina y la sal. Reservamos la mantequilla y las frutas cristalizadas. Programamos 15 segundos, velocidad 6. Luego programamos 3 minutos vaso cerrado, velocidad espiga. Ahora bien, vamos a programar 2 minutos más vaso cerrado, velocidad espiga y durante el primer minuto iremos añadiendo los trozos de mantequilla por el hueco, debe estar muy blanda o no se incorporará a la masa. Dejamos que amase el otro minuto y vamos a cubrir con un trozo de film y colocamos el cubilete para que no entre aire. Si quieren pueden poner una bolsa por encima para favorecer la fermentación. Dejamos reposar la masa 1 hora aproximadamente.
                                            


Mientras la masa reposa, vamos a poner las frutas cristalizadas en un bol y bañamos con Ron, de preferencia añejo así el sabor de la fruta estará mejor. Remover frecuentemente la fruta para asegurarnos que se hidrata bien del Ron cada trozo. A continuación, pasado el tiempo de la fermentación de la masa, colamos las frutas para quitar el Ron, ahora bien, retiramos el cubilete del vaso, el plástico y la masa estará casi desbordándose, programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga y vamos echando las frutas por el vocal. 
Sacamos la masa a una superficie ligeramente enharinada, untarse las manos con aceite porque es un poco pegajosa. formamos una especie de bola y la ponemos en un bol untado con aceite de girasol, cubrimos con film y dejamos reposar por 2 horas, hasta que doble el volumen.
Luego nos untamos las manos de aceite, pinchamos un poco la masa para sacar el aire y la colocamos en una superficie ligeramente enharinada, damos forma de bola sin amasar y la colocamos dentro de la cápsula de Panettone, seguido untamos la parte superior con aceite de girasol, sólo un poco, colocamos el Panettone dentro de un molde para que se nos mantenga firme y cubrimos con film. Dejamos reposar durante 3 ó 4 horas. Sacamos, retiramos el film y untamos con huevo batido, llevamos al horno precalentado y horneamos a 180ºC durante 40 minutos. Aquí les aconsejo que lleven cuidado porque la parte superior del Panettone se puede quemar, así que pongan un papel de horno o de aluminio por encima para evitarlo.
                                              

Sacamos y dejamos templar... aunque sea realmente irresistible porque durante el horneado el olor se vuelve una total desesperación, jajajajajaja.
                                                  


Y aquí lo tienen cocinillas, Panettone de frutas. Realmente merece la pena hacerlo aunque el proceso sea un poco largo, pero no es complicado ni difícil. Les aseguro que tiene un sabor increíblemente delicioso y lo mejor de todo, con sabor de hogar! ;) 



                                                     


















domingo, 29 de diciembre de 2013

Tulipas de Miel, Plátano y Almendras


Hola!

Qué tal cocinillas, cómo llevan los últimos días del año, jejejeje... si es que estamos a la vuelta de la esquina, brindado por lo que se va y por lo que viene a la espera de que sea mejor ;)
Así que bien, para que inicien el año con buen sabor de boca, les traigo una receta que a más de uno seguro que les encanta, unas Tulipas simplemente deliciosas. Las Tulipas no son otras que las magdalenas, muffins pero en cápsula con el mismo nombre, por eso las he llamado así. 
Les aseguro que son un tanto especial, eso sin contar que las pueden hacer tanto para desayunos interesantes, como para la merienda con los peques. 
La receta era más simple, pero como ya saben, si la receta no me convence, pues la reinvento, jijijiji.

Venga, a por las tulipas!


                                
                                                    




Ingredientes:
(para 12 tulipas)

* 150 gr de harina común
* 150 gr de harina integral
* 3 huevos medianos
* 2 cucharaditas de levadura química (royal)
* 300 gr de plátano maduro machacado
* 150 gr de miel
* 1/2 cucharadita de sal
* 80 gr de harina de almendra
* 100 gr de almendras en hojuelas (fileteadas)
* 80 ml de aceite de girasol o maíz
---
* 1+1/2 cucharadas soperas de mantequilla blanda
* 1 cucharada sopera de azúcar morena (mascabado) 
---
* 12 cápsulas en tulipas para muffins



Proceso.
En un bol grande ponemos la miel, el aceite de girasol y los huevos. Removemos con un batidor de globo hasta conseguir que los ingredientes se liguen. Luego vamos a incorporar el plátano machacado, removemos hasta integrar. Después añadimos las harinas tamizadas junto con la levadura química y la sal, lo hacemos en 2 veces, removemos hasta conseguir una especie de crema suave. Ahora bien, mezclamos en otro bol la harina de almendras y las almendras fileteadas, reservamos un buen puñado y echamos el resto a la mezcla, sólo hacemos movimientos envolventes para incorporar.
                                                    


A continuación con la mezcla de almendras que teníamos reservada y le echamos la mantequilla que debe estar muy blanda, también añadimos el azúcar moreno y removemos hasta mezclar muy bien, hacerlo con la mano. Después repartimos la mezcla de la masa en las tulipas, está medida y es exactamente para las 12. Una vez rellenado las cápsulas, vamos a echar por encima la mezcla de almendra con la mantequilla y azúcar, hacerlo en trocitos, para que al hornearse quede más rústico, jejejeje.
Llevamos al horno precalentado y horneamos a 170ºC durante 35 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno, puede ser más, pinchar con un palillo y estar pendientes. 
                                                  


Sacamos del horno y dejamos templar, aunque les aseguro que es un tanto complicado, por lo menos para mí ya que siempre cae una cuando recién las saco del horno, el olor es un mala influencia jajajajajaaja.
                                        

Y aquí las tienen, mis Tulipas de Miel, Plátano y Almendras. Realmente para disfrutar en un momento tan especial como el inicio del año o bien, como mejor les apetezca. Acompañarlas con un buen café o chocolate, con la bebida de la preferencia, pero hacerlas que les aseguro están riquísimas!


                                                     


                                                   


viernes, 27 de diciembre de 2013

Crema de Calabaza


Hola!

Qué tal cocinillas... imagino que las fiestas estupendas y que han disfrutado al máximo, me alegra porque lo que es yo, me lo he pasado genial! jejejejeje ;)
Bueno, pues para variar el menú tan copioso de estos días que llevamos y que si bien es cierto, para entrar en calor con este frío que se cala en los huesos, porque madre mía si está fresquito el tiempo :(  ... pero bueno, la receta de hoy es una sencilla pero deliciosa crema de calabaza que suelo preparar cuando no tengo mucho tiempo. Porque la verdad no hay nada como la típica que metes la calabaza al horno junto con una cebolla y la dejar 1 hora... pero no siempre tenemos tanto tiempo y no tenemos que dejar de disfrutar algo rico como ésta crema. Así que les comparto la forma como la preparo y si les apetece, pues fenómeno para ésta semana.

Venga, al tema... a por ella!



                                                





Ingredientes:

* 1/2 calabaza 
* 1/2 cebolla blanca o amarilla
* 1 cucharada sopera de aceite de oliva
* 1/2 cucharada sopera de mantequilla (no margarina)
* 1 pastilla de caldo de pollo
* Caldo de verduras (cantidad la necesaria)
* Pimienta molida al gusto
* 2 cucharadas soperas de queso philadelphia
---
* 3 cucharadas de yogur griego natural sin azúcar para acompañar
* Crutones (picatostes) para decorar
* Queso tipo parmesano para decorar 


Proceso.
Primero picamos la cebolla no muy fina y la sofreímos en un cazo con el aceite y la mantequilla, hasta casi caramelizar. Mientras tanto, cortamos la calabaza y quitamos las semillas, cortamos la piel con cuidado ya que es un poco dura, cortamos en cubos y los echamos en el cazo con la cebolla, removemos y sofreímos unos 30 segundos para que la calabaza intensifique su sabor. A continuación añadimos el caldo de verduras, sólo que quede un dedo por encima de la calabaza para que la crema no quede muy líquida, echamos la pastilla de caldo de pollo desmenuzada con las manos y añadimos pimienta al gusto, llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocinar de 15 a 20 minutos.  
                                                 
                                            
Ahora bien, pasado el tiempo de cocción añadimos el queso y batimos o licuamos, como prefieran. La textura al gusto, si les gusta muy suave o gruesa. Regresamos al cazo donde hemos cocinado la calabaza, llevamos a ebullición y apagamos, dejamos reposar 10 minutos antes de servir. Emplatamos colocando la crema de calabaza en un bol, crutones por encima, una cucharada de yogur y espolvoreamos con queso parmesano rallado por encima, tanto como les guste.
                       


Y aquí la tienen cocinillas, mi Crema de calabaza. Es muy rápida y fácil de preparar y les aseguro que está buenísima y lo mejor de todo, que tiene un sabor muy peculiar que le aporta el yogur, el contraste de lo caliente con lo fresco es delicioso y bueno, que decir del toque que aporta el queso, yum, yuuummmm!

  
                                                  




martes, 24 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad!



                                              




Hola cocinillas, el post de hoy es para desearles que pasen una noche rodeados de todos su seres queridos y que disfruten cada momento, que coman muchas cosas ricas y que la estrella de Belén ilumine sus corazones para que derrochen paz y felicidad. 
Que papá Noel (Santa Claus) cumpla cada deseo convertido en regalo, pero sobre todo, que aprovechen el mejor regalo que tienen, la vida...

mis mejores deseos en esta Nochebuena!!! 








domingo, 22 de diciembre de 2013

Canapés de cangrejo


Hola!

Qué tal cocinillas... dentro de nada ya estamos brindando en la noche buena,jejejejeje. Si es que queda nada, imagino que ya tienen prácticamente todo pensado y bueno, algunos puede que aún tengan dudas para los entrantes o para la cena que montarán en plan picoteo y botaneo. Hoy les comparto unos canapés que preparé en mi cumple y gustaron mucho, y que además una amiga me ha estado pidiendo la receta, lo lamentable de la situación es que no hice fotos del proceso con lo liada que estaba, así que bueno, estoy segura que más de uno los hará y no es nada complicado, sé que me lo pasarán por alto, jajajajajajaja.
Venga, que ahora estamos en los días de liarnos poco que hay mucho por hacer, así que vamos a por lo interesante... la receta! ;)




                                                






Ingredientes:
(para 20 canapés)

* 5 rebanadas de pan sin corteza
* 1 lata de cangrejo en conserva o ensalada de cangrejo
* 100 gr de mayonesa
* 50 ml de leche evaporada
* 1/2 cucharadita de curry en polvo
* Sal y pimienta blanca molida al gusto
* 150 gr de queso para gratinar, emmental, cheddar curado, gruyere, etc.



Proceso.
Primero escurrimos el cangrejo que viene en aceite, y lo picamos finamente, lo colocamos en un bol y añadimos la leche evaporada, la mayonesa, el curry y salpimentamos al gusto. Removemos todo hasta integrar y formar una especie de pasta.  Si les gusta el picante, pueden añadir cayena en polvo o pimienta de cayena, o cualquier tipo de picante al gusto ;)

Ahora bien, cortamos las rebanadas de pan en 4 cada una y las colocamos en la bandeja de horno sobre papel vegetal y a continuación ponemos una cucharada de pasta de cangrejo y terminamos poniendo el queso rallado por encima.
Llevamos a gratinar hasta que el queso se funda por completo y obtenga un color dorado suave. Servimos inmediatamente. 

Y listo cocinillas, tenemos unos Canapés de cangrejo. Son una delicia y se preparan en cero coma, no dejen de prepararlos, son ideales para las Navidades.


                                                       


jueves, 19 de diciembre de 2013

Panecillos rellenos de crema de cacao y avellanas


Hola!

Qué tal cocinillas... uuuffff, a poquísimos días para la Navidad y bueno, con tantas cosas por disfrutar  y por hacer claro está, así que para estar preparados y con energía les voy a dar una opción para el desayuno, rellena de lo que a prácticamente todo el mundo le gusta, jejejeje. 
Les aseguro que estos panecillos suelen durar poco tiempo en mi casa, porque simplemente desde que se están horneando ya entra el desespero porque salgan para devorarlos, jajajajaja ;)
Estos panecillos los hago continuamente, ya que son ideales para el desayuno y sobre todo, porque son muy ricos los hagan simples o rellenos. La primera vez que se los compartí lo hice sin relleno y en otra ocasión con el relleno de philadelphia, así que hoy toca la crema de cacao y avellanas, que sin duda alguna, son los favoritos! 

Venga, ya no les cuento más y a por ellos!



                                               
                                              


Ingredientes:

* 1 bola de masa para panecillos de desayuno
* Crema de cacao y avellanas
* 30 gr de mantequilla para fundir


Nota. Para el ingrediente de la bola de masa, lo encuentran en "Orden por etiquetas" con la etiqueta de (Desayunos, meriendas o panadería)

Proceso.
Cuando hagan la masa, Si quieren sustituir la mantequilla por aceite de girasol o de maíz, les aseguro que quedan más esponjosos y tiernos.
Una vez que tenemos la bola de masa ya fermentada, la sacamos a una superficie enharinada ligeramente y cortamos por la mitad, luego en 4 y cada trozo lo cortamos en 3 partes, así obtenemos 12 trozos. 
                                              


Ahora bien, vamos a estirar cada trozo de masa y ponemos 1 cucharadita de crema de cacao y avellanas, luego unimos las puntas en el centro y cerramos presionando bien para que no se abran durante el horneado. Damos forma de bola y las colocamos en una fuente para horno que previamente hemos untado con mantequilla. Dejamos reposar 40 minutos en un lugar alejado de las corrientes de aire y tapado con un paño de cocina o de preferencia con film.  

A continuación, llevamos al horno precalentado y horneamos a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente, dependiendo del cada horno. Recién sacados del horno, vamos a untarlos con mantequilla fundida, tanto como se desee y listo.
       


Dejarlos templar unos 15 minutos, es lo recomendable, pero les aseguro que a más de unos le es imposible y desaparece la mitad por lo menos antes de que se enfríen, jajajajaja. 

                                          

Aquí los tienen cocinillas, Panecillos rellenos de crema de cacao y avellanas. Son irresistibles, pero tener cuidado que se convierten en un vicio, yam, yaaammmm!


                                                   



martes, 17 de diciembre de 2013

Galletas Danesas (clásicas y tres chocolates)


Hola!

Como ya les comenté en el post anterior, estoy haciendo muchas cosillas ricas para esta fecha y bueno, aquí tienen una más para la colección...jejejeje.
Resulta que para serles franca, he hecho muchos tipos de galletas y las clásicas de mantequilla siempre las hacía de otra forma y estaban ricas, pero después de buscar algo que realmente diera en el "clavo", por fin tengo la receta que me ha encantado ;)
Las Galletas Danesas son un clásico en las épocas navideñas y sobre todo, son riquísimas... más para los amantes de la repostería fina, o sea, para la mayoría sin duda alguna, jajajaja.
Así que bien, en esta ocasión las hice especialmente para obsequiar como un detalle especial por Navidades y creo que han sido del agrado de mis amigos... es que además entran por los ojos, yumi, yumiiii!!!

Venga, a por lo interesante... la receta!

                                               





Ingredientes:

* 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 175 gr de leche condensada 
* 1 huevo a temperatura ambiente
* 450 gr de harina especial repostería o común
* 50 ml de leche
* 1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
* 1/2 cucharadita de levadura química (royal)
---
* Chocolates para fundir (negro, blanco y rojo)
* Azúcar glacé para espolvorear 


Proceso.
Ponemos la mantequilla en el bol de la batidora y acremamos, después incorporamos el huevo y batimos hasta que se forme una crema junto con la mantequilla. De preferencia a velocidad media. Luego añadimos la leche condensada y la pasta de vainilla, la pasta de vainilla es mejor que el extracto o bien, pueden ser las semillas de una vaina de vainilla, de no tener pues en último caso el extracto. Removemos hasta integrar, después echamos la leche y harina tamizada junto con la levadura química, removemos de nuevo sólo hasta incorporar a velocidad media. No remuevan demasiado y tampoco a velocidades altas, para que las galletas queden tiernas. 
A continuación, ponemos la mitad de la mezcla en una manga pastelera con duya de estrella o para churros. Ponemos las galletas en forma de "U" sobre papel de horno, mirar la foto para que se hagan una idea. 
                                                  


La otra mitad la extienden sobre una superficie ligeramente enharinada, del grosor de 1/2 cm. Cortan con un corta galletas al gusto y colocan sobre papel de horno. Hornean a 170ºC durante 10 ó 12 minutos dependiendo de cada horno, quizá pueden ser 15 minutos, pero no las doren para que no se resequen. Ahora bien, sacamos y colocamos en rejillas para que se enfríen, una vez frías, las que son en forma de "U", las vamos a meter en los chocolates de colores fundidos, que el chocolate no esté caliente. Sólo se meten las puntas para que den un toque muy sofisticado y además el contraste con la galleta se ven genial... las colocamos sobre una bandeja plana y papel de horno, dejamos hasta que el chocolate seque.
                                             
 
A continuación, una vez que el chocolate esté seco por completo, las espolvoreamos con azúcar glacé tanto como les guste, eso les dará un toque súper chulo a las galletas y como de alta repostería ;)
                                               

Y aquí las tienen, Galletas Danesas (clásicas y tres chocolates). Están buenísimas y son perfectas para regalar como algo muy especial estas navidades y lo mejor de todo, echas por ustedes. Yo las metí en bolsas de celofán y las até con hijo de esparto para que den un toque más navideño, las puse en una cesta con hojas secas y les aseguro que se ven divinas, jejejeje.



                                                 





lunes, 16 de diciembre de 2013

Plum-cake de Pistachos


Hola!

Muy buenas cocinillas, que tal las reuniones navideñas y todas las comidas deliciosas de las que están disfrutando? jejejejejeje, ya me imagino! ;)
Pues yo aquí les traigo una idea estupenda para degustar en estos días maravillosos, llenos de buena vibra y de olores que alimentan. La verdad que he estado muy liada con tantas cosas ricas que estoy preparando que me los he descuidado un poquito, pero para que pasen por alto tan importante detalle, les dejo una receta que hasta yo me he sorprendido de lo bien que me salen los postres improvisados, jajajajaja. 
Resulta que tenía una reunión con amigos y sólo había hecho unas galletas Danesas para regalo, pero me faltaba el postre, tenía una idea diferente para el postre y no podía ser ya que requería tiempo y que boom!... hace tiempo quería preparar algo similar, puesto que en mi casa los pistachos son un vicio, digo, nos encantan! Y bueno, para ser mi primera experiencia con los pistachos en esta línea, me ha quedado delicioso y como ya saben, aquí para no variar, a compartirlo :)

Venga, a lo que importa realmente... la receta!


                                                 




Ingredientes:

* 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 120 gr de azúcar común
* 250 gr de harina especial repostería o común
* 4 huevos
* 120 ml de leche entera
* 80 gr de chocolate blanco
* La ralladura de 1 o 2 naranjas
* 1 cucharadita de agua de rosas
* 2 cucharaditas de levadura química (royal)
---
Glaseado.
* 75 gr de azúcar común
* El zumo (jugo) de 1 naranja pequeña


Proceso.
Primero vamos a preparar todos los ingredientes para que sea más fácil y rápido. Ahora bien, ponemos la mantequilla en un bol grande y acremamos con un batidor de globo o cuchara de madera, después incorporamos el azúcar y acremamos bien. Luego añadimos los huevos uno a la vez hasta integrar completramente, enseguida vamos a echar la ralladura de la naranja y el agua de rosas, removemos hasta obtener una mezcla homogénea.  A continuación incorporamos  la harina tamizada con la levadura química y lo hacemos en dos veces y al mismo tiempo añadimos la leche.
                                                   


Ahora bien, añadimos el chocolate fundido y removemos ligeramente con una espátula, después echamos los pistachos previamente cortados o troceados, pero antes reservar un puñado para la decoración. Removemos sólo para integrar y listo, vaciamos la mezcla a un molde de Plum-cake de 30 cm que previamente unatamos con mantequilla y espolvoreamos con harina. Llevamos al horno precalentado y horneamos a 170 ºC durante 1 hora. Tener cuidado porque depende de cada horno, si ven que se dora mucho poner un papel aluminio para evitar que se queme o bajar la temperatura a 160ºC y que permanezca más tiempo, estarse pendientes, pinchar con un palillo y comprobar.
Dejamos templar el el horno 10 minutos con la puerta entre abierta y sacamos hasta que podamos desmoldar sin quemarnos. Mientras dejamos que se temple, hacemos el glaseado, ponemos en un cazo el azúcar y el zumo de naranja y reducimos hasta que quede ligeramente espeso.
                                                  


Dejamos que se temple y luego ponemos el bizcocho en la fuente donde vamos a presentar, lo pinchamos con un palillo en la superficie y vaciamos el glaseado para que penetre y además el mismo nos ayudará a pegar los pistachos. En seguida añadimos los pistachos que teníamos reservados, ponen unos enteros y otros troceados para favorecer a la decoración y listo.
                    

 
Realmente es muy rápido de preparar y lo mejor de todo es que no se necesita batidora, así que no hay excusas para prepararlo.
                                                

Y aquí lo tienen, mi Plum-cake de Pistachos. Riquísimo y sencillamente adorable, la combinación perfecta  de fruto seco, naranja y agua de rosas. Idónea para sorprender a tus invitados con algo diferente, pero sin duda alguna, con sabores que invitan a disfrutar de la Navidad... sólo me queda decirles que si añaden una bola de helado de vainilla para acompañar... yam, yaaaammmm! 


                                                  




                                                  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...