Qué tal si hoy comemos pasta?
La verdad que prácticamente a casi toda la gente que conozco le gusta la pasta y no puede ser de otra forma, ya que la preparemos de cualquier forma está buenísima.
Hoy les traigo mi versión de la clásica Pasta con carne o mini albóndigas, está llena de ese típico sabor italiano, si, si, al que es difícil resistirse, jejejeje.
Hay muchísimas recetas y variantes de la misma, ya que cada quien tiene su toque personal, pero si bien es cierto, cuando hablamos de pasta siempre intento pensar en Italia.
Pasta con albondiguillas
Ingredientes:
(para 4 personas)
* 200 gr de carne picada (molida) mixta
* 1 diente de ajo
* 1/2 cebolla dulce
* 1 yema de huevo
* 1 rebanada de pan de molde sin corteza remojada en
leche.
* Perejil fresco al gusto
* Sal y pimienta molida negra al gusto
* La ralladura de 1/2 limón amarillo
---
Salsa.
* 1 lata de tomates enteros grande
* 2 dientes de ajo
* 1 cebolla blanca o amarilla
* Unas hojas de albahaca fresca
* 1/2 cucharadita de orégano seco
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharada de azúcar
* 40 ml de aceite de oliva virgen extra
---
* 300 gr de pasta tipo espagueti
* Queso parmesano o gran padano para decorar
* Hojas de albahaca para decorar
Proceso.
Primero ponemos a marinar la carne, para ello ponemos la carne en un bol y salpimentamos al gusto, picamos el perejil finamente y lo añadimos. También vamos a echar la cebolla picada finamente, al igual que el ajo y la ralladura de limón.
Removemos todo y luego vamos a añadir la yema de huevo.
Removemos de nuevo hasta integrarlo todo y echamos la miga de pan remojada en leche.
Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y tapamos con film y llevamos a la nevera durante 30 minutos.
Mientras tanto hacemos la salsa y para ello vamos a picar la cebolla muy finamente, al igual que el ajo y los vamos a sofreír en una cacerola con el aceite de oliva, durante 8 minutos a fuego medio. Luego licuamos los tomates con su jugo, dejando un poco troceados para conseguir la textura de las salsas italianas. Echamos los tomates a la cacerola donde estamos haciendo el sofrito de la cebolla, echamos las hojas de albahaca, el orégano, la sal y el azúcar. Removemos todo y dejamos cocinar 20 minutos a fuego medio.
Mientras la salsa está cocinándose, sacamos la carne de la nevera y hacemos las albondigillas. Cogemos con una cucharita de las del café, pequeñas porciones para hacer bolitas de carne y las vamos a poner en una sartén con poco aceite de oliva.
Las hacemos por todos los lados, la terminación de la carne al gusto por supuesto. Mientras tanto cocemos la pasta el tiempo que indique el fabricante, yo la cocí 8 minutos. Sólo en agua y sal, no hace falta aceite, recordar que lo que hace que la pasta no se pegue es que mantengan hirviendo el agua durante la cocción, con burbujas. Una vez cocida la pasta, la echamos directamente a la salsa, con la ayuda de unas pinzas. Los italianos no cuelan la pasta, la añaden directamente a las salsas.
Removemos y echamos la pasta en un plato especial para pasta, luego por encima colocamos las albondiguillas.
A continuación rallamos un poco de parmesano, es importante que lo hagan cuando esté caliente para que parte del queso se funda. Y para terminar añadimos hojas de albahaca cortadas o si son de las pequeñas mejor, queda más chulo, jejejejeje.
Aquí tienen mí Pasta con albondiguillas, de verdad que tiene que hacerla, está riquísima. Les aseguro que será un plato que estará presente en sus mesas a partir de hoy, jejejeje.
¡Hasta la próxima!