sábado, 28 de septiembre de 2013

Tortillas de harina-Tortitas mexicanas


Hola!

Hoy les traigo el clásico de clásicos mexicano, las famosas Tortillas de harina, que aquí en España se conocen como Tortitas mexicanas. Son súper fácil de hacerlas, aunque parece lo contrario pero es sólo pillar el truquillo y listo, tendrán una delicia y podrán hacer un montón de platos con ellas, entre ellos las Fajitas, los famosos Burritos, Quesadillas, Sincronizadas y podría seguir un buen rato, así que simplemente que la imaginación les guíe y a disfrutar de algo que no puede faltar en los hogares mexicanos.

Venga, a por la receta!


                             
                                



Ingredientes:
(para 16 tortillas)

* 500 gr de harina común 
* 120 gr de aceite de girasol
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharada sopera de azúcar
* 200 ml de agua caliente
* 1 cucharadita de levadura química
---
* Harina extra (cantidad la necesaria)

Proceso.
Primero en un bol grande vamos a mezclar con una cuchara la harina, la sal, el azúcar y la levadura química.    

Luego vamos a añadir el aceite y el agua caliente, para que se mezcle bien el aceite y el agua la vamos a incorporar poco a poco, removemos con una cuchara hasta que no podamos remover fácilmente y sacamos a una superficie enharinada.                    





Amasamos durante unos minutos hasta lograr una consistencia con la que se pueda formar una bola blanda, puede que necesite un poco de harina y pueden añadir, pero no demasiada para no salirnos de las cantidades. Dejar reposar 30 minutos en el mismo bol, tapamos con un paño de cocina.               



Luego cortamos la masa por la mitad, después en 4 y cada porción en 4, así nos salen 16 trozos.    



Cada trozo lo convertimos en bolitas dando vueltas con ambas manos.               




En una superficie enharinada las extendemos con un rodillo hasta darle forma de la tortilla, redonda y fina. Las cocinamos en la plancha o sartén a fuego medio. 
                                                

Las ponemos en la sartén y cuando le salgan unas burbujas, damos la vuelta.
                            

Cuando tengan el mismo color por ambas partes las sacamos a un plato y así repetimos el resto hasta terminar.
                                                 

Aquí las tienen, Tortillas de harina o Tortitas mexicanas. Listas para comer, pero si quieren un PLUS, les dejo el proceso de las quesadillas con jamón. Ponen una tortilla, luego unas lonchas de jamón york, unos trozos o lonchas de queso para gratinar, otra tortilla y llevamos a la sartén donde hicieron las tortillas, dejamos 1 minuto por cada lado a fuego medio o hasta que el queso se funda y listo para comer.  
                                                 

Ahora sí, disfrutar como más les gusten pero hacerlas que les aseguro les van a encantar y para los que no pueden vivir sin ellas, pues no tienen excusas, ya tienen la receta ;)


                                           ¡Hasta la próxima!

   

martes, 24 de septiembre de 2013

Cheesecake con queso Quark


Hola!

Qué tal cocinillas, cómo les va la vida?

Pues hoy les traigo una receta que bueno, buenooo... jejejeje. De verdad, la receta de hoy es increíble, porque les comparto un clásico, el Cheesecake. Tengo muchas variantes de tan degustado postre, pero la que les ofrezco es mi versión, una mezcla de queso crema con la revolución en los postres y bizcochos, el queso Quark. Sinceramente debo decir que este queso es súper especial desde que lo he descubierto, ya que es bajo en calorías y además que se puede usar casi en todo tipo de repostería, sustituyendo al queso crema, al yogur o sueros de leche. Aunque también depende del gusto de cada "cocinilla". 

Bueno, vamos a por la receta!


                  Cheesecake con queso Quark
                                    


Ingredientes:

Para la costra.
* 300 gr de galletas digestive (de avena)
* 80 gr de mantequilla derretida
* 1/2 cucharadita de pumpkin pie spice
* 1 cucharada sopera de azúcar común

Para el relleno.
* 500 gr de queso Quark natural
* 200 gr de queso tipo philadelphia
* 5 huevos
* 2 cucharaditas de extracto de vainilla
* La ralladura de un limón amarillo
* 375 gr de leche condensada
---
* Confitura de grosellas y frambuesas
* Nata montada para decorar 200 gr 

Nota. Para el ingrediente de Pumpkin pie espice, buscarlo en el archivo del blog, en el índice con la etiqueta de Ideas y Consejos.

Proceso.
Primero trituramos las galletas digestive en el procesador de alimentos o robot de cocina hasta obtener la consistencia deseada, algo parecido al pan rallado. Vaciamos a un bol y añadimos el azúcar y la media cucharadita de Pumpkin pie spice, también pueden sustituir por 1 cucharadita de canela.
Removemos todo con una cuchara e incorporamos la mantequilla derretida, pero no caliente. Mezclamos y vaciamos a un molde especial para Cheesecake desmontable, previamente untado con mantequilla la parte inferior. Aplanamos con la ayuda de un vaso consiguiendo que quede repartida equitativamente la mezcla de galletas.
                                               


                                  
Llevamos al horno precalentado, horneamos 8 minutos a 180ºC. Mientas tanto vamos preparando el relleno y para ello es necesario que tengan todos los ingredientes a mano. Ponemos el el bol de la batidora el queso Quark, el queso crema, la leche condensada y el extracto de vainilla. 
            




Removemos durante 30 segundos o hasta incorporar los ingredientes, a velocidad baja. Después incorporamos los huevos, todos a la vez y la ralladura de limón.
                                         

Batimos hasta ligar los ingrediente, 1 minuto aproximadamente a velocidad baja-media. Pasado el tiempo de la costra en el horno, la sacamos y vaciamos la mezcla.


Luego les recomiendo que pongan papel aluminio por todo el contorno inferior el molde, para evitar que entre el agua ya que vamos a hornear a baño maría. Pueden poner el molde primero y luego echar agua hirviendo hasta la las 3/4 partes de la bandeja del horno.

 
Horneamos durante 50 minutos a 180ºC ponemos un papel de aluminio por encima, yo se lo quité para hacer la foto. Es para evitar que coja color dorado por encima, después de los 50 minuto, vamos a quitar el papel aluminio y dejamos 10 minutos más, apagamos el horno y dejamos reposar dentro con la puerta cerrada durante 15 minutos más.  Sacamos del horno y dejamos enfriar toda la noche a temperatura ambiente con papel de aluminio por encima.
                                               
 
Con la ayuda de un cuchillo pasamos por todo el contorno del Cheesecake y desmontamos con mucho cuidado para no romperlo. Después vamos a decorar poniendo confitura en el centro tanto como les guste.
                                             
      
Hay que dejar un margen de centímetro y medio para poner la nata. Luego hacemos montoncitos de nata montada, yo elegí una duya con forma de estrella, hacerlo como prefieran.                    


Aquí lo tienen, Cheesecake con queso Quark, está divinamente delicioso. Añadir la confitura de la preferencia, pero la de grosellas es ideal para mi, ya que tiene un sabor agridulce y en lo personal es perfecta. 
No dejen de hacerlo cocinillas, que les aseguro le va a sorprender muy gratamente :)


                                               ¡Hasta la próxima!


sábado, 21 de septiembre de 2013

Quiche de setas y bacon


Hola!

Pues hoy les traigo una receta que a los amantes de las setas les va a encantar, es simplemente riquísima.
La verdad que debo confesar, es la primera vez que hago una Quiche con hojaldre, siempre la había hecho con la masa quebrada, pero hacía mucho tiempo que tenía esa "espinita" clavada, sí, la típica que hasta que no lo haces no paras, pues por fin me la he sacado y aquí les comparto una delicia, esa combinación de setas con ese sabor a nuez que tienen y el bacon, siiii, bacon jejejejeje. El prohibido para mucha gente, pero bueno, siempre hay un momento idóneo para pecar :) 

Venga, vamos a por la receta!


                               Quiche de setas y bacon
                                      


Ingredientes:

* 1 rollo de masa de  hojaldre
* 200 gr de setas
* 1 cebolleta grande
* 1 diente de ajo
* 2 cucharadas de aceite de oliva
* 5 lonchas de bacon ahumado
* 75 gr de cheddar curado
* 75 gr de emmental
* 3 huevos
* 150 gr de leche evaporada
* Sal y pimienta negra molida al gusto
* Nuez moscada rallada al gusto
* 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
---
* Mantequilla para untar el molde
* Harina para espolvorear el molde

Proceso.
Primero vamos a estirar la masa de hojaldre ya sea un rollo redondo o cuadrado. El mio era cuadrado y lo puse en una superficie ligeramente enharinada y estiré del tamaño del molde. Después corté lo que sobraba y claro, al ser un cuadrado había que poner trozos en esos huecos donde faltaba masa, así que corté de los restos y pegue presionando, no piensen que se verá feo, al contrario, da una apariencia de rústico y más casero. Previamente unten el molde con mantequilla y espolvoreen con harina. Llevamos a la nevera mientras preparamos el resto. 
Por otra lado sofreímos la cebolleta picada  finamente en el aceite de oliva durante 5 minutos a fuego medio-alto.            



Después añadimos el ajo prensado o picado muy finamente y las setas cortadas en tiras de 1/2 centímetro aproximadamente, salpimentamos al gusto y añadimos el jengibre. Sofreímos hasta conseguir que las setas cojan un ligero color tostado. Antes de cortar las setas, reserven 5 enteras y las más bonitas.
                                              



Reservamos y luego vamos a sofreír el bacon cortado en trozos pequeños, pero no demasiado finos. Sólo vamos a buscar que suelte un poco de su grasa y a sacar ese estupendo sabor del ahumado.
                                         

Ahora bien, ponemos en un bol grande los huevos, la leche evaporada y la nuez moscada, batimos con un tenedor hasta ligar los ingredientes. Luego vamos a incorporar las setas sofritas y el bacon ligeramente frito con todo y la grasa que ha soltado.
                                           

Después echamos los quesos rallados, removemos y sacamos el molde con la masa de la nevera. Vaciamos la mezcla y vamos a colocar las 5 setas que teníamos reservadas, pero antes de colocarlas las doran un poco en la misma sartén donde sofrieron las setas, es para que obtengan una mejor vista, jejejeje. Por último untar todo el contorno del hojaldre con un pincel con la misma mezcla de la quiche, ya que lleva huevo y leche, así obtendrá un mejor dorado al hornearse. 
  

Llevamos al horno precalentado y horneamos a 200ºC por 30 minutos aproximadamente, después 10 minutos a 180ºC, quizá pueda que tarde 5 minutos más, depende de cada horno.                              


Dejarla templar unos 15 o 20 minutos antes de servir como mínimo. Recordar que al inicio de sacarla del horno está hinchada y cuando le da el aire y reposa se baja.
                                               

Y aquí la tienen, mi Quiche de setas y bacon, está realmente buena y les aseguro que la pondrán en su lista de platos favoritos. Acompañarla de una buena copa de vino y ya ni mencionar que de una buena compañía, ;) 


                                            ¡Hasta la próxima!                                  

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Magdalenas y mini Magdalenas de yogur y limón


Hola!

Hoy les comparto una receta súper simple y súper deliciosa, ideal para conquistar los corazones de lo más peques de la casa, eso sin mencionar a los papás de los peques, jejejeje. Porque en la vida siempre hay que tener momentos dulces para disfrutarla mejor y bueno, creo que ya sea en trozos grandes o pequeños, levantan el ánimo a cualquiera. 
Las Magdalenas son un clásico y eso sin mencionar que hay muchísimas recetas por internet, pero quiero compartirles mi versión y de la forma que podemos alegrar la merienda a los chiquitines. 

Venga, vamos a por la receta!


                       Magdalenas y mini Magdalenas 
                               de yogur y limón  
                                         


Ingredientes:

Para las Magdalenas.
* 300 gr de harina especial repostería o común
* 250 gr de azúcar común
* 125 gr de yogur natural sin azúcar
* 3 huevos
* 100 ml de aceite de girasol o maíz
* 1 1/2 cucharaditas de agua de azahar
* 2 cucharaditas de levadura química (royal)
* La ralladura de un limón (amarillo)

Para la decoración.
* 5 cucharadas de queso philadelphia
* 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
* 6 u 8 cucharadas de azúcar glas
* La ralladura de un limón (amarillo)
---
* Cápsulas para mini magdalenas
* Sprinkles de colores

Proceso.
Primero vamos a poner en un bol el yogur, el aceite, los huevos y el azúcar. Mezclamos con un batidor de globo hasta integrar bien los ingredientes y conseguir una mezcla suave.                                            


Después añadimos el agua de azahar y la ralladura de limón, removemos de nuevo hasta incorporar. A continuación vamos a echar la harina tamizada junto con la levadura química y lo hacemos en dos veces.                      

                                                                              

Removemos hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Después repartimos parte de la mezcla en 12 mini cápsulas y lo que nos sobra de la mezcla, vamos a repartirla en el molde especial clásico para magdalenas que previamente tendremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Untarlos bien para que las Magdalenas no se peguen.  Recuerden que siempre se tiene que rellenar hasta las 3/4 partes como máximo.                                     

 


Llevamos al horno precalentado y horneamos por 10 ó 12 minutos, dependiendo de cada horno.                                  


Las mini Magdalenas las dejamos templar en el molde y luego las sacamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.                               
           
A continuación hacemos la cobertura de limón y para ello, acremamos el queso con la mantequilla con la ayuda de un batidor de globo, después añadimos poco a poco el azúcar hasta integrarla todo y por último echamos la ralladura de limón.  Puse un gota de colorante amarillo para dar color a la cobertura, es opcional.                               


Vamos a poner la cobertura en una manga pastelera con la duya de la preferencia, yo puse una de estrella, pero tiene que ser de las pequeñas. Decoramos al gusto y terminamos con unos poquitos de sprinkles por encima.                          
             
Colocamos las mini magdalenas en una fuente y  las Magdalenas las dejamos enfriar completamente en el molde y después sacamos a un plato o una fuente.                         

Y aquí las tienen, mis Magdalenas y mini Magdalenas de yogur y limón.  Están realmente buenas, tienen un sabor muy suave y delicioso a limón, además de que son muy esponjosas y sobre todo, el olor es espectacular. Hacerlas de verdad que sería una pena que no pudieran disfrutar de algo tan especial.
Son ideales para las meriendas de los peques o fiestas infantiles.   

              
                                              ¡Hasta la próxima!    
                          
                                                                                                                                    

sábado, 14 de septiembre de 2013

Verduras a la Greca


Hola!

Hoy les traigo una forma de preparar las verduras que me ha cautivado. Es una de esas recetas que las ves en un canal de tv sobre lugares del mundo y bueno, debo decir que me llamó mucho la atención puesto que se miraban increíbles y así que no me quedé con la curiosidad y las hice. Prácticamente encontré todos los ingredientes, excepto uno, pero de eso se trata la cocina, de variar, o darle toques personales. 
Debo decirles que es un plato realmente increíble, jamás había comido unas verduras tan dulces y con un sabor tan delicioso, es que simplemente pones todos en una fuente y el horno hace la magia, jejejejeje.

Venga, vamos a por ella.


                           Verduras a la Greca 
                                   


Ingredientes:

* 2 berenjenas medianas
* 1 pimiento morrón rojo grande
* 3 tomates de rama maduros pero firmes
* 2 calabacines medianos
* 1 cebolla morada (roja) de mediana a grande
* Perejil o eneldo fresco
* Sal gruesa al gusto
* Pimienta negra molida al gusto
* 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Proceso.
Primero lavamos bien todas las verduras, luego vamos a cortarlas en rodajas y empezamos por la berenjenas y ponemos una capa en el fondo de la fuente, luego una de tomate, otra de calabacín y añadimos la cebolla morada cortada en trozos. El grosor de las rodajas debe ser de medio centímetro para que la cocción sea igual para todas las verduras.                            



Luego vamos a incorporar el pimiento repartido por toda la fuente y por último el perejil. La receta lleva eneldo fresco, yo no encontré ese día en la frute, así que le puse perejil, así que hacerlo como les apetezca. Terminamos salpimentando al gusto y añadiendo aceite de oliva por todas las verduras. Puse 3 cucharadas, pero añadirle la cantidad al gusto, pero les recomiendo que pongan bien de aceite de oliva porque es lo que hace que las verduras estén deliciosas.
                                               


Cubrir con papel aluminio y llevar al horno precalentado, horneamos 2 horas aproximadamente a 200ºC. Cuando haya pasado 1:30 hrs. quitamos el papel aluminio para que las verduras se asen y obtengan un color tostado.                


Las sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos antes de servir. Les aseguro que tienen un olor irresistible, la casa se queda con el toque a casero total. 
Pueden servirlas como primer plato acompañadas de un buen queso y pan casero.                           

También es una excelente opción para esos días en los que no apetece comer carne, simplemente las servimos por encima de un buen arroz basmati al natural.                         

Y aquí las tienen, Verduras a la Greca, acompañarlas al gusto, pero hacerlas que de verdad todos esos sabores juntos hacen que tengan una explosión llena de sabor y dulzura en el paladar...simplemente espectacular.


                                        ¡Hasta la próxima!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...