Hola!
Hoy les comparto una receta súper simple y súper deliciosa, ideal para conquistar los corazones de lo más peques de la casa, eso sin mencionar a los papás de los peques, jejejeje. Porque en la vida siempre hay que tener momentos dulces para disfrutarla mejor y bueno, creo que ya sea en trozos grandes o pequeños, levantan el ánimo a cualquiera.
Las Magdalenas son un clásico y eso sin mencionar que hay muchísimas recetas por internet, pero quiero compartirles mi versión y de la forma que podemos alegrar la merienda a los chiquitines.
Venga, vamos a por la receta!
Magdalenas y mini Magdalenas
de yogur y limón
Ingredientes:
Para las Magdalenas.
* 300 gr de harina especial repostería o común
* 250 gr de azúcar común
* 125 gr de yogur natural sin azúcar
* 3 huevos
* 100 ml de aceite de girasol o maíz
* 1 1/2 cucharaditas de agua de azahar
* 2 cucharaditas de levadura química (royal)
* La ralladura de un limón (amarillo)
Para la decoración.
* 5 cucharadas de queso philadelphia
* 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
* 6 u 8 cucharadas de azúcar glas
* La ralladura de un limón (amarillo)
---
* Cápsulas para mini magdalenas
* Sprinkles de colores
Proceso.
Primero vamos a poner en un bol el yogur, el aceite, los huevos y el azúcar. Mezclamos con un batidor de globo hasta integrar bien los ingredientes y conseguir una mezcla suave.
Después añadimos el agua de azahar y la ralladura de limón, removemos de nuevo hasta incorporar. A continuación vamos a echar la harina tamizada junto con la levadura química y lo hacemos en dos veces.
Removemos hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Después repartimos parte de la mezcla en 12 mini cápsulas y lo que nos sobra de la mezcla, vamos a repartirla en el molde especial clásico para magdalenas que previamente tendremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Untarlos bien para que las Magdalenas no se peguen. Recuerden que siempre se tiene que rellenar hasta las 3/4 partes como máximo.
Llevamos al horno precalentado y horneamos por 10 ó 12 minutos, dependiendo de cada horno.
Las mini Magdalenas las dejamos templar en el molde y luego las sacamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
A continuación hacemos la cobertura de limón y para ello, acremamos el queso con la mantequilla con la ayuda de un batidor de globo, después añadimos poco a poco el azúcar hasta integrarla todo y por último echamos la ralladura de limón. Puse un gota de colorante amarillo para dar color a la cobertura, es opcional.
Vamos a poner la cobertura en una manga pastelera con la duya de la preferencia, yo puse una de estrella, pero tiene que ser de las pequeñas. Decoramos al gusto y terminamos con unos poquitos de sprinkles por encima.
Colocamos las mini magdalenas en una fuente y las Magdalenas las dejamos enfriar completamente en el molde y después sacamos a un plato o una fuente.
Y aquí las tienen, mis Magdalenas y mini Magdalenas de yogur y limón. Están realmente buenas, tienen un sabor muy suave y delicioso a limón, además de que son muy esponjosas y sobre todo, el olor es espectacular. Hacerlas de verdad que sería una pena que no pudieran disfrutar de algo tan especial.
Son ideales para las meriendas de los peques o fiestas infantiles.
¡Hasta la próxima!