jueves, 31 de octubre de 2013

Cupcakes Halloween


Hola!

Hoy es el día de las brujas... Boo!.. espero que estén preparados para recibir a todas las brujitas en su casa con algo realmente dulce, de no ser así, aquí les comparto una idea estupenda y muy colorida para sorprender.
Halloween se ha convertido en un día tan especial para todos los cocinillas, ya que si bien es cierto, da pie a crear y a mostrar tantas cosas chulas que se pueden hacer con la repostería que muchas veces hasta te quedas con la boca abierta, como para que se te meta una araña eeeeekkkk!. Así  que les voy a compartir lo que vamos a disfrutar este día, y les aseguro que a más de uno le dará pena hincarle el diente, jejejejejeje.

Vamos cocinillas, a por la receta!

                                                 



Ingredientes:

Para los cupcakes.
* 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 100 gr de queso Quark
* 3 huevos
* 200 gr de harina especial repostería o común
* 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
* 1 1/2 cucharaditas de levadura química (royal)
* 180 gr de azúcar común
* Colorantes en gel (verde, naranja, morado)
* Cápsulas blanco transparente

---
Para decorar.
* Icing sabor vainilla
* Pasta de violetas
* Colorante en gel morado.
* Toppers de Halloween

Proceso.
Primero vamos a poner la mantequilla en un bol grande, acremamos con un batidor de globo (varilla) y luego añadimos el azúcar.
                                           

                                                

Una vez que se haga una especia de pasta, vamos a incorporar el queso Quark y el extracto de vainilla. No se preocupen si la mantequilla parece que se ha cortado porque se le ven como una especie de grumitos, no pasa nada, luego al hornearse queda bien. 
                                                
Removemos bien hasta incorporar y después vamos a echar los huevos uno a uno hasta integrar los 3. Ya saben, añadimos y removemos...
                                                  
Una vez tenemos la mezcla homogénea, vamos a incorporar la harina tamizada junto con la levadura química y lo hacemos en dos veces.
                                                 
Removemos hasta que obtengamos una mezcla suave y como una especie de crema.
                                             
Ahora bien, llegados a este punto vamos a separar la masa en 4 cuencos, se preguntarán por qué en 4 y no en 3, pues les explico... resulta que para los cupcakes necesitamos 3 colores, pero ya que aprovecho el día, les muestro como hacer bizcochitos en forma de calabaza y para no hacer más cantidad por aquello de no comer tantas calorías pues así mato dos pájaros de un tiro, jejejejeje. Así que no les lío, una vez la mezcla repartida en los cuencos... vamos apintar 2 de color naranja, uno de verde y el otro de morado. Ojo, el colorante es al gusto, pero a mi me gustan fuertes, así que a la preferencia, empiezan por una o dos gotas y ya deciden.
                                                 
Reservan un cuenco naranja y bien, con los otros tres vamos al tema con los cupcakes. Yo empecé por el morado primero, después por el naranja y terminé con el verde. Hay que añadir una cucharada sopera de cada color, cuidado que no debe superar las 3/4 partes de la cápsula, de preferencia que sea a la mitad, además la mezcla es exacta para 12 cupcakes.
                                               
Dar unos golpecitos al molde para que la masa se unifique y los colores queden más uniformes. 
Con el otro cuenco de masa naranja, pues unté dos mini moldes que den la forma de la calabaza y dividí la mezcla en partes iguales.   
                                                 
Llevamos al horno precalentado, horneamos a 180ºC durante 20 minutos, dependiendo de cada horno. Sacamos y dejamos enfriar completamente.
                                                

A continuación vamos a pintar el Icing con el color morado, al gusto. Les dejo una muestra de la marca de los colores en gel que utilizo, son geniales. También les comparto la foto del Buttercream que utilizo cuando no tengo tiempo de hacerlo, lo uso poco ya que para mi gusto es muy dulce, pero siempre me saca de apuros, jejejeje.
                                          

Bueno, una vez hecho labor social, jejejeje vamos al tema. Ya que pinten el Icing, vamos a colocarlo en la manga pastelera con la duya de la elección y decoramos los cupcakes. Antes de que se me olvide, dejé 2 cucharadas de Icing sin pintar para decorar el bizcochito de calabaza. Después decoramos nuestros cupcakes al gusto y terminamos añadiendo por encima pasta de violetas.
                                               
Tan sólo un poco ya que tiene un sabor fuerte, pero queda genial como si fuese sangre de monstruo, jejejeje. Una vez terminado con ese paso, colocamos los toppers encima de cada cupcakes y listo, los tenemos terminados. 
                                                  

Ahora bien, tenemos en espera los bizcochitos para formar la calabaza, desmoldamos con mucho cuidado y hacemos lo siguiente, pintar el Icing con color naranja, ponen un poco encima de uno de los bizcochitos y ponen el otro encima, con lo que les quedó de Icing, añaden un poco de leche, remueven y bañan el bizcochito, ponen un trozo de la cola de la calabaza encima y queda súper chulo.
                                                 
Y así queda el bizcochito en forma de calabaza, original no les parece???...
                                               
Bueno cocinillas, ya lo saben, si alguien les pregunta Truco o trato?... pues ya tienen la opción, mis Cupckes Hallowen, algo realmente dulce para calmar a los pequeños monstruos que los visiten, Buuuuuuaaaaaaa!!!!


                                           







                                       
                                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...