viernes, 3 de enero de 2014

Pudin de Panettone al Chocolate


Hola!

Qué tal cocinillas... espero que hayan tenido un fin de año estupendo y que el inicio sea mejor, porque el mío no ha empezado precisamente como yo esperaba,  :(  Mi peque se ha enfermado y bueno, espero que se recupere pronto, así que uno menos en el apoyo a disfrutar de los dulces para estos días y me ha sobrado la mitad del Panettone, así que había que aprovecharlo de otra forma ya que no sabe igual cuando han pasado dos días porque se reseca y por lo menos para mí, no es lo mismo. Por eso decidí hacer por primera vez el famoso Pudin (pudding), es un postre inglés muy típico para las navidades, que se basa en migas de pan, huevos, leche y frutas... aunque también depende en la región donde se haga. Se ha extendido por todo el mundo y cambia el nombre como Pudín, Budín, y también algunos ingredientes y la forma de prepararse, ya que la original se hace al vapor. Pero como ya saben, les comparto mi versión de este delicioso postre. 

Venga, no les mareo más y a por la receta!




                                                  



Ingredientes:

* 400 gr de Panettone de mantequilla, clásico o sin fruta
* 4 huevos
* 200 ml de nata líquida (crema ligera)
* 350 ml de leche entera
* 150 ml de leche evaporada
* 150 gr de azúcar común
* 150 gr de azúcar moreno
* 1 pellizco de sal
* 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
* 3 cucharadas soperas de cacao en polvo de buena calidad
* 100 gr de pepitas de chocolate de buena calidad
---
* Mantequilla para untar el molde


Proceso.
Primero ponemos los huevos en un bol grande y añadimos las leches y la nata líquida, luego echamos la sal y el extracto de vainilla, removemos todo hasta mezclar bien. A continuación incorporamos los dos tipos de azúcar y removemos, después vamos a echar el cacao en polvo tamizado para evitar que se hagan grumos, removemos con un batidor de globo hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien ligados. Ahora bien, untamos el molde con poca mantequilla y echamos el panettone cortado en cubos pequeños y medianos.
                                                  


A continuación vamos a poner las pepitas de chocolate por encima de los trozos de panettone, reservamos un puñado para el final. Luego vaciamos la mezcla por encima de todos los trozos de pan para que se empapen lo mejor posible y seguido con la ayuda de una espátula presionamos el pan para ayudar a impregnar más rápido, además así nos aseguramos de que la mezcla se distribuya bien, para que cuando lo disfrutemos todo esté bañado de la deliciosa mezcla de chocolate, por último echamos el puñado de pepitas de chocolate que habíamos reservado, así se verá más chulo. Dejamos reposar por 15 minutos y luego llevamos al horno precalentado, horneamos a 180ºC durante 25 minutos y luego 15 minutos a 170ºC. 
                                                


Sacamos del horno y dejamos templar, aunque sea difícil la espera por que con tremendo olor uuuffffff!!!! 
                                              

Y aquí lo tienen, mi Pudin de Panettone al Chocolate. Realmente es un verdadero placer, un maravilloso e increíble postre. Prueba más que superada, mi primer Pudin ha sido un éxito y cuidado cocinillas, porque joder está de vicio! jajajajaja. ;)


    
                                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...