sábado, 29 de marzo de 2014

Tarta ligera de chocolate con Thermomix


Hola!

Qué tal mi gente... después de unos días de ausencia, creo que merece la pena la visita por aquí, jejejejeje. Porque vaya receta que les traigo hoy, nada más que una deliciosa tarta de chocolate, algo realmente sorprendente ya que en apariencia es como si fuese intensa y cremosa, pero en realidad es suave y ligera, ;) 
Es ideal para esos días en los que se hacen comidas copiosas y apetece postre, pero lo idóneo para "calmar" la conciencia, jajajajajaja. 
Esta receta es una modificación a mi manera de la tarta cuajada de chocolate de velocidad cuchara, así que aquí se las dejo para que la puedan disfrutar.

Venga, a por ella...


                                              

       


Ingredientes:

Para la costra.
* 240 gr de bizcochos de soletilla
* 2 cucharadas soperas se pepitas de chocolate
* 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 2 ó 3 cucharadas soperas de coco rallado

Para la cuajada de chocolate.
* 800 g de leche entera
* 200 g de leche evaporada
* 200 g de chocolate para fundir
* 50 g de cacao en polvo sin azúcar
* 70 g de leche condensada
* 2 sobres de cuajada


Proceso.
Primero ponemos los bizcochos de soletilla en el vaso junto con las pepitas de chocolate y trituramos 5 segundos, velocidad 8. Luego añadimos el coco rallado y la mantequilla, mezclar 5 segundos, velocidad 5.
Vaciar la mezcla en un molde de 24 cm desmontable, previamente untado con mantequilla (sólo un poco). Hacemos una costra aplanando la mezcla y lo llevamos al congelador mientras preparamos la cuajada de chocolate. 
                                               

En el vaso sin lavar, echamos el chocolate troceado y trituramos 12 segundos, velocidad progresiva del 5 al 8. Seguido se añade el cacao en polvo, la leche entera, la leche evaporada y la leche condensada. Por último se echan los sobres de cuajada, se programa 10 minutos, 100º, velocidad 3. Sacar el molde del congelador, vaciar la mezcla por encima de la costra y se deja templar, llevar a la nevera de preferencia toda la noche o como mínimo 4 horas.                                    

Para decorar espolvoreé con cacao en polvo, desmoldé y coloqué en un expositor... para rematar, unos arándanos frescos, yumiiiiii!!!!!
                                                 
Y aquí la tienen cocinillas, Tarta ligera de chocolate... no se la pierdan, es algo realmente bueno, se deshace en la boca. Es ideal para esos días de más calor que apetecen los postres fresquitos, pero de igual forma, si son amantes del chocolate como yo... en cualquier momento es perfecta, jejejejeje.

Ya saben, si les ha gustado el post... dejen un comentario!

                                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...