Hola!
¿Qué tal algo con un sabor intenso, pero irresistible?
Nada mejor que experimentar con sabores y colores, para disfrutar lo importante es conseguir algo realmente delicioso. Por eso les voy a compartir una ensalada que me encanta y que la hago mucho, ya que soy amante de las vinagretas y como ya he mencionado anteriormente, me enloquecen los ácidos y picantes.
Así que sin más preámbulos, a por la receta.
Ensalada francesa
Ingredientes:
* 1 cogollo grande
* 1/2 pimiento italiano
* 1/2 manzana
* 1/2 pera
* 8 aceitunas
* Un puñado de anacardos tostados y salados
* Vinagreta de mostaza
Nota. Para ver el ingrediente de Vinagreta de mostaza, buscar la receta en el archivo del blog o en las etiquetas de salsas y vinagretas.
Proceso.
Primero vamos a cortar el cogollo en 4 partes y separamos las hojas, las lavamos, centrifugamos y reservamos.
Luego quitamos la piel a la manzana y partimos por la mitad, para conseguir 2 trozos. Cortamos no muy finamente, para que sea agradable encontrarlas en la ensalada. La ponemos en una fuente para ensaladas y añadimos 1 cucharada de vinagreta para evitar que se oxide.
Removemos y hacemos lo mismo con la pera, pero no vamos a quitar la piel. Yo lo hice con pera roja que me encanta, hacerlo con la que les guste más.
Ponemos los trozos de pera encima de la manzana, una cucharada de vinagreta para evitar que se oxide también y reservamos.
A continuación vamos a echar el cogollo limpio encima de la fruta con la vinagreta.
Cortamos el pimiento italiano en rodajas finas y lo ponemos encima del cogollo.
Echamos una cucharada de la vinagreta de mostaza y vamos a remover todo hasta que se impregne el último ingrediente. Después incorporamos por encima las aceitunas aplastadas con los dedos para dar más sabor y por último los anacardos.
Aquí tienen el resultado de la Ensalada Francesa, está increíble y va estupendamente con cualquier plato ya sea de carnes, pescados, gratinados y más.
No hace falta añadir sal, ni pimienta ya que la vinagreta es la que está condimentada y los anacardos también llevan sal.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario