lunes, 9 de septiembre de 2013

Alitas de pavo al horno y guarnición de pasta a la crema


Hola!

Hoy toca pavo, sí, sí, pavo...pero no precisamente el de Navidad jejejejeje. Les traigo una opción riquísima para disfrutar una forma diferente de comer este tipo de ave. La verdad que aquí en España se consume muy poco el pavo, así que para ampliarles en recetario, les doy mi receta de cómo preparo unas deliciosas Alas de pavo. Es muy simple y nada complicado, así que la próxima vez que quieran hacer pollo, pueden darle una oportunidad al pavo. Además de que en cierta forma beneficiamos al bolcillo, pues es más ecocnómico y les aseguro que lo pondrán en la lista de la compra con más frecuencia.  Lo acompaño con una guarnición de pasta a la crema que les encantará. 

Venga, vamos a por esas recetas para que se pongan manos a la obra.


                               Alitas de pavo al horno y      
                 guarnición de pasta a la crema
                                     



Ingredientes:
(para 3 personas)

Para las Alitas de pavo
* 6 Alas de pavo
* 3 patatas medianas
* 2 dientes de ajo
* 1 cucharadita de romero seco
* 1 cucharadita de perejil seco
* 1/2 cucharadita de tomillo seco
* Sal y pimienta negra molida al gusto
* 1 cucharadita de pimentón ahumado
* 1/2 taza de caldo de pollo
* 1 vaso de vino rosado o cantidad al gusto
* 1/2 limón amarillo el zumo (jugo)
* 2 hojas de laurel
* Aceite de oliva

Para la pasta a la crema.
* 200 gr de pasta tipo tornillo o al gusto
* 3 salchichas de pavo
* 1 media crema o 200 ml de nata para montar 
* 100 ml de leche evaporada
* 2 cucharadas de mayonesa
* 2 pimientos italianos verdes asados y limpios
* Sal y pimienta blanca molida al gusto


Proceso.
Vamos a poner las alitas de pavo en una fuente para horno, salpimentamos al gusto. Cortartamos las patatas en 4 partes a lo largo y las incorporamos con las alitas, después vamos a añadir las hojas de laurel, el pimentón y por último ponemos en el mortero los ajos con un poco de sal para majar y conseguir una pasta.                 


Luego trituramos un poco las hierbas secas para soltar el aroma, echamos el zumo de limón y el vino, removemos todo y se lo vaciamos por encima a las alitas, al igual que el caldo de pollo. 

                                                


Para terminar añadimos un poco de aceite de oliva por encima, la cantidad al gusto, yo puse aproximadamente 2 cucharadas. Lo llevamos al horno precalentado con la función arriba y abajo a 200ºC durante 30 minutos. Luego 40 minutos a 180 grados y por último le damos a la función del grill durante 10 minutos para que se doren un poco y obtengan un crujiente delicioso tanto las alitas como las patatas.                            



Mientras tenemos en proceso en el horno las alitas podemos hacer la pasta, así que para ello vamos a cocerla al dente tradicionalmente, con agua y sal. Después vamos a poner en el vaso de la licuadora o robot de cocina la media crema o nata, los pimientos asados ya limpios, la leche evaporada, la mayonesa, la sal y pimienta al gusto. Licuamos todo durante 30 segundos y una vez la pasta está templada vaciamos por encima la mezcla de la crema. Picamos las salchichas en cubitos finos y los incorporamos, removemos bien, tapamos con film y llevamos a la nevera para que se enfríe por un mínimo de 30 minutos.                                



Las alitas les recomiendo que las dejen reposar 15 minutos antes de servir, así se concentran los sabores.                      


Aquí tienen mi versión de Alitas al horno y guarnición de pasta a la crema. Es un plato realmente bueno, completo y económico, pero si lo acompañan de un buen vino y un pan exquisito, les sabrá como un plato a la carta, jejejejeje.                                                      

                                           ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...