martes, 24 de septiembre de 2013

Cheesecake con queso Quark


Hola!

Qué tal cocinillas, cómo les va la vida?

Pues hoy les traigo una receta que bueno, buenooo... jejejeje. De verdad, la receta de hoy es increíble, porque les comparto un clásico, el Cheesecake. Tengo muchas variantes de tan degustado postre, pero la que les ofrezco es mi versión, una mezcla de queso crema con la revolución en los postres y bizcochos, el queso Quark. Sinceramente debo decir que este queso es súper especial desde que lo he descubierto, ya que es bajo en calorías y además que se puede usar casi en todo tipo de repostería, sustituyendo al queso crema, al yogur o sueros de leche. Aunque también depende del gusto de cada "cocinilla". 

Bueno, vamos a por la receta!


                  Cheesecake con queso Quark
                                    


Ingredientes:

Para la costra.
* 300 gr de galletas digestive (de avena)
* 80 gr de mantequilla derretida
* 1/2 cucharadita de pumpkin pie spice
* 1 cucharada sopera de azúcar común

Para el relleno.
* 500 gr de queso Quark natural
* 200 gr de queso tipo philadelphia
* 5 huevos
* 2 cucharaditas de extracto de vainilla
* La ralladura de un limón amarillo
* 375 gr de leche condensada
---
* Confitura de grosellas y frambuesas
* Nata montada para decorar 200 gr 

Nota. Para el ingrediente de Pumpkin pie espice, buscarlo en el archivo del blog, en el índice con la etiqueta de Ideas y Consejos.

Proceso.
Primero trituramos las galletas digestive en el procesador de alimentos o robot de cocina hasta obtener la consistencia deseada, algo parecido al pan rallado. Vaciamos a un bol y añadimos el azúcar y la media cucharadita de Pumpkin pie spice, también pueden sustituir por 1 cucharadita de canela.
Removemos todo con una cuchara e incorporamos la mantequilla derretida, pero no caliente. Mezclamos y vaciamos a un molde especial para Cheesecake desmontable, previamente untado con mantequilla la parte inferior. Aplanamos con la ayuda de un vaso consiguiendo que quede repartida equitativamente la mezcla de galletas.
                                               


                                  
Llevamos al horno precalentado, horneamos 8 minutos a 180ºC. Mientas tanto vamos preparando el relleno y para ello es necesario que tengan todos los ingredientes a mano. Ponemos el el bol de la batidora el queso Quark, el queso crema, la leche condensada y el extracto de vainilla. 
            




Removemos durante 30 segundos o hasta incorporar los ingredientes, a velocidad baja. Después incorporamos los huevos, todos a la vez y la ralladura de limón.
                                         

Batimos hasta ligar los ingrediente, 1 minuto aproximadamente a velocidad baja-media. Pasado el tiempo de la costra en el horno, la sacamos y vaciamos la mezcla.


Luego les recomiendo que pongan papel aluminio por todo el contorno inferior el molde, para evitar que entre el agua ya que vamos a hornear a baño maría. Pueden poner el molde primero y luego echar agua hirviendo hasta la las 3/4 partes de la bandeja del horno.

 
Horneamos durante 50 minutos a 180ºC ponemos un papel de aluminio por encima, yo se lo quité para hacer la foto. Es para evitar que coja color dorado por encima, después de los 50 minuto, vamos a quitar el papel aluminio y dejamos 10 minutos más, apagamos el horno y dejamos reposar dentro con la puerta cerrada durante 15 minutos más.  Sacamos del horno y dejamos enfriar toda la noche a temperatura ambiente con papel de aluminio por encima.
                                               
 
Con la ayuda de un cuchillo pasamos por todo el contorno del Cheesecake y desmontamos con mucho cuidado para no romperlo. Después vamos a decorar poniendo confitura en el centro tanto como les guste.
                                             
      
Hay que dejar un margen de centímetro y medio para poner la nata. Luego hacemos montoncitos de nata montada, yo elegí una duya con forma de estrella, hacerlo como prefieran.                    


Aquí lo tienen, Cheesecake con queso Quark, está divinamente delicioso. Añadir la confitura de la preferencia, pero la de grosellas es ideal para mi, ya que tiene un sabor agridulce y en lo personal es perfecta. 
No dejen de hacerlo cocinillas, que les aseguro le va a sorprender muy gratamente :)


                                               ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...