sábado, 21 de septiembre de 2013

Quiche de setas y bacon


Hola!

Pues hoy les traigo una receta que a los amantes de las setas les va a encantar, es simplemente riquísima.
La verdad que debo confesar, es la primera vez que hago una Quiche con hojaldre, siempre la había hecho con la masa quebrada, pero hacía mucho tiempo que tenía esa "espinita" clavada, sí, la típica que hasta que no lo haces no paras, pues por fin me la he sacado y aquí les comparto una delicia, esa combinación de setas con ese sabor a nuez que tienen y el bacon, siiii, bacon jejejejeje. El prohibido para mucha gente, pero bueno, siempre hay un momento idóneo para pecar :) 

Venga, vamos a por la receta!


                               Quiche de setas y bacon
                                      


Ingredientes:

* 1 rollo de masa de  hojaldre
* 200 gr de setas
* 1 cebolleta grande
* 1 diente de ajo
* 2 cucharadas de aceite de oliva
* 5 lonchas de bacon ahumado
* 75 gr de cheddar curado
* 75 gr de emmental
* 3 huevos
* 150 gr de leche evaporada
* Sal y pimienta negra molida al gusto
* Nuez moscada rallada al gusto
* 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
---
* Mantequilla para untar el molde
* Harina para espolvorear el molde

Proceso.
Primero vamos a estirar la masa de hojaldre ya sea un rollo redondo o cuadrado. El mio era cuadrado y lo puse en una superficie ligeramente enharinada y estiré del tamaño del molde. Después corté lo que sobraba y claro, al ser un cuadrado había que poner trozos en esos huecos donde faltaba masa, así que corté de los restos y pegue presionando, no piensen que se verá feo, al contrario, da una apariencia de rústico y más casero. Previamente unten el molde con mantequilla y espolvoreen con harina. Llevamos a la nevera mientras preparamos el resto. 
Por otra lado sofreímos la cebolleta picada  finamente en el aceite de oliva durante 5 minutos a fuego medio-alto.            



Después añadimos el ajo prensado o picado muy finamente y las setas cortadas en tiras de 1/2 centímetro aproximadamente, salpimentamos al gusto y añadimos el jengibre. Sofreímos hasta conseguir que las setas cojan un ligero color tostado. Antes de cortar las setas, reserven 5 enteras y las más bonitas.
                                              



Reservamos y luego vamos a sofreír el bacon cortado en trozos pequeños, pero no demasiado finos. Sólo vamos a buscar que suelte un poco de su grasa y a sacar ese estupendo sabor del ahumado.
                                         

Ahora bien, ponemos en un bol grande los huevos, la leche evaporada y la nuez moscada, batimos con un tenedor hasta ligar los ingredientes. Luego vamos a incorporar las setas sofritas y el bacon ligeramente frito con todo y la grasa que ha soltado.
                                           

Después echamos los quesos rallados, removemos y sacamos el molde con la masa de la nevera. Vaciamos la mezcla y vamos a colocar las 5 setas que teníamos reservadas, pero antes de colocarlas las doran un poco en la misma sartén donde sofrieron las setas, es para que obtengan una mejor vista, jejejeje. Por último untar todo el contorno del hojaldre con un pincel con la misma mezcla de la quiche, ya que lleva huevo y leche, así obtendrá un mejor dorado al hornearse. 
  

Llevamos al horno precalentado y horneamos a 200ºC por 30 minutos aproximadamente, después 10 minutos a 180ºC, quizá pueda que tarde 5 minutos más, depende de cada horno.                              


Dejarla templar unos 15 o 20 minutos antes de servir como mínimo. Recordar que al inicio de sacarla del horno está hinchada y cuando le da el aire y reposa se baja.
                                               

Y aquí la tienen, mi Quiche de setas y bacon, está realmente buena y les aseguro que la pondrán en su lista de platos favoritos. Acompañarla de una buena copa de vino y ya ni mencionar que de una buena compañía, ;) 


                                            ¡Hasta la próxima!                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...