sábado, 16 de noviembre de 2013

Bollitos de almendras y licor de amaretto


Hola!

Qué tal cocinillas, cómo andamos... espero que bien!

Pues hoy les traigo una de esas recetas de las que ya tienes la base y sólo hace falta cambiar ingredientes o dar giros diferentes, así que como suelo hacerle línea de bollería a mi esposo para el desayuno, pues yo aquí les voy largando lo que me resulta, jejejeje.
Que si bien es cierto, nadie mejor que él para confirmar y reafirmar que están buenísimos y sobre todo, porque se los acaba en un abrir y cerrar de ojos. 
La verdad que cuando empecé a hacer la receta ya estaba desesperada por probarlos, es que con sólo ver todas esas cosas ricas que lleva... pues si los hacen les pasará igual.

Así que para que puedan hacerla, vamos a por ella!

                                           


Ingredientes:
(para 12 bollitos)

* 200 gr de harina común o especial repostería
* 100 gr de harina de almendras
* 3 huevos
* 140 ml de yogur natural o griego cremoso
* 100 ml de aceite de girasol o maíz
* 250 gr de azúcar común
* 2 cucharaditas de levadura química (royal)
* 2 cucharaditas de  Amaretto licor de almendras 
* 75 gr de almendras en hojuelas 
---
* 12 cápsulas para (magdalenas o muffins)

Proceso.
En un bol grande ponemos el yogur, el aceite de girasol, el azúcar y los huevos. Removemos todo con un batidor de globo (varilla) hasta obtener una especie de crema suave, luego añadimos el licor de almendras y removemos de nuevo, seguido echamos la harina tamizada junto con la levadura química, mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes perfectamente.
                                       

A continuación echamos la harina de almendras y solo removemos un poco, añadimos las hojuelas de almendras y previamente reservamos un puñado para ponerlas por encima. Removemos suavemente y listo, rellenamos las cápsulas hasta las 3/4 partes y con las hojuelas de almendras reservadas las repartimos por encima de cada bollito. Llevamos al horno precalentado, horneamos  a 180ºC durante 20 ó 25 minutos dependiendo de cada horno.
Sacan del horno y dejan templar en una rejilla y listos para disfrutarlos!
                                              

Y aquí los tienen, Bollitos de almendras y licor de Amaretto. Están buenísimos, tienen un sabor suave y muy agradable, además al día siguiente no se por qué, pero están mejor uuufff!!! Sólo les digo que de no hacerlos se pierden algo para yam, yam... devorar, jejejeje.
                                                  


                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...