jueves, 14 de noviembre de 2013

Tarta cremosa de Chocolate y Avellanas


Hola!

Bueno, buenooooo... hoy les traigo una súper receta ideal para los amantes del Chocolate como yo. La verdad que hacía mucho tiempo quería compartir ésta receta,  pero no encontraba la oportunidad para hacerla y poderles mostrar las fotos, así que hace unos días la hice para festejar el cumpleaños de mi esposo y bueno, por fin puedo compartirla.
Es una combinación espectacular y llena de sabor, es como cuando te metes un trozo de algo que imaginas está delicioso y sabes que te llena los sentidos, pues así mismo es... tiene la intensidad del Chocolate, la cremosidad del queso philadelphia y el suave sabor de la avellana, yam, yammmm!!!!

Bueno cocinillas, no los torturo más y a por la receta! 

                                               


Ingredientes:

Para la costra.
* 1 paquete+1/4 de galletas marías
* 250 gr de chocolate negro 
* 75 gr de mantequilla fundida
* 30 ml de nata para cocinar (crema dulce)

Para el relleno.
* 400 gr de queso philadelphia a temperatura ambiente
* 150 gr de chocolate con leche para fundir
* 200 gr de chocolate negro para fundir
* 100 gr de mantequilla con sal
* 190 gr de azúcar moreno
* 4 huevos
* 150 gr de avellanas tostadas
* 2 cucharadas soperas colmadas de nutella
---
* Cacao en polvo para decorar
* Virutas de chocolate para decorar

Proceso.
Primero ponemos los chocolates del relleno a fundir a baño maría junto con la mantequilla. Para que se vaya fundiendo mientras hacemos la contra. 
Ponemos el chocolate de la costra troceado en el robot de cocina y trituramos hasta conseguir una especia de pan rallado, sacamos y reservamos. Luego añadimos las galletas marías y trituramos también juntamos con el chocolate triturado en el mismo bol. Añadimos la mantequilla derretida y la nata para cocinar, mezclamos y vaciamos a un molde desmontable untado con mantequilla y con papel de horno por debajo. Repartimos la mezcla y presionamos, algo parecido al Chessecake. Reservamos y vamos con el relleno, para ello necesitamos que el chocolate esté fundido y templado, no caliente.
                                                

Luego vamos a poner el queso philadelphia en un bol grande y batimos hasta acremar, luego añadimos el azúcar y la nutella, batimos de nuevo. Seguimos incorporando los huevos de 2 en 2 hasta integrar. A continuación dejamos de batir con la batidora y vamos a incorporar el chocolate fundido poco a poco mezclando con un batidor de globo (varilla). Una vez que tenemos una mezcla homogénea, vamos a echar las avellanas troceadas, previamente reservamos un puñado para decorar. Vaciamos la mezcla al molde encima de la costra, llevamos al horno precalentado a 170ºC durante 30 minutos y 25 minutos más a 140ºC, apagamos el fuego y dejamos la tarta dentro del horno apagado por 40 minutos. Sacamos y dejamos enfriar por completo. 
Ahora bien, vamos a desmoldar la tarta con mucho cuidado y colocan en un expositor, a continuación decoramos espolvoreando con caco en polvo, colocamos las virutas de chocolate que no son otras que el chocolate blando cortado con corta quesos y terminamos con las avellanas troceadas que teníamos reservadas y listo.
                                               

Y aquí la tienen, Tarta cremosa de Chocolate y Avellanas. Está como para matar por ella y aparte disfrutarlo, yum, yum!.... jajajajaja.

                                          
                                                                             
                                               






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...