lunes, 25 de noviembre de 2013

Mini quiches de Chistorra


Hola!

Que tal cocinillas?... después de unos días de relax y de visitas, aquí me tienen compartiendo más de mis recetas.

Hoy les traigo una idea estupenda para disfrutar un clásico francés, pero con el toque español jejejejee. Ciertamente hay muchas variantes de la quiche, tanto por la masa como por el relleno. Así que les dejo una de las más prácticas y sencillas que hago cuando no quiero complicarme y quiero salir del paso, sin dejar de preparar algo rico y delicioso. 

No voy a liarlos más y vamos a por la receta!


                                              



Ingredientes:

* 1 rollo de masa de hojaldre
* 1/2 tira de chistorra 
* 1 cebolla mediana
* 4 ó 6 lonchas de jamón cocido extra
* 1 diente de ajo
* 3 ó 4 huevos
* Sal y pimienta molida al gusto
* 120 gr de queso emmental o cheddar curado, suizo, etc.
* 100 ml de leche evaporada
---
* 4 mini moldes para pie
* Mantequilla para untar los moldes
* Harina para espolvorear los moldes

Proceso.
Primero vamos a poner la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada y colocamos los mini moldes boca abajo para cortarlos. Deben cortar un poco más grande de la circunferencia del molde para la hora de colocar que no les haga falta masa. Se untan los moldes con mantequilla y se espolvorean con harina, sólo un poco. Se coloca la masa y se presiona con los dedos para que quede repartida por todo el molde, luego pinchamos con un tenedor la parte del fondo para evitar que suba durante el horneado. Llevamos a la nevera mientras preparamos el relleno.
                                               

Preparamos el relleno y para ello sofríen la cebolla picada finamente junto con el ajo picado de igual forma, luego se añade la chistorra picada lo más fina posible y cocinan 2 minutos. Colocan de lado la sartén para quitar el exceso de grasa. Se baten los huevos en un bol, luego se añade la leche evaporada, se salpimenta al gusto y echamos el guiso,  el jamón picado muy fino, removemos  y por último añadimos el queso rallado y repartimos la mezcla en los mini moldes con la masa que teníamos reservados en la nevera. Untamos con la misma mezcla de la quiche todo el contorno de la masa, ya que contiene huevo y leche y así obtiene un brillo estupendo.
Llevamos al horno precalentado y horneamos a 200ºC durante 20 minutos o hasta que estén doradas. El tiempo puede variar dependiendo de cada horno, quizá les lleve 30 minutos, estarse pendientes y listo. 
Sacamos del horno y dejamos reposar entre 15 y 20 minutos antes de servir.
                                         
Y aquí las tienen, Mini quiches de Chistorra. Servirlas de una rica ensalada o ponerlas como parte de menús en reuniones y banquetes con grandes invitados. Simplemente disfrutarlas como plato principal, pero hacerlas que estás para repetir!

                                                 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...