martes, 19 de noviembre de 2013

Esto va de Pizzas


Hola!

Pues aquí de nuevo cocinillas, con un post irresistible para la gran mayoría, creo... ciertamente es un tipo de comida que pocos se resisten a ella y lo mejor de todo, a los peques de la casa se les conquista fácilmente con las Pizzas, jejejeje.
Hace tiempo que quería compartirles algunas de las versiones de el clásico italiano que disfrutamos en casa y sobre todo  porque son fáciles, rápidas y riquísimas!
Hay muchas personas que les resulta un tanto complicado eso de hacer la masa, pero una vez que se le pilla el truquillo es que luego no paras y además de que no tienen nada que ver con las comerciales, luego te cuesta comerte una congelada, por lo menos es lo que pasa con los "catadores" de mi casa, jajajaja.

Venga, vamos al tema!

                                                 




Ingredientes:
(para 2 pizzas medianas)

Para la masa.
* 200 gr de agua
* 20 gr de levadura fresca de panadero 
* 50 gr de aceite de oliva virgen extra
* 400 gr de harina de fuerza
* 1 cucharadita de sal
---
Para las pizzas.
* Salsa de tomate al estilo italiano
* Queso emmental, provolone, mozzarella, parmesano, etc.
* Anchoas
* Olivas verdes
* Pimientos morrón, rojo y verde
* Aceite de oliva
* Ingredientes al gusto

Nota. Para la salsa de tomate al estilo italiano la encuentas en el post anterior o con la etiqueta de salsas y vinagretas.
                             
Proceso.
Empezamos poniendo el agua templada en el amasador o robot de cocina que utilicen para amasar, luego añadimos el aceite de oliva y la levadura desmenuzada, batimos como 15 segundos a velocidad media-baja. Luego añadimos la harina junto con la sal y vamos a batir 10 segundos velocidad media, a continuación amasamos 1 minutos a velocidad del botón del amasado, de no tener el botón, amasan como a velocidad 4, pero durante 2 minutos. Sacan a una superficie enharinada y amasan hasta formar una bola, la colocan en un recipiente untado con aceite de oliva y cubren con film, dejan reposar en lugar cálido durante 1 hora aproximadamente o hasta que doble el volumen. 
Pasado el tiempo de fermentación, sacamos la masa a una superficie enharinada y cortamos por la mitad, boleamos y así tenemos la masa para las 2 pizzas.
                                          


Ahora bien, nos untamos las manos de aceite de oliva y estiramos las bolas de masa, si no pueden con las manos se ayudan del rodillo. Las colocamos en una bandeja para horno sobre papel de horno, añadimos aceite de oliva por encima, luego salsa de tomate y queso tanto como se desee. Hasta aquí son los pasos básicos para las pizzas, ahora ya es prepararlas al gusto, les comparto las que suelo hacer en casa cuando no tengo mucho tiempo para ponerme exquisita, jejejeje. Enrollo como 4 lonchas de jamón de pavo y luego las corto con unas tijeras, coloco los rollitos desperdigados, añado tiras de bacon ahumado, pimientos en juliana.
                                                   

                                              
Otra la preparo con medallones de mozzarela, bacon en tiras, taquitos de jamón cocido y extra de provolone.
También hago la favorita de mi esposo, con anchoas, olivas verdes y parmesano.
Y una de mis favoritas, con chorizo en rodajas, tiras de jalapeño o guindilla verde y trozos tomate seco.
Llevamos al horno precalentado, horneamos a 220ºC durante 18 y 25 minutos dependiendo de cada horno.
          
                                                                              
Y aquí las tienen, Pizzas al gusto, para disfrutar en cualquier momento y lo mejor de todo... con la satisfacción de que la familia y amigos disfrutas de algo casero y delicioso ;)
Hacerlas como más les apetezca, pero atrévanse a dar un paso más allá y compartir de un verdadero placer, jejejeje.

                                            




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...