viernes, 27 de diciembre de 2013

Crema de Calabaza


Hola!

Qué tal cocinillas... imagino que las fiestas estupendas y que han disfrutado al máximo, me alegra porque lo que es yo, me lo he pasado genial! jejejejeje ;)
Bueno, pues para variar el menú tan copioso de estos días que llevamos y que si bien es cierto, para entrar en calor con este frío que se cala en los huesos, porque madre mía si está fresquito el tiempo :(  ... pero bueno, la receta de hoy es una sencilla pero deliciosa crema de calabaza que suelo preparar cuando no tengo mucho tiempo. Porque la verdad no hay nada como la típica que metes la calabaza al horno junto con una cebolla y la dejar 1 hora... pero no siempre tenemos tanto tiempo y no tenemos que dejar de disfrutar algo rico como ésta crema. Así que les comparto la forma como la preparo y si les apetece, pues fenómeno para ésta semana.

Venga, al tema... a por ella!



                                                





Ingredientes:

* 1/2 calabaza 
* 1/2 cebolla blanca o amarilla
* 1 cucharada sopera de aceite de oliva
* 1/2 cucharada sopera de mantequilla (no margarina)
* 1 pastilla de caldo de pollo
* Caldo de verduras (cantidad la necesaria)
* Pimienta molida al gusto
* 2 cucharadas soperas de queso philadelphia
---
* 3 cucharadas de yogur griego natural sin azúcar para acompañar
* Crutones (picatostes) para decorar
* Queso tipo parmesano para decorar 


Proceso.
Primero picamos la cebolla no muy fina y la sofreímos en un cazo con el aceite y la mantequilla, hasta casi caramelizar. Mientras tanto, cortamos la calabaza y quitamos las semillas, cortamos la piel con cuidado ya que es un poco dura, cortamos en cubos y los echamos en el cazo con la cebolla, removemos y sofreímos unos 30 segundos para que la calabaza intensifique su sabor. A continuación añadimos el caldo de verduras, sólo que quede un dedo por encima de la calabaza para que la crema no quede muy líquida, echamos la pastilla de caldo de pollo desmenuzada con las manos y añadimos pimienta al gusto, llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocinar de 15 a 20 minutos.  
                                                 
                                            
Ahora bien, pasado el tiempo de cocción añadimos el queso y batimos o licuamos, como prefieran. La textura al gusto, si les gusta muy suave o gruesa. Regresamos al cazo donde hemos cocinado la calabaza, llevamos a ebullición y apagamos, dejamos reposar 10 minutos antes de servir. Emplatamos colocando la crema de calabaza en un bol, crutones por encima, una cucharada de yogur y espolvoreamos con queso parmesano rallado por encima, tanto como les guste.
                       


Y aquí la tienen cocinillas, mi Crema de calabaza. Es muy rápida y fácil de preparar y les aseguro que está buenísima y lo mejor de todo, que tiene un sabor muy peculiar que le aporta el yogur, el contraste de lo caliente con lo fresco es delicioso y bueno, que decir del toque que aporta el queso, yum, yuuummmm!

  
                                                  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...