martes, 17 de diciembre de 2013

Galletas Danesas (clásicas y tres chocolates)


Hola!

Como ya les comenté en el post anterior, estoy haciendo muchas cosillas ricas para esta fecha y bueno, aquí tienen una más para la colección...jejejeje.
Resulta que para serles franca, he hecho muchos tipos de galletas y las clásicas de mantequilla siempre las hacía de otra forma y estaban ricas, pero después de buscar algo que realmente diera en el "clavo", por fin tengo la receta que me ha encantado ;)
Las Galletas Danesas son un clásico en las épocas navideñas y sobre todo, son riquísimas... más para los amantes de la repostería fina, o sea, para la mayoría sin duda alguna, jajajaja.
Así que bien, en esta ocasión las hice especialmente para obsequiar como un detalle especial por Navidades y creo que han sido del agrado de mis amigos... es que además entran por los ojos, yumi, yumiiii!!!

Venga, a por lo interesante... la receta!

                                               





Ingredientes:

* 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 175 gr de leche condensada 
* 1 huevo a temperatura ambiente
* 450 gr de harina especial repostería o común
* 50 ml de leche
* 1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
* 1/2 cucharadita de levadura química (royal)
---
* Chocolates para fundir (negro, blanco y rojo)
* Azúcar glacé para espolvorear 


Proceso.
Ponemos la mantequilla en el bol de la batidora y acremamos, después incorporamos el huevo y batimos hasta que se forme una crema junto con la mantequilla. De preferencia a velocidad media. Luego añadimos la leche condensada y la pasta de vainilla, la pasta de vainilla es mejor que el extracto o bien, pueden ser las semillas de una vaina de vainilla, de no tener pues en último caso el extracto. Removemos hasta integrar, después echamos la leche y harina tamizada junto con la levadura química, removemos de nuevo sólo hasta incorporar a velocidad media. No remuevan demasiado y tampoco a velocidades altas, para que las galletas queden tiernas. 
A continuación, ponemos la mitad de la mezcla en una manga pastelera con duya de estrella o para churros. Ponemos las galletas en forma de "U" sobre papel de horno, mirar la foto para que se hagan una idea. 
                                                  


La otra mitad la extienden sobre una superficie ligeramente enharinada, del grosor de 1/2 cm. Cortan con un corta galletas al gusto y colocan sobre papel de horno. Hornean a 170ºC durante 10 ó 12 minutos dependiendo de cada horno, quizá pueden ser 15 minutos, pero no las doren para que no se resequen. Ahora bien, sacamos y colocamos en rejillas para que se enfríen, una vez frías, las que son en forma de "U", las vamos a meter en los chocolates de colores fundidos, que el chocolate no esté caliente. Sólo se meten las puntas para que den un toque muy sofisticado y además el contraste con la galleta se ven genial... las colocamos sobre una bandeja plana y papel de horno, dejamos hasta que el chocolate seque.
                                             
 
A continuación, una vez que el chocolate esté seco por completo, las espolvoreamos con azúcar glacé tanto como les guste, eso les dará un toque súper chulo a las galletas y como de alta repostería ;)
                                               

Y aquí las tienen, Galletas Danesas (clásicas y tres chocolates). Están buenísimas y son perfectas para regalar como algo muy especial estas navidades y lo mejor de todo, echas por ustedes. Yo las metí en bolsas de celofán y las até con hijo de esparto para que den un toque más navideño, las puse en una cesta con hojas secas y les aseguro que se ven divinas, jejejeje.



                                                 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...