jueves, 19 de diciembre de 2013

Panecillos rellenos de crema de cacao y avellanas


Hola!

Qué tal cocinillas... uuuffff, a poquísimos días para la Navidad y bueno, con tantas cosas por disfrutar  y por hacer claro está, así que para estar preparados y con energía les voy a dar una opción para el desayuno, rellena de lo que a prácticamente todo el mundo le gusta, jejejeje. 
Les aseguro que estos panecillos suelen durar poco tiempo en mi casa, porque simplemente desde que se están horneando ya entra el desespero porque salgan para devorarlos, jajajajaja ;)
Estos panecillos los hago continuamente, ya que son ideales para el desayuno y sobre todo, porque son muy ricos los hagan simples o rellenos. La primera vez que se los compartí lo hice sin relleno y en otra ocasión con el relleno de philadelphia, así que hoy toca la crema de cacao y avellanas, que sin duda alguna, son los favoritos! 

Venga, ya no les cuento más y a por ellos!



                                               
                                              


Ingredientes:

* 1 bola de masa para panecillos de desayuno
* Crema de cacao y avellanas
* 30 gr de mantequilla para fundir


Nota. Para el ingrediente de la bola de masa, lo encuentran en "Orden por etiquetas" con la etiqueta de (Desayunos, meriendas o panadería)

Proceso.
Cuando hagan la masa, Si quieren sustituir la mantequilla por aceite de girasol o de maíz, les aseguro que quedan más esponjosos y tiernos.
Una vez que tenemos la bola de masa ya fermentada, la sacamos a una superficie enharinada ligeramente y cortamos por la mitad, luego en 4 y cada trozo lo cortamos en 3 partes, así obtenemos 12 trozos. 
                                              


Ahora bien, vamos a estirar cada trozo de masa y ponemos 1 cucharadita de crema de cacao y avellanas, luego unimos las puntas en el centro y cerramos presionando bien para que no se abran durante el horneado. Damos forma de bola y las colocamos en una fuente para horno que previamente hemos untado con mantequilla. Dejamos reposar 40 minutos en un lugar alejado de las corrientes de aire y tapado con un paño de cocina o de preferencia con film.  

A continuación, llevamos al horno precalentado y horneamos a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente, dependiendo del cada horno. Recién sacados del horno, vamos a untarlos con mantequilla fundida, tanto como se desee y listo.
       


Dejarlos templar unos 15 minutos, es lo recomendable, pero les aseguro que a más de unos le es imposible y desaparece la mitad por lo menos antes de que se enfríen, jajajajaja. 

                                          

Aquí los tienen cocinillas, Panecillos rellenos de crema de cacao y avellanas. Son irresistibles, pero tener cuidado que se convierten en un vicio, yam, yaaammmm!


                                                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...