sábado, 7 de diciembre de 2013

Pan Naan ( con semillas de hinojo y queso de cabra) con Thermomix


Hola!

Qué tal cocinillas, cómo llevan el puente?... pues yo aquí de nuevo compartiendo cositas ricas para que puedan disfrutar, jejejejeje.
Resulta que eso del pan me vuelve loca y ya cuando le he pillado el truco a la levadura, eso creo, jajajajaja... bueno, a lo que voy, cuando encuentran el ritmo de hacer pan casero y te sumerges en essa línea, buscas y buscas panes de todo el mundo, así que después de hacer el pan de pita que es típico del mundo árabe, pues ahora que me lanzo a por otro similar, bueno, de un estilo parecido. Lo cierto es que cuando vi que la mezcla de la masa se prepara con yogur, pues uuufff!... me enganchó y me dije, a por el :)  
Resulta que el Naan es el famoso pan de la India y se prepara con yogur, leche, harina, levadura y dependiendo de la zona puede hacerse redondo o alargado que es más clásico, también varían el que añadan semillas de kalonji y quizá otras. Pero ya saben que siempre doy mi toque y yo lo he hecho con semillas de hinojo. Otras de las variantes es que se hace natural o bien, puede añadirse queso de cabra.
Pero no voy a decir más y vamos a lo que realmente importa, la receta ;)



                                                






Ingredientes:
(para 6 panes)

* 440 gr de harina de fuerza
* 125 gr de yogur griego natural sin azúcar
* 160 gr de leche entera
* 1 cucharada sopera de azúcar
* 1 cucharadita de sal
* 30 gr de aceite de girasol
* 8 gr de levadura granulada (deshidratada) de panadería
* 1 cucharadita de semillas de hinojo
---
* 100 ó 120 gr de queso de cabra fresco
* 2 cucharadas soperas de leche


Proceso.
Primero vamos a preparar la masa, para ello vamos a poner en el vaso la leche, el yogur y programamos 45 segundos, 37º, vel 1. Luego añadimos el aceite, la sal y el azúcar. Ahora bien, incorporamos la harina y echamos la levadura encima, removemos con una cuchara y luego vamos a echar las semillas de hinojo previamente machacadas en el mortero para que sueltes todo ese sabor tan delicioso que tiene, me encantan! Es que son como una mezcla entre el comino y el anís, pero a la vez suaves y riquísimas. A continuación vamos a programar 15 segundos, vaso cerrado, vel 6. Después programamos 3 minutos, vaso cerrado, vel. espiga. Sacamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, damos forma de bola y pasamos a un bol ligeramente untado con aceite de girasol, cubrimos con film y dejamos reposar durante 1 hora o hasta que doble el volumen.
                                            

Una vez haya fermentado la masa, sacamos a una superficie enharinada y cortamos por la mitad, y cada mitad en 3 trozos, así obtenemos 6 partes, boleamos y damos forma con el rodillo estirando de arriba a abajo para hacer la forma alargada y hasta aquí ya tenemos el pan Naan clásico y podemos hornear directamente, pero si al igual que yo quieren experimentar y descubrir otro sabor, pues es el momento para machacar el queso de cabra con un tenedor en un cuenco y añadir la leche, removemos y hacemos una especie de crema de queso espesa. A continuación, cuando tenemos ya estirada la masa del pan ponemos una cucharada de la crema de queso y cerramos, volvemos a estirar y listo, llevamos al horno precalentado a 220º y horneamos entre 10 ó 12 minutos. Da igual si los hacen con o sin queso, es el mimo tiempo de horneado.
                                                  


Sacamos, dejamos templar unos minutos antes de consumir, aunque sea un poco complicado esperar porque ese olor que impregna la casa y además la pinta que tienen, uuuufff complicado, jejejejeje. 
                                               
                                                                             

Y aquí los tienen cocinillas, Pan Naan (con semillas de hinojo y queso de cabra). Simplemente buenísimos y además es que quedan suave y con un sabor increíble, lo pueden usar para acompañar prácticamente todo tipo de comida, entrantes o para bocadillos, yum, yuuummmmmm!


                                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...