Qué prefieres, desayuno o merienda?
La verdad es que no hay nada mejor que un buen desayuno para empezar el día con energía.
Pero qué me dicen de la merienda, después de reposar la comida y cuando no hemos tomado postre, a que apetece algo para calmar el "gusanito". Pues nada mejor que unos deliciosos panecillos para disfrutar cuando quieras.
Aquí les dejo la receta y si te apetece, acompáñalos con queso cremoso y mermelada, es una idea genial.
Panecillos
(desayuno y merienda)
Ingredientes:
* 560 gr de harina de fuerza
* 1 sobre de levadura granulada para panadero
* 70 gr de azúcar blanca
* 1 cucharadita de sal ( 5 gr )
* 240 ml de leche tibia
* 67 gr de mantequilla sin sal
* 1 huevo y 1 yema de huevo
* 20 gr de mantequilla para pintar
Proceso.
Si tienes tienes robot de cocina o batidora para amasar pan es mucho mejor porque de lo contrario, a mano es un poco complicado ya que la masa es pegajosa.
Primero calentamos la leche, sólo es darle un poco de calor para ayudar a la levadura a su fermentación, si la calientas mucho puede que no fermente bien. Ponemos la leche en el robot o cuenco de la batidora, añadimos la mantequilla sin sal ya derretida y batimos unos segundos para que se mezclen los dos ingredientes. Seguido incorporamos el huevo entero y la yema, incorporamos la harina y la levadura granulada, el azúcar y la sal. Batimos durante 4 minutos.
Si tienes Thermomix es más fácil, calientas la leche a temperatura ambiente 30 segundos, 37º, vel 1. Añades la mantequilla derretida y mezcla 8 seg. vel. 3. Luego añades el huevo y la yema, la harina, la levadura granulada, el azúcar y la sal. Mezclas 15 seg. vel 5. Luego programas 4 minutos vaso cerrado vel. espiga.
Sacamos la masa a una superficie enharinada y sólo formamos una bola.
Luego la ponemos en un bol previamente untado con un poco de aceite de girasol para que no se pegue demasiado la masa. Cubrimos con papel film y luego con un paño de cocina. Llevamos de preferencia al horno apagado o a un lugar donde no haya corrientes de aire y dejamos reposar 2 horas.
Cuando haya doblado su volumen, la sacamos a una superficie enharinada de nuevo y sólo vamos a aplanar con los dedos.
Y cortaremos la masa por la mitad, luego en cuartos y después cada cuarto cortamos en tres trozos cada uno, hasta conseguir 12 trocitos.
Cada trocito lo vamos a convertir en una bolita y las colocaremos en un molde rectangular untado previamente con mantequilla.
Las tapamos con una paño de cocina y las dejamos reposar dentro del horno apagado durante 1 hora o hasta que doblen el volumen.
Horneamos con el horno previamente calentado a 180ºC durante 25 minutos, dependiendo del horno.
Sacamos del horno y aún calientes los panecillos pintamos con mantequilla derretida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario