martes, 19 de marzo de 2013
Pollo a la crema con pimiento italiano
Y para la hora de la comida?
Qué tal un pollo a la crema... creo que sin duda es un platillo que a casi todo el mundo pude gustarle, puesto que los ingredientes son tan simples y comunes.
Puedes hacerlo en un día de diario como en una ocasión para invitados y les sorprenderás, por el aroma y sabor que desprende la combinación del pimiento verde, el ajo y el cilantro.
Manos a la obra y aquí la tienen.
Pollo a la crema con pimiento italiano
Ingredientes:
* 1 pollo en piezas
* 2 pimientos italianos
* 2 dientes de ajo
* Unas ramitas de cilantro
* 1 lata pequeña de granos de maíz
* 1/2 sobre de sopa de cebolla
* 100 ml de nata líquida
* 100 ml de leche evaporada
* 100 ml de caldo de pollo o agua
* Sal y pimienta al gusto
* Aceite de oliva
Proceso.
Primero lavas el pollo y lo pones a hervir en agua y sal, durante 30 minutos.
Mientras el pollo va hirviendo, cortamos los pimientos en juliana.
Luego en una sarten pochamos la mitad de los pimientos con una cucharada de aceite de oliva, y la otra mitad la reservamos.
Los pimientos que hemos pochado los ponemos en el vaso de la batidora y añadimos el cilantro, la nata líquida y la leche evaporada, batimos hasta conseguir una crema. Reservamos.
Una vez hervido el pollo lo sacas de la olla y lo secas con papel de cocina.
A continuación en una cacerola vamos a poner un poco de aceite de oliva y doramos las piezas de pollo para darle un color y un mejor sabor al pollo, pero sólo 1 minuto por cada lado. Sacamos el pollo y lo ponemos en un plato grande, reservamos.
Mientras tanto en la misma cacerola donde hemos dorado el pollo, añadimos la otra mitad de pimientos que teníamos reservados y pochamos 2 minutos, luego añadimos el ajo picado finamente y doramos unos segundos para que no se queme, enseguida vaciamos el pollo que teníamos ya dorado y removemos todo. Después echamos por encima la mezcla de la crema reservada, la sopa de cebolla, el caldo de pollo, los granitos de maíz y removemos bien.
Tapamos y dejamos cocinar 15 minutos, pasado este tiempo rectificamos la sal y añadimos pimienta al gusto.
Nota. Si quieres hacer sólo pechugas no hace falta hervirlas en agua y sal. Simplemente las salpimentas y las sellas en aceite de oliva. Luego el proceso de la receta es igual.
Listo para servir!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
SI, PREFIERO PECHUGUITASS
ResponderEliminar