Hola!
Hoy les traigo una opción de esas que son el resultado de darle vueltas a la cabeza para salir de la rutina y comer algo variado, en plan rápido, pero no por ello menos delicioso.
Después de ver lo que tenía en la nevera y en la despensa, pues toma ya!...que se me ocurrió algo tradicional, pero diferente.
Un bocadillo con carne de cerdo marinada y una salsa cremosa peculiar.
Así que les comparto mi plan de comida, para que puedan disfrutarlo.
Bocadillo Paradise
Ingredientes:
(para 4 personas)
* 400 gr de lomo de cerdo
* 2 cucharaditas de mostaza
* 1 yema de huevo
* Sal y pimienta negra molida al gusto
* Cebollino al gusto
* 1 diente de ajo
---
Salsa.
* 1 cucharada sopera de mayonesa
* 3 pepinillos en vinagre
* 2 ó 3 pimientos del piquillo en conserva
* 2 cucharadas de zumo (jugo) de limón
* Sal y pimienta negra molida al gusto
---
* 4 panes para bocadillos (receta en el archivo del blog)
* Hojas de ensaladas variadas
* Aceite de oliva (el necesario)
Proceso.
Primero empezamos con la carne, la cortamos en trozos y la picamos en el robot de cocina o molino. Es importante que lo hagan así, para que aprecien el sabor de la carne recién picada, no tiene nada que ver con la que venden en los supermercados que es una mezcla de muchas cosas, pero carne pura no es, les garantizo un increíble bocadillo.
Ponemos la carne picada(molida) en un bol y le añadimos la mostaza, la yema del huevo, el ajo prensado o picado finamente, la sal y pimienta al gusto. Se preguntarán por qué no añado pan rallado o harina a la mezcla de la carne, pues porque si añaden bien de sal, la reacción de la carne es soltar una sustancia gelatinosa que hará que se mantenga unida y no se separe al cocinarla. Así conseguimos menos calorías.
Añadimos el cebollino cortado con las tijeras directamente en la carne y removemos todo hasta integrar los ingredientes.
Tapamos con film y llevamos a la nevera por aproximadamente 1 hora.
Luego preparamos la salsa, para ello ponemos la mayonesa en un cuenco pequeño, picamos los pepinillos y los pimientos del piquillo en cuadritos finos, los echamos encima de la mayonesa.
Salpimentamos al gusto y añadimos el zumo de limón, removemos, tapamos con film y reservamos en la nevera.
Cuando haya pasado el tiempo de marinado de la carne, la sacamos y la dividimos en 4 partes, formamos hamburguesas y las vamos a poner en una parrilla con un poquito de aceite de oliva.
La cocción se las dejo al gusto, pero les recomiendo que permitan que se forme una pequeña costra para que de un toque a barbacoa. Sacamos la carne a un plato y añadimos un poco de aceite de oliva a la parrilla, cortamos los panes a lo largo.
Los calentamos por ambas partes, tanto la base como la tapa del pan. A continuación ponemos la parte base del pan en un plato y ponemos hojas de lechuga o ensalada variada.
Luego ponemos la hamburguesa encima de las hojas de lechuga. Después ponemos la deliciosa salsa cremosa por encima, la cantidad al gusto.
Y por último, ponemos la tapa de pan, pinchamos con palos de brochetas para que el bocadillo permanezca firme y entero.
Aquí tienen mi Bocadillo Paradise, les garantizo que les encantará. Puede ser una buena opción para un picnic, para llevarlo a la oficina, o simplemente disfrutarlo en casa.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario