Hola!
Hoy voy a compartirles un acompañamiento perfecto para carnes, especialmente cuando van al horno. El puré de patatas me encanta, pero debo decir que el casero es el mejor de todos, el prefabricado me parece fuera de lo normal y sobre todo, no me sabe a nada. Cuando se hace con patatas naturales y dándole el toque de mantequilla, con el sabor al queso uuuffff!!!!
Bueno, vamos por esa receta que nos está esperando.
Puré de patatas
casero
Ingredientes:
* 4 patatas medianas (almidonadas)* 60 gr de mantequilla
* 60 gr de queso chedar curado o emmental
* 100 ml de leche evaporada
* Sal al gusto
* 1/2 pastilla de caldo de pollo
* Una pizca de nuez moscada
Proceso.
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandes para recortar tiempo. Las ponemos en una olla con agua hasta cubrir las patatas únicamente, añades sal y las llevas al fuego.
Las cocemos durante 15 o 20 minutos, a fuego medio alto, para asegurarnos de que están cocidas hay que pinchar con un tenedor y si se separan las patatas están listas.
Colamos las patatas y las regresamos a la olla, luego las machacamos con un tenedor o un prensa patatas.
Después echamos la mantequilla en trozos para que se funda más fácil.
Removemos todo hasta que la mantequilla ya esté fundida, luego añadimos la pastilla de caldo machacada con la mano y la nuez moscada.
Removemos todo y añadimos la leche evaporada, volvemos a remover hasta que se forme una crema homogénea.
A continuación, vamos a añadir el queso y en este paso les recomiendo que compren el queso entero o en bloque y lo rallen antes de usarlo, el sabor es más intenso y se aseguran de que es puro queso y no tiene sucedáneos.
Removemos suavemente pero sin dejar de remover durante unos 5 minutos, hasta que se funda el queso perfectamente y así evitamos que se pegue. Corregir la sal, si hace falta puedes añadir un poco más.
Una vez que empieza a espesar podemos apagar el fuego, ya que cada minuto que pase al enfriarse que seca y cuajará más.
Así que éste es el resultado de un cremoso puré de patatas casero. Espero que se den un tiempo para hacerlo ya que no es laborioso, pero la diferencia les aseguro que no tiene nada qué ver con los polvos preparados para puré.
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario