Buen día!...hoy toca Francia.
La verdad que he de confesar, la mejor Quiche que he comido, ha sido en casa de una amiga que es francesa y ufff, realmente riquísima. De ahí mi gusto por un clásico francés que es éste plato, aunque la más conocida es la Quiche Lorraine.
Pero hoy les comparto una receta diferente ya que estamos en temporada de espárragos trigueros y hay que aprovecharlos.
Siempre es una buena idea hacer las recetas con las frutas y verduras de temporada, porque el resultado será increíble ya que están en todo su esplendor y el sabor es perfecto.
Quiche de espárragos trigueros
Ingredientes:
* 1 rollo de masa quebrada
* 200 gr de queso cheddar curado
* 200 ml de nata líquida
* 100 ml de leche evaporada
* 3 huevos
* 4 lonchas de bacon ahumado
* 1 cebolleta grande
* 1 diente de ajo
* 150 gr de espárragos trigueros
* Sal y pimienta negra molida al gusto
* 1 cucharada de aceite de oliva
---
* Mantequilla para untar el molde
* Harina para espolvorear
Proceso.
Primero preparamos el molde de la chique untando con mantequilla y espolvoreando con harina. Luego sacamos el rollo de la masa quebrada y la ponemos en una superficie enharinada y extendemos, lo pasamos el molde.
Hay que pegar bien la masa en el fondo del molde y las paredes, si sobra un poco de masa, pueden hacer unos dobles que además queda muy bonito cuando se hornea.
Lo llevamos a la nevera para que la masa se enfríe mientras preparamos el resto de los ingredientes.
A continuación picamos el bacon en cuadros pequeños y lo sofreímos en una sarten a fuego medio.
Reservamos el bacon sofrito y en la grasa que suelta el bacon añadimos la cucharada de aceite de oliva y vamos a sofreír cebolleta picada finamente.
Una vez pochada la cebolleta, reservamos 8 espárragos enteros, el resto los picamos en trocitos y los echamos juntos con la cebolla y encima añadimos el ajo prensado o picado finamente.
Removemos todo, salpimentamos y cocinamos durante 2 minutos aproximadamente. Reservamos y dejamos templar. Luego hacemos la mezcla de la nata, la leche evaporada y los huevos. Batimos durante 30 segundos a hasta conseguir una crema homogénea y echamos la mezcla en un bol grande.
A continuación incorporamos el queso rallado, es importante que lo compren en bloque y luego lo rallen para que tenga todo ese sabor increíble al queso curado. También añadimos el bacon que teníamos reservado.
Removemos y es hora de añadir la mezcla de la cebolleta y los espárragos reservada.
Removemos todo hasta incorporar los ingredientes y sacamos el molde con la masa de la nevera. Echamos la mezcla y repartimos para que se quede uniformemente. Luego vamos a colocar los espárragos enteros, ponemos cuatro primero.
Y después vamos a colocar los otros cuatro en cada hueco que han dejado los primeros.
Llevamos al horno precalentado, vamos a hornear a 200ºC durante 30 minutos y luego 15 minutos a 180ºC. Si ves que la masa se está tostando, puedes poner un papel de aluminio por encima para evitar que se queme. Ya saben que depende mucho de cada horno. Pasado el tiempo de horneado, sacamos y siempre es bueno dejar 20 minutos de reposo.
Y aquí tienen el resultado de mi Quiche de espárragos trigueros. Además de tener una pinta estupenda está realmente buena, pero quiero darles un consejo. Si la hacen un día antes y reposa toda la noche en la nevera, fría está bestial!!!
Acompañarla de una buena ensalada o como parte de un gran menú, a libre elección.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario