Hola!
Hoy es un día muy importante en México, es el Día de la Madre. Así que mis felicitaciones a todas ellas, en especial a mis hermanas y sobre todo a la mujer más maravillosa del mundo y la mejor, mi madre.
Pensando en cómo podía hacer honor a tal día, y bueno, se me ocurrió que era una buena idea demostrarlo con lo que me gusta hacer, cocinar. Estuve dando vueltas a mi imaginación, ya que quería darle el toque mexicano, jejejejeje. El resultado, mis cupcakes que los he llamado Un Día Especial, porque para todos los mexicanos el 10 de mayo, se vive como tal.
Cupcakes Un Día Especial
Ingredientes:
(para 12 cupcakes)
* 2 mazorcas (elotes) frescos
* 2 huevos
* 125 gr de mantequilla
* 4 cucharadas de harina de arroz
* 1 1/2 cucharadita de sal
* 1 cucharada de azúcar
* 1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
* 50 ml de leche evaporada
* 80 gr de jamón york de pavo
* 80 gr de queso feta
* Cebollino al gusto
---
Guacamole.
* 2 aguacates maduros
* Queso feta al gusto
* Unas gotas de limón
* 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
* Cebollino al gusto
---
* Kikos triturados para decorar
* Cebollino para decorar
* Cápsulas para cupcakes de la preferencia
Proceso.
Primero preparamos todos los ingredientes para no liarnos. Luego cortamos las mazorcas (elotes) y quitamos los granos, los ponemos en el vaso de la licuadora o robot de cocina. Añadimos los huevos, la harina de arroz, la sal, el azúcar, la levadura en polvo, la leche evaporada y la mantequilla. ( proceso parecido a las Cachapas Venezolanas).
Batimos durante 30 segundo o hasta conseguir que se muelan bien los granos de maíz. Después vaciamos la mezcla en un bol grande.
Cortamos el jamón en cubitos muy finitos, lo más que podamos para que sean agradables dentro del cupcake.
Echamos el jamón picado a la mezcla, luego añadimos el queso feta desmoronado con las manos y lo hacemos directamente en la mezcla. También añadimos el cebollino cortado con las tijeras y de la misma forma que el queso, directamente.
Removemos todo con una espátula hasta ligarlo todo y luego vamos a poner las cápsulas en el molde.
Yo en esta ocasión escogí unas de color verde para favorecer al guacamole en la decoración. Luego rellenamos la mezcla hasta las 3/4 partes de la cápsulas ya que por los ingredientes suben un poco, pero no demasiado.
Con el horno precalentado, horneamos a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno. Una vez pasado el tiempo de horneado, apagamos el horno y dejamos entre abierta la puerta y dejamos templar en el horno. Luego sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez fríos los sacamos del molde y los ponemos en una fuente con papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
Mientras tanto preparamos el guacamole, en plan rápido. Cortamos los aguacates a lo largo, quitamos la semilla y con la ayuda de un tenedor rallamos para moler y no utilizar licuadora.
Lo echamos en un bol pequeño y añadimos las gotas de limón para evitar que se oxide, la sal al gusto y el aceite de oliva. Luego cortamos el cebollino con unas tijeras directamente, con el queso feta hacemos lo mismo añadiéndolo directamente con las manos, removemos todo.
Trituramos los kikos, aproximadamente unos 10, ya que sólo es para la decoración, pero sin duda le da un toque único.
A continuación decoramos los cupcakes y para ello, ponemos una cucharada de guacamole encima de cada bizcochito de maíz.
Después echamos un poco de kikos triturados y rematamos con un canutillo de cebollino.
Y éste es el resultado de mis Cupcakes Un Día Especial, tienen una pinta estupenda, no? jajajaja Pues ya ni les cuento lo buenos que están.
Mirar que homenaje para todas la mamás, que si bien es cierto no sólo un día al año deben de tratarnos como las mejores, debería ser siempre, jijijiji. Porque ser madre no es fácil, pero también es verdad que es la mayor satisfacción del mundo.
Buen provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario