Hola!
Hoy les comparto una receta que es plato tradicional y que en prácticamente la mayoría de países, tienen su propia versión.
Las verdad que cualquier tipo de empanada es realmente buena y el secreto está en el tipo de relleno que ponemos.
Las hay dulces y saladas, de pollo, atún, entre otras. En esta ocasión les dejo mi receta de empanadas de carne. Lo bueno de ésta receta, es que los ingredientes son muy prácticos y por lo general solemos tenerlos en casa.
Así que vamos a por ella.
Empanadas de carne
con hojaldre
Ingredientes:
(para 2 ó 4 personas)
* 200 gr de carne picada mixta
* 1/2 cebolla morada
* 1 ó 2 dientes de ajo
* 1/2 lata pequeña de maíz dulce
* 2 ó 3 pimientos del piquillo en conserva
* Sal y pimienta molida negra al gusto
* 1/2 cucharadita de orégano seco
* Perejil o cilantro fresco algusto
* 2 huevos duros (cocidos)
* 2 lonchas de queso gouda
* Un rollo de hojaldre
* 1 huevo batido
* 2 cucharadas de aceite de oliva
* 2 cucharadas de tomate frito (puré)
Proceso.
Primero ponemos el aceite de oliva en una sarten y añadimos la cebolla picada finamente y la sofreímos aproximadamente 2 minutos a fuego medio-alto. Luego añadimos la carne picada.
Salpimentamos al gusto y añadimos el ajo prensado o picado muy finamente.
Removemos y cocinamos hasta evaporar el agua, luego añadimos los pimientos de piquillo cortados finamente.
Removemos y vamos a echar las cucharadas de tomate frito, removemos de nuevo y echamos el maíz dulce.
Vamos a añadir el cilantro picado y el orégano seco, lo añadimos frotando con las manos.
Removemos, corregimos la sal y dejamos cocinar 2 minutos todo junto. Dejamos templar y a continuación, vamos a preparar el resto. Ponemos el hojaldre en una superficie enharinada.
Estiramos un poco con un rodillo y vamos a cortar por la mitad.
Luego cortamos otra vez por la mitad en horizontal para conseguir 4 partes. A continuación vamos a colocar las lonchas de queso en los primeros cuartos.
Después ponemos la carne guisada encima del queso. Debe estar templada y no caliente para que el hojaldre no se derrita.
Es importante que se deje un espacio a los laterales, tal cual se ve en las fotos, ya que luego pegaremos la otra parte del hojaldre. Luego vamos a poner el huevo duro cortado en rodajas.
A continuación vamos a untar con huevo batido todos los laterales y después vamos a poner por encima las otras partes del hojaldre.
Presionamos bien para sellar todo el contorno y que no se abra durante el horneado. Para que quede más chulo, presionamos con un tenedor todos los contornos.
Pasamos a la bandeja de horno con papel vegetal y llevamos a la nevera 15 minutos. Pasado el tiempo sacamos de la nevera, hacemos unos cortes en la parte superior para que respiren las empanadas y pintamos con huevo batido para conseguir un dorado perfecto.
Con el horno precalentado, horneamos a 200ºC durante 35 ó 45 minutos, dependiendo de cada horno. Si ves que tiene un color dorado y todavía le falta cocción podemos poner un trozo de papel de aluminio para evitar que se queme. Sacamos y dejamos templar.
Acompañarlas con una exquisita ensalada, puedes servirlas de forma individual para 2 personas o puedes partirlas por la mitad y servir para cuatro como segundo plato.
Aquí tienen mis Empanadas de carne con hojaldre, les aconsejo que las hagan, están buenísimas y lo mejor de la receta, es que son económicas.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario