martes, 9 de julio de 2013

Arroz con leche-Thermomix


Hola!

Hoy les traigo un clásico, pero el de toda la vida y el que es peleado por todos los países como postre típico. Pero lo interesante está en que cada cultura lo prepara con ingredientes que identifican su gastronomía, también suele ser la influencia de las recetas de las abuelas o bien, el toque personal que es lo que marca la diferencia de el Arroz con leche. 
Debo admitir que es un postre realmente delicioso y sobre todo, muy fácil de preparar. Sin mencionar que es de el gusto familiar y que pocos se resisten a el.

Sin más preámbulos, vamos a por mi versión de éste gran clásico.


                                         Arroz con leche




Ingredientes:

* 1200 ml de leche entera
* 300 ml de leche evaporada
* 200 gr de arroz bomba (arroz redondo extra)
* 1 limón (la piel)
* 1 pellizco de sal
* 130 gr de azúcar blanca
* 100 gr de azúcar moreno
* 1 cucharadita de canela en polvo
* 1 pizca de clavos de olor en polvo
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 50 gr de mantequilla


Proceso.
Ponemos en el vaso las mariposas y echamos las leches, el arroz, la sal, la piel de limón, la canela, la pizca de clavos de olor y el extracto de vainilla.
                                                 

Es muy importante que el arroz no    lo laven, porque quizá se les abra y se forme una especie de flor.
El arroz no se lava, una vez que le han quitado la cáscara, la fibra, prácticamente le quitan todos los nutrientes, así que si lo lavan le quitarían absolutamente todo. Además de que al cocinarse se mantiene firme y no se rompe. 

Con la piel de el limón, es muy importante que sólo sea la parte amarilla, que no contenga nada de lo blanco ya que de lo contrario les amargará el postre. Si al cortar la piel se les queda parte de lo blanco, lo pueden retirar raspando con el cuchillo, con cuidado para no cortarse, aunque les recomiendo que lo hagan con un pela patatas que queda totalmente fina la piel, exactamente lo que necesitamos.                                  

                                      

Una vez que hemos puesto todos los ingredientes en el vaso, cerramos y programamos 45 minutos, 90º, vel 1. Pasado el tiempo, destapamos y añadimos los azúcares y la mantequilla.



Cerramos y programamos 10 minutos, 90º, vel 1. Cuando haya terminado el tiempo, destapamos y quitamos la mariposa, normalmente allí queda enrollada la piel de el limón y es más fácil quitarla.


Después vaciamos el arroz con leche a una fuente y vamos a remover con una espátula para que quede bien repartido.
                                         

Cubrimos con film para evitar que se forme una especie de nata o costra gruesa. Eso si les gusta, pues nada no hace falta el film, pero como a mi no me gusta se lo pongo para que se no forme. Es importante que el film toque directamente para que no haya aire.


Dejamos templar y lo llevamos a la nevera, ya al gusto de cada quien, hay quien lo toma caliente y otros frío, como en lo personal lo prefiero frío y con un sabor intenso a limón, pues siempre lo hago por la noche para el día siguiente.
                                           

Aquí tienen mi versión del famoso Arroz con leche, lo he hecho muchísimas veces y variando la receta, pero así es como más me gusta y bueno, sin mencionar a mi esposo que es su postre favorito.
Lo importante es que se atrevan a experimentar con otro ingredientes y disfruten del maravilloso sabor a caramelo que da el azúcar moreno y el toque cremoso que aporta la mantequilla. 
Disfrutarlo al gusto, pero cuidado que es adictivo, jajajaja.

    
                                              ¡Hasta la próxima!   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...