lunes, 8 de julio de 2013

Vampiras caseras


Hola!

Después de unos días de vacaciones y de relax, es tiempo de volver a la rutina y de seguir compartiendo mis experiencias culinarias, jejejeje. 
Así que hoy les traigo una idea estupenda para la temporada de barbacoas. 
Quizá se pregunten por qué el nombre de "vampiras" en sí no lo sé, es la forma que llamamos este plato en el noroeste de mi tierra y bueno, debo decir que ni idea de dónde sale en nombre pero sí que puedo decirles, lo que menos importa es el nombre porque es un plato que está buenísimo y les aseguro que cuando lo prueben, uuuffff será cuestión de repetir, jejejeje. 
Lo idóneo para hacer las "vampiras" es asar la carne en una barbacoa al carbón, pero como los que me siguen saben que no tengo barbacoa, pues me tengo que idear la cuestión para hacerlas y bueno, les comparto mi versión al estilo casero.
Venga, vamos a por ellas.



                                  Vampiras caseras
                                       


Ingredientes:

(para 3 ó 6 personas)

* 6 tortillas de maíz
* 350 gr de filetes de ternera (res) especial para parrilla 
* Queso para fundir tipo provolone
* Sal y pimienta negra molida negra al gusto 
* Aceite de oliva (cantidad la necesaria) 
* Lechuga
* Salsa bandera
* Guacamole


Nota. Para receta de la salsa de bandera y del Guacamole, ver la receta del Pollo estilo Sinaloa en el archivo del blog o en el Índice con la etiqueta de Plato principal.


Proceso.
Primero preparamos la carne, para ello salpimentamos los filetes y los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y los hacemos hasta que estén tiernos. La cocción de la carne es al gusto, pero les recomiendo de permitan que se haga una capa dorada para que incremente el sabor. 
                                               

Una vez listos los filetes, los sacamos a una tabla de picar y cortamos en cuadros pequeños, luego los regresamos a la sartén donde hemos hecho la carne para mantenerla caliente y que no se reseque, podemos añadir un chorrito de aceite y reservamos.

Si tienen barbacoa les recomiendo que lo hagan en ella, el sabor de la carne se transforma en algo realmente bueno y espectacular, así que no se lo piensen.



                                             







Luego ponemos las tortillas de maíz en una plancha a fuego medio y echamos por encima queso rallado, la cantidad al gusto pero pueden ver la foto para que se hagan una idea.
                                             

Después añadimos un poco de carne que teníamos reservada. Hacemos lo mismo con las 6 tortillas.
                                         

Esperamos a que el queso se funda y la tortilla de maíz se ponga un poco crujiente, pero que no se queme. Al igual que la carne este paso también puede hacerse a la barbacoa. Una vez listas las vampiras, las sacamos a una fuente grande.
                                               

A continuación ponemos lechuga picada finamente y la salsa de bandera por encima, para terminar ponemos el guacamole en el centro y cada quien pueda ponerse al gusto.
                                                


Pues aquí las tienen, mis Vampiras caseras, pueden acompañarlas con unas cebolletas asadas o unas salsas picantes, si les ponen un chorro de zumo de lima hace la diferencia, las eleva a un nivel superior, jejejejeje. Pueden servirlas en porción de dos por persona o una como entrante en un menú mexicano. 



                                         ¡Hasta la próxima!






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...