lunes, 29 de julio de 2013

Panecillos con queso Philadelphia-Thermomix



Hola!

Hoy les traigo una receta sencilla, pero buenísima y además ideal para el desayuno, eso sin mencionar que pueden emplearla para la merienda o con confituras y chocolate, para un postre perfecto. 
Es casi igual que una receta que puse en un post anterior como Panecillos para desayuno o merienda, pero con la diferencia que se cambian algunos ingredientes. 
La cremosidad del queso aporta un gran toque estupendo de sabor a los panecillos. Les aseguro que son increíblemente buenos.

Venga, a por la receta.



                              Panecillos con queso
                                 Philadelphia
                                       



Ingredientes:
(para 12 panecillos)

* 560 g de harina de fuerza
* 1 sobre de levadura seca de panadería
* 70 g de azúcar común
* 240 g de leche
* 1 cucharadita de sal
* 40 g aceite de girasol o de maíz
* 30 g de mantequilla derretida
* 1 huevo + 1 yema
---
* Mantequilla para untar el molde
* 50 ml de agua
* 1 cucharada sopera de azúcar común


Proceso.
Primero ponemos la leche en el vaso y programamos 30 seg. 37º, vel. 1. Luego añadimos la mantequilla derretida, el aceite de girasol, el huevo y la yema, programamos 15 seg vel. 3. A continuación agregamos la harina mezclada junto con la levadura y también añadimos el azúcar y la sal. Programamos 20 seg, vel. 6. Después programamos 4 minutos, vaso cerrado, vel. espiga. 
                                               


Luego sacamos la masa a una superficie enharinada y formamos una bola, la masa debe quedar un poco pegajosa. La ponemos en un bol ligeramente untado con aceite de girasol y cubrimos con film. Dejamos reposar por 2 horas.
Después sacamos a una superficie enharinada y estiramos la masa con las manos para sacar el aire y formamos un círculo del grosor de 2 cm. 
                                                

Cortamos el círculo por la mitad y nuevamente por la mitad hasta conseguir 4 trozos.



Y cada trozo posteriormente lo cortamos en 3, así conseguimos 12 porciones.


Estiramos cada trozo y ponemos una cucharadita de queso crema justo en el centro y cerramos uniendo todos los extremos, luego damos forma de bola con las manos.
                                                 


Las ponemos en un molde que previamente untamos con un poco de mantequilla, tapamos con film untado con un poco de aceite de girasol y lo dejamos reposar fuera de las corrientes de aire durante 45 minutos.



Cuando haya pasado el tiempo de reposo llevamos al horno precalentado a 200ºC y horneamos a 180ºC por 25 minutos aproximadamente.

Mientras se hornean los panecillos, hacemos el almíbar y para ello mezclamos los 50 ml de agua y la cucharada de azúcar hasta disolver absolutamente y reservamos.
                                           

Sacamos del horno e inmediatamente untamos los panecillos con el almíbar de azúcar, pero ligeramente para no ahogar a los panecillos.


Con el almíbar damos un toque dulce, además quedan más suaves y con un color espectacular. Dejamos templar y ponemos en una fuente.
                                       

Aquí los tienen, mis Panecillos con queso Philadelphia. No les parecen más que apetecibles?
Suaves, esponjosos con un toque cremoso y ligeramente dulces, sencillamente divinos, jejejejeje.


                                          ¡Hasta la próxima!

       





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...