miércoles, 31 de julio de 2013

Hummus a mi estilo


Hola!

Hacía mucho tiempo que me apetecía preparar el famoso Hummus. No es más que una crema de garbanzos con especias, tahini y zumo de limón, según la receta tradicional. Pero ciertamente como pertenece a la gastronomía de varios lugares de Oriente medio y también se puede encontrar en Grecia y Chipre. Es por ello que dependiendo de la zona, pues cada quien da el toque a dicha receta, así que después de buscar y buscar he dado con la que me ha gustado y que de alguna u otra forma, no es la tradicional pero para mi gusto es ideal. 

Así que vamos a por ella y puedan disfrutar de algo realmente delicioso.


                            Hummus a mi estilo
                                   



Ingredientes:

* 400 gr de garbanzos cocidos
* 1 yogur natural griego
* 2 dientes de ajo
* 1 cucharada sopera de mantequilla de cacahuete
* 1/2 cucharadita de comino molido
* 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
* 1/2 cucharadita de sal o al gusto
* 1/4 de cucharadita de pimienta molida negra
* 1/2 limón amarillo (el zumo) jugo.
* 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
---
* Garbanzos cocidos para decorar
* Comino molido para decorar
* Pimentón para decorar 
* Aceite de oliva para decorar

Nota. Estoy usando la mantequilla de cacahuete (crema de maní) en sustitución del Tahini, que es una crema de sésamo, hacerlo al gusto.

Proceso.
Ponemos los garbanzos en el robot de cocina, puede ser licuadora, procesador, batidora, etc. 
                                         

A continuación agregamos la mantequilla de cacahuete, el yogur, los dientes de ajo, el aceite de oliva, el zumo de limón, la sal y las especias.
                                            


Procesamos todo a velocidad medio alta durante 30 segundos y después 30 segundos a velocidad alta, a todo lo que de el robot de cocina. Si tienen una batidora y le cuesta batir, pueden añadir 30 ml de agua para ayudar.
                                            

Vaciamos a un plato grande o una fuente y hacemos movimientos con una cuchara para que quede más cucho a la hora de decorar.


Espolvoreamos por encima el pimentón, el comino molido y hacemos de nuevo movimientos con la cuchara para marcar ondas, echamos los garbanzos, sólo para decorar como unos 10, y terminamos con de aceite de oliva.
                                                 

Aquí lo tienen, Hummus a mi estilo, les aseguro que está súper bueno y deberían probarlo porque son sabores diferentes pero con ingredientes que los tenemos en nuestra gastronomía. 



Acompañarlo con pan de pita que así les sabrá como al estilo árabe. 
Para mi gente de México, les comento que es increíble, pero tiene un sabor parecido a los frijoles puercos, de verdad que al comerlo me los trajo a la memoria.
Es muy fácil y sencillo de preparar, además lleva sólo unos minutos, pero les recomiendo que lo dejen por lo menos reposar 30 minutos en la nevera para que se incrementen los sabores. 

                                             ¡Hasta la próxima!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...