jueves, 8 de agosto de 2013

Cordero marroquí


Hola!

Hoy les traigo una receta que está para chuparse los dedos, la razón en sí son dos motivos, la primera es que en el mundo árabe se come con los dedos y segundo, porque está realmente buena, que digo real, esto es brutal, jejejejeje.
La combinación del cordero con la salsa y el arroz es deliciosa y además, son sabores que aparentemente son fuertes, pero creerme, no sé por qué, pero surge una magia que te hace disfrutar del plato sin que te des cuenta que lleva tantas especias.
En mi vida había comida nada parecido, pero sin duda alguna me ha encantado y les aseguro que no es nada complicado prepararlo.
Así que les dejo la receta para que al igual que yo, puedan deleitarse con tan exquisito platillo marroquí.


                                      Cordero marroquí
                                    



Ingredientes:

* 1 pierna de cordero grande
* 100 ml de aceite de oliva virgen extra
* 3 cucharaditas de Ras el Hanout
* Sal marina al gusto
---
* Arroz estilo árabe para acompañar
* Salsa de yogur estilo árabe para acompañar
* Pan de pita para acompañar

Nota. Para los acompañamientos buscar las recetas en el archivos del blog, La del arroz la encuentran como Pollo Masala con arroz estilo árabe, la de la Salsa de yogur tal cual y la del pan de pita, buscarla en las recetas con Thermomix.


Proceso.
Cuando compren la pierna de cordero, pedirle al carnicero que la haga en trozos, ya que el hueso es duro y en casa es más difícil cortarla. Luego la lavamos y secamos, ponemos los trozos en una fuente para horno y añadimos sal al gusto.                                         


Aparte en un bol mezclamos el aceite de oliva y el Ras el Honout, removemos hasta ligar.


La mezcla se la incorporamos al cordero y removemos todo para impregnar cada trozo. Luego tapamos con film y llevamos a la nevera por toda la noche.
                                               

Al día siguiente sacamos y la carne tendrá un color como amarillo, tranquilos que es el color que coge por las especias. 

Lo llevamos al horno precalentado a 200ºC, horneamos durante 40 minutos a 200ºC y luego 1:20 hr. a 160ºC. En total deben tener al cordero 2 hrs. Cuidado si su horno es fuerte, así que pueden poner papel aluminio para evitar que se queme. Además pueden dar la vuelta al cordero a la mitad de tiempo para que se cocine uniformemente. Después de las 2 hrs, el cordero estará tierno y suave, además con un olor increíble. Sacamos del horno y tapamos con papel aluminio, dejamos reposar 15 ó 20 minutos antes de servir para que la carne suelte sus jugos.                    

A continuación vamos a servir, ponemos el arroz en un plato grande tipo fuente, luego colocamos el cordero por encima y tal cual lo llevamos a la mesa. 

Luego vamos a colocar la salsa de yogur y el pan de pita, 
así cada quien se sirve arroz, cordero y por encima dejamos caer un poco de la salsa de yogur al gusto.                                                 

Y aquí lo tienen, mi versión del Cordero marroquí. Pueden encontrar muchas recetas del cordero marroquí, quizá muy diferentes, pero bueno, yo los comparto la mía. Sólo puedo decirles que está buenísimo y  merece la pena que hagan el intento de hacerlo.


                                              ¡Hasta la próxima!


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...