domingo, 18 de agosto de 2013

Mini pastelitos doble sabor


Hola!

Hoy les traigo una receta que está ideal para cuando quieren sorprender a alguien. Normalmente cuando invitamos a la familia o a los amigos a comer, unos días antes damos miles de vueltas a la cabeza tanto para la comida como para el postre. Así que es muy típico pensar en un bizcocho o algo similar y bueno, por qué no, realmente a casi todo el mundo les gustan. Pero en ésta ocasión para salir un poco de la rutina, pensé que seria buena idea hacerlo en porciones, en plan mini pastelitos.  
Así que les comparto mi forma de disfrutar un delicioso postre.



                              Mini pastelitos doble sabor
                                     



Ingredientes:
(para 8 porciones)

Para la masa.
* 200 gr de harina común o especial repostería
* 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 200 gr de azúcar común
* 4 huevos 
* 1 cucharadita de levadura química
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 1 1/2 cucharaditas de cacao en polvo
* 2 cucharaditas de leche entera
* Azúcar glacé para espolvorear

Para la decoración.
* Frosting de queso
* Nutella
* Virutas de chocolate
* Nueces en trozos
---
* Mini moldes variados


Proceso.
Primero empezamos con la masa y para ello ponemos la mantequilla y el azúcar en el bol de la batidora, acremamos hasta integrar.         



Luego incorporamos los huevo uno a la vez hasta añadir los 4, sin dejar de batir.
A continuación echamos el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Seguido vamos a incorporar la harina tamizada junto con la levadura química y lo hacemos en 3 veces.

Una vez hayamos batido hasta incorporar la harina, retiramos el bol de la batidora y mezclamos con una espátula lo que queda en las paredes.

Luego vamos a untar con mantequilla y espolvorear con harina cada molde. Ponemos un poco más de la mitad de la masa repartida en los moldes, luego a lo que nos queda de masa, añadimos el cacao en polvo y las cucharaditas de leche, removemos todo con una espátula hasta integrar.


A continuación vamos a repartir la mezcla de chocolate en cada molde. Yo hice 3 sólo de vainilla y el resto de 2 sabores, así que a libre elección. Los moldes deben quedar rellenos hasta la mitad o las 3/4 partes, no más.     
Después hacemos movimientos circulares con un palillo para brochetas y así conseguimos un marmoleado ideal.


Llevamos al horno precalentado, horneamos a 180ºC durante 25 minutos, depende de cada horno.    

Dejamos enfriar en los propios moldes y luego desmoldamos, los ponemos en una fuente y decoramos, a unos ponemos nutella al gusto y por encima virutas de chocolate y a los otros frosting de queso y trozos de nuez. Por último espolvoreamos con azúcar glacé para decorar.


Y aquí los tienen, Mini pastelitos doble sabor, están riquísimos y además, conquistan a cualquiera. Les aseguro que siempre los harán quedar bien, tanto en reuniones con amigos o familiares. Y si vamos un poco más allá, pueden ser perfectos para fiestas como meriendas infantiles.


                                             ¡Hasta la próxima!
                                        




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...