jueves, 15 de agosto de 2013

Crema de queso ligera


Hola!

Hoy toca algo ligero e ideal para la temporada de calor que tenemos. Ciertamente apetecen cosas frescas y nada copiosas, así que la receta que les comparto es la opción perfecta para las ocasiones especiales en verano.
Lo increíble de todo es que sólo llevas dos simples ingredientes y uno más para dar un toque diferente. Es nada complicado, pero lo único es que requiere varias horas, pero no hace falta estar al pendiente, así que no quita tiempo.

Venga, nada más de preámbulos y a por ella.



                          Crema de queso ligera
                                    



Ingredientes:

* 500 gr de yogur griego natural cremoso
* 1 cucharadita de sal
* 1 ramillete de cebollino
---
* Zanahorias para acompañar
* Apio para acompañar
* Pan tipo baguette para acompañar
* Picos gordos para acompañar

Proceso.
Primero ponemos el yogur en un bol y añadimos la sal, removemos bien y después vamos a poner otro bol, sobre el bol ponemos un colador y sobre el colador un paño de cocina de tejido muy fino para que el suero se cuele perfectamente, que es lo que buscamos.



Lo dejamos durante toda la noche a temperatura ambiente y a la mañana siguiente nos encontraremos lo siguiente.         


El suero separado del yogur y la mezcla de yogur convertida en una deliciosa crema de queso. El suero lo tiramos y la crema de queso la ponemos en un bol.                                 

La podemos dejar tal cual que en sí está buenísima al natural, pero para dar ese toque de hierbas le he puesto cebollino picado, también pueden añadir tomillo fresco, eso al gusto. Otras opciones pueden ser chile en polvo, jalapeño, que la imaginación vuele, jejejejeje.

Removemos hasta incorporar y luego lo pasamos a una fuente donde vayamos a servir, decoramos con más cebollino y unos hilos de aceite de oliva.                               

También pueden cortar las zanahorias en barritas al igual que el apio para acompañar y ponemos la baguette en rebanadas y los picos gordos.                                       

Pues aquí la tienen, Crema de queso ligera, está realmente buena y además se puede comer sin cargos de conciencia puesto que está hecha a base de yogur  y no tiene grasas saturadas. 
Para mi gente de México, que sepan que tiene un sabor similar al del Jocoque, así que están tardando en hacerlo, jajajajaja.
Ideal para entrantes o aperitivos en cualquier tipo de reunión. 


                                               ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...