sábado, 24 de agosto de 2013

Torta de patata con atún y arroz con pimientos


Hola!

Hoy les comparto una receta que me encanta, la verdad que es muy simple, con pocos ingredientes y muy rápida de preparar. Pero puedo asegurarles que la combinación es perfecta y sobre todo, poco común. Esta receta me la dio una prima hace muchos años y desde que la probé por primera vez, me encantó. Debo decir que he cambiado un poco el proceso pero lo importante es que el resultado sabe increíble.

Bueno, a por ella que no hay que perder tiempo.


                               Torta de patata con atún
                          y arroz con pimientos  
                                     



Ingredientes:
(para 3 ó 4 personas)

Para el arroz con pimientos.
* 1/2 pimiento morrón verde
* 1/2 pimiento morrón rojo
* 1 cebolleta grande
* 1 diente de ajo
* 200 gr de arroz extra o bomba
* 400 ml de caldo de verduras
* 1 pastilla de caldo de pollo
* 2 cucharadas soperas de aceite de oliva 

Para la torta de patata con atún.
* 3 patatas medianas ó 2 grandes
* 150 gr de atún escurrido
* 200 ml de nata para montar sin refrigerar 
* 100 ml de leche evaporada
* 100 ó 150 gr de queso para gratinar (emmental, suizo,      cheddar)
* 30 gr de mantequilla
* Sal y pimienta negra molida al gusto


Proceso.
Primero empezamos con el arroz y para ello picamos la cebolla, los pimientos y el ajo muy finamente, primero sofreímos la cebolla en una cacerola con el aceite de oliva.



Una vez sofrita la cebolla, añadimos los pimientos y el ajo, aproximadamente 5 minutos a fuego medio. Luego añadimos el arroz, removemos todo y cocinamos 2 minutos a fuego medio.
Añadimos el caldo de verduras y la pastilla de caldo de pollo molida, comprobar de sal y si quieren pueden añadir un poquito de sal.

Cocinamos a fuego medio bajo durante 15 minutos y apagamos el fuego y tapamos, así dejamos reposar el arroz 5 minutos. Normalmente la cocción de el arroz tarda 20 minutos, pero lo dejamos menos tiempo para que el grano quede firme a la hora de comer, ya que de lo contrario el grano quedaría muy blando si lo cocinamos más tiempo.      

Durante la cocción del arroz podemos ir preparando la torta de patata y atún, así que pelamos y cortamos las patatas en 1 cm de grosor a lo largo, las hervimos en agua con sal por 5 minutos. Después las escurrimos y colocamos en una olla.

A continuación incorporamos el atún y por encima añadimos la nata para montar, debe ser de la que no se refrigera, es un truco que les comparto, así queda más cremoso, jejejeje.

Después añadimos el queso rallado, yo puse Cheddar curado, ese queso me encanta para gratinar. Luego echamos la mantequilla en trozos y salpimentamos al gusto, cuidado que el atún es salado.                                           
Lo ponemos al fuego alto y llevamos a ebullición, luego tapamos y bajamos a fuego medio-bajo, cocinamos por 20 minutos. 

Dejarlo reposar 10 minutos antes de servir, para que el sabor se intensifique.

Y aquí la tienen, Torta de patata con atún y arroz con pimientos. Pueden servirla caliente, pero si quieren probarla fría, está buenísima también. Disfrutarla como mejor les apetezca.


                                                 ¡Hasta la próxima!

      






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...