viernes, 30 de agosto de 2013

Tacos horneados


Hola!

Bueno, bueno...hoy les traigo una súper receta ideal para el fin de semana, así que gente, se tienen que poner las pilas y venga ese ánimo porque no la deben, la tienen que hacer.
Los Tacos horneados están de modason una versión más ligth de los tradicionales, ya que van al horno y no fritos, así que por ese motivo merece la pena pasar por la experiencia, jejejejeje.
Son fáciles de hacer, pero llevan su tiempo y bueno, quién dijo que las cosas buenas no requieren de su tiempo y esfuerzo para disfrutarse verdaderamente, jajajajaja.

Venga, sin más rollo les dejo la receta.


                                 Tacos horneados
                                      


Ingredientes:
(para 3 personas)

* 9 tortillas de maíz
* 300 gr de carne picada mixta (cerdo y vacuno)
* 1 diente de ajo
* 1 cebolla dulce 
* 1/2 pimiento morrón o anaheim 
* Salsa de tomate natural o frito
* Salsa ranchera
* Queso para fundir tipo provolone, chihuahua, chedar curado
* Sal y pimienta negra molida al gusto
* Aceite de oliva 
* 1 lata de frijoles refritos
---
* 1 Cebolla roja (morada) para curtir 
* Guacamole para acompañar
* Salsa taquera para acompañar 


Proceso.
Primero empezamos a curtir la cebolla roja, para ello la cortamos en juliana y la ponemos en un bol, le añadimos 1/4 de cucharadita de orégano seco y un poco de sal y el zumo de media lima (jugo de limón).                      


Removemos y reservamos, puede ser a temperatura ambiente o en la nevera. 
Mientras tanto vamos a por las tortillas, yo las hice con tortillas caseras pero si pueden hacerlos con de tortillería mejor porque quedan más finas. Las calentamos unos segundos previamente en el micro si están frías, para ablandarlas, si son del día pues no hace falta porque están suaves, las untamos con un poco de aceite con la ayuda de un pincel  o en su defecto aceite en spray. Las colocamos en la  reja del horno y horneamos durante 10 minutos a 160ºC. El horno previamente calentado a 200ºC.                   


Pasados los 10 minutos vamos a untar con un poco más de aceite por la parte de arriba, pero sólo un poco para asegurarnos que queden crujientes.                                  


Los dejamos otros 10 minutos más o hasta que veamos que tienen un tono dorado ligero.
Mientras se hacen las conchas de los tacos, podemos cocinar la carne y para ello vamos a poner aceite de oliva en una sartén, añadimos la carne y el ajo. Cocinamos 3 minutos, luego añadimos la cebolla y el pimiento picados finamente.                  



Cocinamos 5 minutos, salpimentamos al gusto y después añadimos la salsa de tomate, removemos y cocinamos unos segundos.


Luego incorporamos los frijoles y removemos todo. Para los que no conocen los frijoles refritos les pongo una foto. Los venden en Hipercor al igual que la salsa taquera.                   


Se remueve y dejamos cocinar 1 minuto, después  es el momento de dividir la carne si hay personas en su familia que no les guste el picante, como a mi esposo. Así que una vez separada la carne, al resto añadimos salsa ranchera al gusto.                         

Cocinamos 1 minutos más y la tenemos lista. A continuación ponemos las conchas de las tortillas en una fuente de horno y rellenamos con la carne, ya sea sin o con picante. Por último añadimos el queso rallado, tanto como deseen.
                                                  

Llevamos al horno precalentado, horneamos a 200ºC durante 7 minutos o hasta que el queso se funda y las tortillas se doren un poco más.                                                               

Los servimos calientes y los acompañamos de salsa taquera, guacamole y la cebolla curtida.                                             

Y aquí los tienen, Tacos horneados. Les aseguro que son una delicia, saben un poco diferente, pero no hacen menor honor al clásico mexicano. 


                                               ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...