Hoy toca algo más suave, una refrescante ensalada de pasta para sentirnos más ligeros. También puedes usarla como acompañamiento de unas pechugas a la plancha o un plato más para un menú. Suele gustar a todos porque los ingredientes son típicos y además no es copiosa. Así que sin más rollo les dejo la receta y espero que la hagan.
Ensalada de Pasta
Ingredientes:
* 200 gr de pasta de colores
* 1 cebolleta mediana
* 2 tomates pera
* 1/4 de lechuga iceberg
* 10 aceitunas rellenas de anchoas
* 1/2 lata de maíz pequeña
* 100 ml de aceite de oliva virgen extra
* 3 ó 4 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco
* Sal y pimienta negra molida al gusto
* 1/2 sobre de sazonador popurrí para ensaladas
---
* Un puñado de cacahuates tostados o fritos
* Perejil para decorar
Proceso.
Preparamos todos los ingredientes y empezamos por la pasta.
La ponemos a cocer en abundante agua con sal, no hace falta que le añadan aceite, ya que lo que hace que la pasta no se pegue y tenga una buena cocción, son las burbujas del agua, por eso hay que mantener el agua hirviendo. El tiempo que marque el fabricante, es preferible que quede al dente para que no se muela en la ensalada.
Mientras tanto preparamos la vinagreta y para ello ponemos en un cuenco el aceite de oliva, el vinagre y el sazonador para ensalada.
Mezclamos todo con una cuchara hasta ligar todos los ingredientes.
Luego cortamos la cebolleta en luliana y añadimos 3 cucharadas de la vinagreta, removemos. Tapamos con film y llevamos a la nevera. Reservamos el resto de vinagreta.
No olvidemos la pasta que ya estará cocida, la escurrimos y reservamos. Mientras tanto picamos los tomates por la mitad y luego en cuartos, quitamos las semillas.
Después los picaremos en tiras no muy finas, ni muy gruesas, mira la foto.
Reservamos en un bol y luego picamos la lechuga finamente.
Lavamos la lechuga y la centrifugamos, si no tienes centrifugador de lechuga, la debes secar con papel de cocina para quitar el exceso de agua y reservamos.
A continuación cortamos las aceitunas en tres cada una.
Estamos listos para preparar la ensalada. Sacamos el bol de la nevera donde tenemos la cebolleta marinando y vamos a hacer lo siguiente. Echamos la mitad de la pasta cocida, la mitad de la lechuga, mitad del tomate,la mitad del maíz, mitad de las aceitunas y mitad de la vinagreta.
Removemos todo y repetimos la operación. Tapamos con el film y llevamos a la nevera por 30 minutos o más, depende de como les guste de frías las ensaladas.
Cuando se vaya a servir la removemos y añadimos los cacahuates tostados o fritos, ponemos sal y pimienta al gusto y si quieres un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Este es el resultado, también puedes cambiar los cacahuates por piñones tostados o añadirle queso fresco.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario