Buen día!
Siempre es bueno conocer un poco de las especias no? jejejeje. Así que hoy voy a compartirles una receta buenísima y que es ideal para cualquier ocasión.
Ciertamente me gusta porque te saca de muchos apuros y además el sabor es increíble, es fácil de acompañar con una tabla de quesos, una lasaña, con unas berenjenas a la parmesana, etc.
Así que bueno, no esperemos más y a por la receta.
Focaccia con cebolla
caramelizada
Ingredientes:
(para 4 ó 6 personas)
* 1 bola de masa para focaccia
(ver mi receta de focaccia al romero)
* 2 dientes de ajo
* 2 cebollas medianas
* Una pizca de sal
* 2 ó 3 ramas de romero fresco
* 1/2 cucharadita de orégano seco
* 1/2 cucharadita de azúcar blanca
* Aceite de oliva virgen extra (cantidad la necesaria)
* Sal gruesa (al gusto)
* Queso Gran Padano (al gusto)
Proceso.
Una vez fermentada la masa cortamos un cuadro de papel para horno de la medida de la bandeja del miso. Ponemos la masa en el papel y estiramos con las manos o con un rodillo, hasta formar un cuadrado de grosor fino.
Luego la ponemos en la bandeja del horno y hacemos huecos con los dedos, con cuidado para no romper la masa. Después incorporamos el ojo cortado en rodajas finas y las ponemos entre los huecos.
A continuación echamos aceite de oliva por encima y luego las hojas de romero. Tapamos con un paño y dejamos reposar 30 minutos en un lugar fuera de las corrientes de aire.
Mientras reposas la focaccia, preparamos la cebolla caramelizada. Para ello cortamos las cebollas en juliana y las echamos en una sarten con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, la pizca de sal y removemos para que se impregne toda la cebolla de aceite.
Dejamos que el agua evapore 3 minutos a fuego medio-alto y luego añadimos el orégano, removemos.
Cocinamos 3 minutos y añadimos la media cucharadita de azúcar, removemos y dejamos cocinar 2 minutos. No vamos a dejar que se haga oscura porque cuando la llevemos al horno se terminara de caramelizar, de lo contrario se quemará. Dejamos templar.
La masa ya ha doblado el volumen y le añadimos sal gruesa por encima, al gusto. Seguidamente le echamos la cebolla que ya está templada.
Luego vamos a rallar queso Gran Padano por encima o Parmesano. La cantidad es al gusto, yo lo puse un poco, solo para darle sabor.
Con el horno precalentado a 220ºC llevamos al horno durante 25 minutos, depende de cada horno, puede ser más o quizá menos tiempo.
Aquí tienen la focaccia lista para comer, sin duda el resultado es estupendo. Es para compartir, jejejeje.
Hasta la próxima!!!
Maaaadre!!!!esto es un no parar. Esta tb tendre q hacerla jajajaja
ResponderEliminarJajaja y esto apenas es el inicio, míralo positiva mente y piensa que no vas a repetir menú en meses. Hasta luego!
ResponderEliminar