Hola amigos!
Hoy toca algo muy dulce y realmente delicioso, los mini pastelitos o magdalenas, Muffins. La verdad es que hay millones de recetas de este tipo de postre que ha revolucionado al mundo.
Tengo muchísimas recetas, combinaciones y sabores de los muffins y cupcakes. La diferencia entre estos dos postres es que los cupackes se rellena la cápsula hasta la mitad y los muffins casi toda la cápsula. Hoy les voy a compartir mi receta de los de naranja con frosting de vainilla, están de vicio y si dudan, aquí tienen la prueba de lo que digo.
Muffins de Naranja
Ingredientes:
(para 12 muffins)
* 1 yogur griego natural
* 3 huevos
* 120 ml de aceite de girasol o de maíz
* 300 gr de azúcar blanca
* 15 ml de esencia de azahar
* 1/2 naranja ( la ralladura )
* 375 gr de harina especial repostería
* 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear (royal)
---
Frosting de vainilla.
* 200 gr de queso philadelphia a temperatura ambiente
* 250 gramos de icing sugar
* 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 2 cucharaditas de extracto de vainilla
---
* Cubitos de naranja cristalizados para decorar
Proceso.
Primero hacemos el frosting ya que tiene que reposar en la nevera. Ponemos en un bol la mantequilla con el icing sugar y acremamos con la batidora durante 1 minuto, luego añadimos el queso philadelphia y el extracto de vainilla, batimos durante otro minuto y llevamos a la nevera tapado con papel film. Esto hará que mientras hacemos los muffins le da tiempo a reposar y a que se intensifique el sabor y se ponga firme.
A continuación ponemos en un bol grande el azúcar, los huevos, el yogur, el aceite de girasol y la esencia de azahar.
Batimos con una varilla hasta conseguir que se integren todos los ingredientes y se forme una especie de crema.
Luego añadimos la harina junto con el polvo para hornear ya cernidos y lo hacemos en dos partes.
Echamos la ralladura de naranja y removemos con una espátula para integrarlo todo.
A continuación ponemos las cápsulas para muffins de tu preferencia, yo las puse blancas. En el molde especial para magdalenas y rellenamos hasta las 3/4 partes de cada cápsula.
Con el horno precalentado a 180ºC horneamos durante 20 minutos, dependiendo de cada horno. Una vez horneados, apagamos el horno y dejamos templar en el horno con la puerta entre abierta 15 minutos.
Los sacamos del horno y dejamos enfriar completamente. Una vez fríos los decoramos y para ello, sacamos el frosting de la nevera y lo ponemos en una manga pastelera de tela o desechable con la duya que prefieran, yo utilicé la de estrella grande. Cubrimos dejando un pelín de muffins libre para que se vea mejor.
Y por último echamos los cubitos de naranja cristalizados por encima al gusto.
Esto es una obra de arte en pequeñito, jejeje y bueno, decir que está riquísimo es poco, así que no se lo pueden perder y son una buena idea para sorprender.
Hasta la próxima!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario