Hoy les traigo una versión del Pan Australiano, Damper con el toque mediterráneo. Ya les había compartido la receta del Damper clásico, así que para dar un giro diferente, pues que les parece una mezcla con aceite de oliva y aceitunas, no suena mal. Debo decir que no tiene nada que ver con el sabor del tradicional, pero es igualmente bueno.
Venga, a por la receta para que puedan disfrutar de algo muy rico.
Pan Damper estilo
Mediterráneo
Ingredientes:
* 450 gr de harina con levadura
* 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
* 1 cucharadita de sal
* 180 ml de agua
* 2 ramas de romero fresco
* 80 gr de aceitunas sin hueso
Proceso.
Ponemos la harina en un cuenco y añadimos la sal. Si te gusta con menos sal puedes poner media cucharadita, ya que las aceitunas son saladas.
Removemos y hacemos la forma de un volcán, echamos el aceite de oliva en el centro.
Removemos un poco y añadimos el romero picado finamente.
Removemos de nuevo y echamos el agua, mezclamos todo con una espátula hasta juntar los ingredientes, cuando se ponga pesado con la espátula, seguimos con las manos, pero recuerda que sólo hay que formar una bola porque no se amasa.
Formamos una bola y luego la ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal. La estiramos con las manos y vamos a poner las aceitunas en el centro, las cortamos un poco.
A continuación vamos a cerrar uniendo todo el contorno de la masa en el centro.
Cerramos bien y damos la vuelta, asegurarse de que está bien cerrado para que las aceitunas no salgan volando. Luego marcamos con una cuchara de madera enharinada, para conseguir la marca tradicional del Damper.
Hacemos 4 marcas y tapamos con un paño, dejamos reposar en un lugar fuera de las corrientes de aire, 30 minutos. Tiempo que tenemos para poner el horno a calentar. Una vez pasado el tiempo, untamos con un poco de aceite de oliva, casi nada.
Lo llevamos al horno a 200ºC y horneamos al rededor de 30 minutos, quizá puede ser un poquito más, depende de cada horno.
Aquí tienen el resultado del clásico Australiano, al toque Mediterráneo. Acompañarlo con aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre balsámico. Y si tienen una copa de vino en la mano, ya ni les cuento, jejejeje.
Buen provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario