miércoles, 29 de mayo de 2013

Pan de Patata y Romero


Buen día!

Sabemos que el pan es un alimento básico en la mayoría de países, pero la cantidad de variedades es sorprendente. Los hay tiernos, de corteza gruesa, crocantes, esponjosos, alargados, redondos, cuadrados, rellenos, simples y cualquiera de ellos son realmente deliciosos. 
Esta receta está llena de sabor y olor, la patata y el romero son la combinación perfecta para hacer que un pan se transforme en algo diferente y adorable.

Receta de Annabel Langbein. 



                         Pan de Patata y Romero                   


Ingredientes:

* 350 gr de harina de fuerza
* 200 gr de puré de patatas natural
* 180 ml de agua templada
* 60 ml de aceite de oliva virgen extra
* 1 sobre de levadura de panadería (15 gr) 
* 3 ramas de romero fresco
* 2 cucharaditas de sal
---
* Sal gruesa 
* Aceite de oliva 


Proceso.
Primero hacemos el puré de patatas, aproximadamente son 2 patatas. Las cocemos en agua y luego machacamos. Después en un bol grande ponemos la harina y la levadura granulada, removemos. Añadimos la sal, después echamos el puré de patatas y el aceite de oliva.
                                                 

Luego echamos el agua y vamos a remover con una cuchara de madera hasta que vayamos integrando los ingredientes y a continuación añadimos las hojas de dos ramas de romero.
                                               

Removemos y luego sacamos a una superficie enharinada y formamos una bola, lo ponemos en el mismo bol, cubrimos con film y dejamos reposar 1:30 hrs. 
                                               


Pasado el tiempo de reposo, sacamos la masa y la ponemos en la bandeja del horno con papel vegetal, presionamos un poco para dejar un grosor de dos dedos.
                                             

Añadimos las hojas de la rama de romero que nos quedaba, echamos sal gruesa por encima y aceite de oliva. Luego cubrimos con film y dejamos reposar por 20 min. 


Quitamos el film y llevamos al horno precalentado, horneamos durante 10 minutos a 200ºC y 20 minutos a 180ºC. Sacamos y dejamos templar.
                                                 

                                                

Aquí tienen el resultado de un exquisito Pan de Patata y Romero. Pueden acompañarlo con la comida, o bien, disfrutarlo con una copa de vino y una tabla de quesos... simplemente espectacular.


                                       ¡Hasta la próxima! 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...