miércoles, 29 de mayo de 2013

Dip Griego de cebolla y bacon



Hola!

Les traigo una de esas recetas que durante mucho tiempo buscas para cambiar de "aire" los entrantes que pones en las reuniones con los amigos. Sin duda es una opción ideal para dejar con la boca abierta a tus invitados y por supuesto, que haya quien les pida la receta no faltará jejejejeje. Así que les aseguro un éxito y un plato estrella para compartir.
La combinación de sabores es increíble, la cebolla con el bacon y el toque original del yogur con el intenso queso, uufff!!!... realmente delicioso.

Venga, que no les hago esperar más y a por la receta.

                   
               Dip Griego de cebolla 
                           y  bacon                          



Ingredientes:

* 200 ml de yogur griego natural
* 120 gr de queso gruyere o cheddar curado
* 2 cebollas moradas (rojas) medianas
* 5 lonchas de bacon (tocino) ahumado
* 2 cucharadas de aceite de oliva
* 1 cucharadita de azúcar
* Sal 


Proceso.
Primero picamos las cebollas en juliana, ni muy finas, ni muy gruesas.
                                                  

Luego las vamos a caramelizar, para ello ponemos el aceite de oliva en una sarten, echamos las cebollas picadas y añadimos sal, sólo un poco para hacer sudar la cebolla y que elimine más rápido el agua de la misma.
                                                 

Removemos y vamos a sofreír durante unos minutos a fuego medio, hasta conseguir que evapore toda el agua. Después de ver que ya está medio trasparente, es hora de añadir la cucharadita de azúcar.


Removemos de nuevo y vamos a caramelizar, aproximadamente unos 5 minutos, reservamos. Después picamos el bacon en tiras y las sofreímos en una sarten con un hilo de aceite de oliva, durante 2 minutos.
                                                  

No doren el bacon ya que luego llevaremos al horno y de lo contrario se quemará. A continuación, rallamos el queso, es mejor que lo compren en bloque y lo rallen, reservamos.
                                            

Luego ponemos el yogur griego (toda la cantidad) en una fuente para horno y vamos a preparar el Dip, encima del yogur ponemos la mitad del queso rallado, yo utilicé cheddar curado. Luego ponemos la mitad del bacon frito y por encima añadimos la mitad de la cebolla caramelizada.



Luego ponemos el resto de queso, la otra mita de cebolla caramelizada y terminamos con el bacon frito.


Llevamos al horno precalentado y horneamos a 200ºC durante 10 minutos, apagamos el horno pasado el tiempo y dejamos reposar 5 minutos dentro del horno. 
                                             

Aquí tienen el resultado del Dip Griego de cebolla y bacon,
pueden disfrutarlo con pan recién horneado, o bien, pueden cortar pan en rebanadas y tostarlo. Está increíblemente bueno.


                                    ¡Hasta pronto!


     
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...