miércoles, 1 de mayo de 2013

Tarta de Zanahoria


Hola!

Para darle la bienvenida a el mes de mayo, qué les parece una tarta. A mi desde luego una estupenda idea, jejeje. La verdad que ésta tarta siempre me ha gustado mucho y sin duda alguna, sorprende a quienes disfrutan de ella por primera vez. Hay varias recetas de la Tarta de Zanahoria, la casera es la tradicional, pero debo admitir que es muy laboriosa y no siempre tenemos tiempo para ello. Afortunadamente hay harinas ya preparadas para alta repostería y dando un toque personal, de verdad lo digo, puede quedar como si fuese casera. 

No puedo esperar a compartirles esta receta, así que a por ella.


                            Tarta de Zanahoria





Ingredientes:

* 1 caja de harina preparada de zanahoria
* 80 gr de nueces picadas
* 1 puñado de pasas sultanas
* 1 cucharada de extracto de vainilla
* Trocitos de naranja cristalizada 
----
Buttercream de Chocolate Blanco
* 180 gr de chocolate blanco para cobertura
* 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 150 gr de queso philadelphia a temperatura ambiente
* 100 gr de icing sugar 
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
---
* Trocitos de Naranja cristalizada para decorar
* Canela en polvo para decorar 


Proceso. 
Primero ponemos todos los ingredientes a mano, es importante porque cuando haces una tarta los ingredientes van uno detrás de otro. La harina preparada la preparas como indica el fabricante, yo utilicé Betty Crocker. 
                                           

Batí los huevos enteros primero, luego añado la harina y sigo batiendo, luego el extracto de vainilla y sigo batiendo siempre a velocidad media. Después añado el aceite y batimos, ya incorporado, añado el agua y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego pongo las nueces y las pasas en un bol y añado una cucharadita de harina, remuevo. Esto es para que queden mejor al hornearse la tarta.



Después echamos los frutos secos a la mezcla de la harina que ya tenemos lista.
                                           

Removemos con una espátula para integrarlo todo, de forma suave y relajada. Así también, bajamos lo queda en las paredes del bol. Seguidamente, añadimos los trocitos de naranja cristalizada y removemos.
                                                 

En un molde desmontable que tenemos previamente untado con mantequilla y con papel vegetal en el fondo, vaciamos la mezcla de la tarta. Hay que mover un poco para que la mezcla quede bien repartida en todo el molde y al hornearse quede un bizcocho parejo. 
                                       


Con el horno precalentado, horneamos 30 minutos a 180ºC aproximadamente, depende de cada horno, quizá puede que sea más tiempo. Pinchar con un palillo y si sale limpio, ya está lista. Dejamos enfriar en el molde y una vez fría desmontamos.
Debo decir que siempre aconsejo que el bizcocho lo hagas con tiempo, quizá por la noche y la decores por la mañana.
El buttercream puedes hacerlo un día antes o bien, el mismo día que decoras la tarta. Para ello primero hay que fundir el chocolate a baño maría.
                                         

Mientras se funde el chocolate, en un bol ponemos el queso crema y removemos con una espátula hasta acremar, luego añadimos la mantequilla.
                                              


Removemos, pero en este paso ya lo hacemos con una varilla, cuando acrememos el queso y la mantequilla, quizá cueste un poco porque se hará una bola en el centro de la varilla, pero no pasa nada porque cuando echemos el extracto de vainilla se suelta y se empieza a formar la crema. Echamos el extracto de vainilla y removemos.
                                          

Luego añadimos el icing sugar y removemos muy bien hasta que se vea una especie de  crema suave.
                                            


Una vez integrado todo, vamos a por el chocolate fundido que lo añadiremos una vez templado, no caliente. Removemos todo con la varilla y después con la espátula hasta que tenga una consistencia espesa y se formen ondas. 
                                                 



Y ya lo tenemos listo nuestro buttercream, llevamos a la nevera 10 minutos para que coja consistencia. 
Pasado el tiempo,  manos a la obra y a decorar nuestra tarta. Yo puse un plato dorado de base, usar lo que quieran. 
Pones un poco de buttercream para fijar la tarta y que no se mueva. Luego quitamos el papel vegetal del bizcocho con cuidado para no romperlo.
                                            


Ponemos el bizcocho y echamos por encima el buttercream con la ayuda de una espátula. Lo hacemos de poco en poco y no de golpe, repartiendo por toda la superficie. 


Vamos dando forma de ondas con la espátula para que quede muy chulo. 
                                         

Luego echamos por encima los trocitos de la naranja cristalizada, cantidad al gusto pero no hacen falta muchos. Por último espolvoreamos con canela en polvo, muy poquita, sólo para darle vida y un toque especial a la tarta.
                                            


Y aquí tenemos el resultado de una tarta espectacular, aunque no lo crean es muy fácil y rápido, además de que está buenísima. 
Decorarla como más les guste, quitarle cosas, añadirle otras, pero hacerla y disfrutar de un gran placer.


                        
                                                ¡Hasta la próxima!

                                                  


                                      


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...