domingo, 9 de febrero de 2014

Arroz basmati con frutos secos y especias


Hola!

Muy buenas cocinillas... aquí me tienen de nuevo para continuar con el menú de sabores de la India y hoy toca el arroz basmati. Siendo sincera, el arroz es uno de los alimentos de los que no falta en mi casa, lo hago de diversas formas, me encanta!... cuando probé por primera vez el arroz con ingredientes tan diferentes a los que estaba acostumbrada,  me resultó sorprendente la combinación dulce y salada, con ese toque especial que desprenden las especias. El papel del arroz es como una especie de "apaga fuegos" del picante que aporta el Jalfrezi, jejejeje.
Sin duda alguna es un acompañante típico de la gastronomía india (hindú), pero también es perfecto para los amantes del arroz, ;)

Venga, vamos a por la receta!




                                                    



Ingredientes:

* 250 gr de arroz basmati
* 500 ml de agua
* 1/2 cucharadita de sal
* 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de sésamo
* 1 cebolla dulce 
* 1 cucharadita de curry en polvo
* 1/2 cucharadita de canela molida
* Sal al gusto
* 80 gr de piñones
* 80 gr de almendras crudas
* 80 gr de anacardos crudos
* 100 gr de pasas sultanas 



Proceso.
Primero cocer el arroz con agua y sal durante 12 minutos, una vez listo, escurrir y lavar con agua fría para cortar la cocción, reservar. Luego en la cacerola donde se va a preparar el arroz, se añade 1 cucharada de aceite de sésamo y tostamos los frutos secos hasta obtener el color deseado. Se sacan los frutos secos a un cuenco y se reservan,  ahora bien, se echan las 2 cucharadas de aceite que quedaban y se sofríe la cebolla cortada finamente en cubitos hasta casi caramelizar. A continuación vamos a echar el arroz y las especias, removemos todo para que se integren los ingredientes, enseguida añadimos los frutos secos reservando un puñado para el final. Echamos también las pasas que previamente hidratamos en agua y escurrimos antes de incorporar. Removemos de nuevo, corregimos la sal, dejamos cocinar 1 minuto y listo, ponemos en una fuente y decoramos con el resto de frutos secos que habíamos reservado.
                                               
Les aseguro que el olor que desprende es muy agradable, despierta los "sentidos". Les puse que añadieran sal al gusto al corregir, yo añadí un poco de consomé en polvo, pero hacerlo al gusto. También añadí pasas oscuras y no sultanas ya que no tenía, pero se los dejo a libre elección.
                                               
Y aquí lo tienen, Arroz basmati con frutos secos y especias. Es una verdadera delicia y de verdad sería una pena que se lo perdieran, jejejeje. Servirlo inmediatamente o bien caliente, es como mejor se disfruta.

Si les ha gustado el post... dejen un comentario!


                                                   





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...