viernes, 21 de febrero de 2014

Pan casero de coco con Thermomix


Hola!

Muy buenas cocinillas, chefcitas y más... ya es viernes afortunadamente jejejeje. Así que para todos los que esperan con ansias el fin de semana para pecar, digo, para comer todo cuanto se les antoje, qué tal un pan casero? El pan de coco es muy famoso en Honduras y lugares de la India, Tailandia, pero cada sitio tiene su propia receta, así que independientemente de la cultura... les traigo una opción práctica, ;)

Wow!!! esta es la expresión que tuve al probar por primera vez este pan, debo decirles que lo había hecho con una receta de esas que te encuentras por la red y sinceramente no me gustó, así que decidí hacer mi versión y realmente me encantó, no hay mucha diferencia entre las cientos de recetas que hay por "ahí" pero bueno, cuando das con el toque exacto, es momento de compartirla y aquí me tienen largando como siempre, jajajajaja. Porque de verdad que hay muchas recetas que haces y luego no saben como te dicen o como uno lo espera, así que les aseguro que sabe a coco, huele a coco y está deliciosooooo!!!! 




                                                  



Ingredientes:

(para 8 panes)


* 350 gr de leche de coco

* 500 gr de harina fuerza o común
* 25 gr de levadura fresca de panadería
* 1+1/2 cucharaditas de sal
* 1 cucharada sopera de azúcar
* 30 gr de aceite de girasol
---
* Mantequilla para pintar


Proceso.
Primero ponemos la leche de coco (les recomiendo que añadan la crema, todo lo que viene concentrado arriba en el bote primero y completen con al agua de coco) sin batir la leche de coco, porque el sabor realmente lo tiene la crema. Ahora bien, programamos 1 minuto, 37º, velocidad 1. Después añadimos el aceite de girasol y la levadura, programamos 8 segundos, velocidad 3. A continuación echamos el azúcar, la harina y por último la sal. Mezclamos 10 segundos, velocidad 6. Después programamos programamos 4 minutos, velocidad espiga. 
Sacamos y formamos una bola sobre una superficie enharinada y ponemos en un bol ligeramente untado con aceite neutro, cubrimos con film y dejamos reposar entre 1 y 2 horas o hasta que doble el volumen. Después de reposar, ponemos en una superficie enharinada y cortamos por la mitad, luego cada mitad por la mitad y por último dividimos en dos cada trozo, así conseguimos 8 partes. Damos forma de bola y colocamos en un molde con papel de horno como base para evitar que se pegue. Ahora bien, aplanamos un poco con las manos, tapamos con una paño de cocina y dejamos reposar por 45 minutos o hasta que doblen el volumen.
                                                 

A continuación llevamos al horno precalentado, horneamos a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno. Dejar que doren hasta obtener el color deseado y recién sacados del horno, untar con mantequilla derretida, solo para dar un brillo estupendo. 
                                              

Y aquí los tienen cocinillas, Pan casero de coco...  hay quienes preparan el pan con coco rallado natural, pero es un poco complicado conseguir coco de buena calidad aquí en España, así que esta opción me ha resultado deliciosa y por eso les aseguro que desde que lo tienen en el horno, ya conquistan y les prometo que son un vicio, jejejejeje. Pueden hacerlos en versión dulce, añadiendo 60 gr de azúcar, 1/2 cucharadita de sal y al sacarlos del horno recién horneados, untar ligeramente con almíbar de agua con azúcar en vez de mantequilla, yaaaammmm!



                                                        




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...