sábado, 22 de febrero de 2014

Bizcocho con semillas de amapola


Hola!

Muy buenas cocinillas (chefcitas), qué tal llevan el fin de semana, espero que muy bien. La verdad que los fines de semana son para disfrutarlos en familia y mejor aún si se acompañan de desayunos deliciosos, pero lo cierto es que muchas veces necesitamos cosa prácticas para disfrutar al máximo nuestro tiempo. Así que hoy les traigo unos de mis "atajos" para los desayunos o meriendas, que les aseguro a más de uno le sonará conocido y para los que aún no se atreven, les comparto mi experiencia con este tipo de harinas preparadas para repostería, que si bien es cierto, muchos vemos en los supermercados productos pero dudamos a la hora de comprar, por si estará bueno o no, si merecerá la pena o no... pero les comento, es recomendable al máximo! ;)
Creo que los más exigentes en nuestros hogares son los peques y el mío ha dado el visto bueno, jejejeje.

Venga... a por el bizcocho!




                                               



Ingredientes:

* 1 caja de harina preparada para bizcocho con semillas de amapola (Poppy Seed Cake)
* 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente (no margarina)
* 3 huevos medianos
* 60 ml de leche semidesnatada (semidescremada)
---
* 75 ml de agua para mezclar las semillas de amapola
---
* Azúcar glas para espolvorear


Nota. Les comparto una foto donde aparece la caja de la harina preparada para que la ubiquen. 

Proceso.
Primero se ponen las semillas de amapola en un bol y se añade el agua, se remueve y hay que reservar.
A continuación, pueden hacer los pasos que marca el fabricante o bien, aquí les comento como lo hice. Puse la mantequilla en el bol de la batidora y acremé, luego añadí los huevos uno a la vez hasta integrar por completo y después eché la harina tamizada previamente. Batí al principio a velocidad lenta hasta ver que la harina no salia volando y enseguida batí 20 segundos e incorporé la leche, volví a batir cerca de un minuto a velocidad media. Sinceramente no me gusta batir todo lo que tenga que ver con la repostería por mucho tiempo, porque entre menos se bate y se haga a velocidades medias salen más esponjosos, entre más altas y más tiempo, lo bizcochos tienden a resecarse más pronto. Pero como lo decidan, total, se lo vana  comer ustedes, jejejejeje.
                                                 


Ahora bien, hay que untar con mantequilla el molde y espolvorear con harina ligeramente y aquí yo simplemente vacié un poco más de la mitad de la mezcla de la harina y la otra parte la integré con la mezcla de las semillas de amapola, luego eché la mezcla de las semillas encima de la masa y con la ayuda de un palillo de brocheta hice movimientos hacia abajo para que al hornearse penetraran las semillas. Llevamos al horno precalentado, lo horneé a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente, pero eso depende de cada horno, comprobar pinchando.  
                                                 
Sacarlo y dejarlo templar, dar la vuelta, colocar en el expositor y espolvorear con azúcar glas. Les aseguro que van a sufrir al hacerlo, el olor que se desprende es sencillamente irresistible, jejejeje.
                                                
Y aquí lo tienen cocinillas, Bizcocho con semillas de amapola... es espectacular, con un sabor suave pero a la vez muy particular. Disfrutarlo con la bebida de la preferencia, pero hacerlo que les aseguro les va a encantar, tanto a grandes como a los consentidos de la familia, yumiiii!!!
  

                                                   



                                         

                                            
                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...