miércoles, 12 de febrero de 2014

Sandwichón y Buñuelos Madrileños (qué hacer con las sobras del cocido madrileño)


Hola!

Muy buenas mi gente, aquí me tienen dándolo todo jejejeje... hoy les traigo unas propuestas interesantes, por lo menos para mí, jajajajaajaja. Puesto que con el temporal que hace apetece un buen Cocido Madrileño y la gran mayoría suele hacerlo varias veces durante el invierno, pero la verdad que con todo lo que lleva es imposible terminarlo y menos en mi casa que somo 3 miembros, así que la pregunta siempre es, ¿qué hago con el resto que me ha quedado?... por lo general siempre la salida clásica son las croquetas, pero qué tal algo diferente, algo a lo que quizá la mayoría no le ha dado una oportunidad. Aquí entran mis propuestas y no me refiero al la receta del cocido ya que hay cientos de ellas en internet, y lo cierto es que no hay mucha diferencia ya que el proceso e ingredientes son muy similares. Me refiero a un Sandwichón y Buñuelos hechos con la carne y verduras que sobran.

Así que no les comento más y vamos a lo interesante... las propuestas!



                                            



Ingredientes:
(para el Sandwichón)

* 3 capas de pan para "enrollados" de bimbo
* Pollo sobrante del cocido madrileño
* 2 zanahorias sobrantes del cocido
* 1 patata sobrante del cocido
* 1/2 lata pequeña de maíz dulce
* 2 salchichas
* 1 cucharada sopera de cebollino 
* Mayonesa (cantidad la necesaria)
* 2 cucharadas soperas de leche evaporada
* 6 lonchas de queso para sandwich
* 1 huevo duro (cocido)
* Sal y pimienta molida al gusto


Proceso.
Primero desmenuzamos el pollo, aproximadamente un pernil  entero (muslo y contra muslo) y una ala, ya lista la carne la ponemos en un bol y picamos tanto la zanahorias y la patata en cubos pequeños, lo integramos con el carne. Enseguida añadimos las salchichas picadas finamente y el cebollino, mayonesa al gusto (yo eché 2 cucharadas soperas), la leche evaporada y el maíz dulce, salpimentar al gusto. Remover todo hasta mezclar bien los ingredientes, a continuación se coloca una capa de pan en una fuente, se añade un poco de mayonesa, sólo un poco y luego se colocan 3 lonchas de queso, luego la mitad de la ensalada de pollo y repetimos la operación (pan, mayonesa, ensalada y terminamos con pan). Ahora bien, aquí se unta la parte superior con mayonesa y se decora con huevo duro rallado. Les recomiendo que si encuentran mayonesa con sabor a cebolla caramelizada y ajo, ponerla que les encantará!
                                                

Llevarlo a la nevera durante 40 minutos y luego ponerlo en una fuente donde lo vayan a presentar, decorar con hojas de lechuga, aguacate y tomates cherry.
                                                

                                                                                 

Y aquí lo tienen cocinillas, mi primera propuesta Sandwichón Madrileño... está buenísimo y además es una idea muy original para aprovechar parte de otra comida, intentarlo que les garantizo les va a gustar! 


                                               
    
                                       
Ingredientes:
(para los buñuelos)

* Carne sobrante del cocido
* Morcilla sobrante del cocido
* Garbanzos sobrantes del cocido
* Harina
* Huevo
* Sal y pimienta al gusto
* 1 diente de ajo
* 1 cucharadita de levadura química (royal)


Proceso.
No les pongo cantidades ya que es depende de lo que les sobre, yo hice 1 morcilla, como 100 gr de garbanzos y 200 gr de carne. Estos tres ingredientes los licuo hasta que quede una especie de crema, se vacía a un bol y salpimentamos, le añadimos el ajo prensado o picado muy finamente, 1 cucharada de harina, la levadura química y 2 huevos. Se mezcla todo, cubrimos con film y dejamos reposar en la nevera 30 minutos aproximadamente. Sacamos y con la ayuda de una cuchara sopera hacemos los buñuelos, tal cual desde la cuchara se echan al aceite caliente y se fríen hasta que queden dorados por todas partes, sacar a un plato con papel cocina para quitar el exceso de aceite. Coloqué en una fuente grande y eché por encima mayonesa de cebolla caramelizada, acompañé con patatas bravas, ensalada y trozos de queso, yaaaaammmm!
                                                

 Y aquí tienen mi segunda propuesta, Buñuelos Madrileños... buenos no, buenísimos cocinillas, jejejeje. Quizá no hayan hecho los buñuelos de esta forma, pero aquí tiene una opción más para que 1 comida se convierta en 3 y todas diferente y a cual más, deliciosas! ;)


Si les ha gustado el post... ya saben, dejen un comentario!


                                            






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...